logo-occam

¿Qué debo saber para crear una web app?

Web app
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 16 de jun

Temas: app

Uno de los pasos más habituales a la hora de lanzar un proyecto online es empezar por la web. De hecho, la mayoría de los eCommerces ni siquiera la complementan con el desarrollo de una App, aunque puede llegar un momento en el que sea una buena idea. Además de la diferencia en el precio, el tiempo y el esfuerzo en el desarrollo de una web y una App, cuando un negocio está empezando, lo más común es que no tenga demasiados recursos. 

¿Eres una empresa que acaba de empezar? ¿Necesitas un escaparate online para vender tus productos? Acompáñanos y descubre todo lo que debes saber para la creación de una web App.

7 cosas a saber antes de crear tu aplicación web

  1. Dispositivos móviles

Piensa desde dónde visitan los usuarios tu sitio web, si lo hacen desde su computadora, su teléfono móvil o en la Tablet. Las estadísticas te ayudarán a  saber algunas claves del diseño de tu página web. 

Lo ideal es crear un diseño responsive que permita una buena experiencia del usuario en la web desde cualquier dispositivo, y para ello es importante tener: un logo profesional, un CTA, visualización, número de contacto, acción para los visitantes, otras acciones secundarias, menú de navegación, formularios, meta descripción y título, entre otras cosas. 

  • Define los beneficios de la web App

Crear una aplicación móvil es algo a lo que debemos dedicar un tiempo de reflexión. También requiere esfuerzo y presupuesto, por lo que es importante plantearse lo que nos va a aportar y si merece la pena crearla o no. 

  • Recuerda que una App no es una web

Muchas veces, las marcas cometen el error de volcar todo el contenido de la web en la App, olvidando que son dos cosas distintas. Ni siquiera funcionan con la misma tecnología y son visitadas desde dispositivos diferentes. Por lo general, la conexión desde un ordenador es mejor que la del teléfono móvil y el usuario es mucho más exigente con las aplicaciones. 

  • Identifica las funciones claves de tu web App

Ahora que ya sabes distinguir perfectamente una aplicación de una web, es el momento de pensar en las funciones clave. Todo dependerá de tu proyecto, aunque es importante recordar algunas características útiles a través de las analíticas de la web. Ellas te darán las pistas sobre la navegación de los usuarios. 

  • Redefine las funcionalidades

A veces, puede que tengamos que redefinir algunas funcionalidades de nuestra web App al cambiar de entorno. No se trata solo de un cambio en el tamaño de la pantalla, sino de las características de acceso, la cámara, etc. De nuevo, depende del tipo de proyecto que desarrolles. 

  • Investiga si existe un interés real

Para saber si a los usuarios les interesaría de verdad tu web App, no es suficiente con consultar los datos de navegación. Para ello, debemos consultar otras herramientas complementarias, como Google Keyword Planner, quien nos brindará una idea más completa sobre el interés real en nuestra web App. 

  • El lanzamiento

Es el momento más esperado. Sin embargo, lanzar una aplicación o una web no significa que tenga que aparecer en todas las plataformas. Por eso, piensa y pide ayuda a expertos, si fuera necesario, para determinar dónde se va a publicar tu proyecto, desde qué sistemas móviles van a acceder los usuarios, el sistema operativo, etc. Si ya tienes una web y vas a publicar tu App, podrás aprovechar el espacio para informar del próximo lanzamiento. 

 

Principales conclusiones sobre el desarrollo web App

La creación de tu proyecto web App se basa en HTML, JavaScript o CSS. No requiere ninguna instalación, ya que tu página web se carga en el servidor y se ejecuta en el navegador. Como puedes comprobar, existen muchísimas aplicaciones web, desde las más pequeñas herramientas hasta el gran software. De esta forma, muchos servicios son presentados como web App o como native App. Estas aplicaciones pueden aportar muchísimas beneficios a las empresas.

No obstante, crear una web no es un proceso sencillo. Requiere la ayuda de expertos en desarrollo que permitan cubrir todas las necesidades de la idea que tienes en mente. Ahora que ya sabes todas las cosas necesarias antes de crear tu web App, es importante saber todas las ventajas que puedes obtener:

  • Con una sola web App puedes llegar perfectamente a todos los dispositivos, a diferencia de lo que ocurre con una App nativa. 
  • Puede ser ejecutada dentro del navegador web del dispositivo a través de una URL.
  • Los lenguajes que utilizan son muy conocidos por los programadores (HTML y CSS).
  • No es necesario ser instalada desde una tienda de App, como Google Play o Apple Store. 
  • Necesita menor tiempo de desarrollo que cualquier otro tipo de App.
  • Y son muy económicas, a diferencia de las nativas. 

¿Tienes un proyecto en mente y no sabes por dónde empezar? Cuéntanoslo.

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbete aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer