logo-occam

Elementos principales para un diseño responsive

Elementos para un diseño responsive.jpg
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 7 de nov

Temas: Diseño

Hablar de diseño responsive implica hablar de adaptación. Esta técnica de diseño web busca, en definitiva, la manera más correcta de visualizar una página en distintos dispositivos, desde ordenadores a tablets y móviles. Su importancia es imprescindible a la hora de diseñar cualquier página web.

Puntos principales de un óptimo diseño responsive

Redimensionar y colocar se han convertido en los ejes principales de cualquier web, pues lo que se busca es la adaptación al ancho de cada dispositivo, en general, y la correcta visualización y ventaja para el usuario, en particular. El diseño responsive se ha convertido, así, en una técnica web capaz de reducir el tiempo de desarrollo y aumentar el flujo de contenidos que por ella circulan. No obstante, ¿qué necesita un diseño responsive para ser óptimo? Aquí te explicamos los elementos principales para un diseño responsive.

Elementos para un diseño responsive

  • Visualización. Se trata de uno de los puntos más sencillos, ya que tan solo requiere usar el juicio propio y valorar el atractivo de la página web. Observar un sitio web es algo relativamente fácil, basta con ojear su aspecto, un criterio suficiente para valorar si el espacio resulta llamativo, bonito, de calidad, o si, por el contrario, es poco atractivo. 
  • Logo profesional. Se trata de uno de los elementos fundamentales para el diseño responsive, pues permite la identificación rápida con su actividad o entorno. Este debe tener unas características adaptadas a la sencillez, modernidad, que sea simple, memorable, versátil y, sobre todo, apropiado. La imagen corporativa, en definitiva, define tu empresa.
  • Llamada a la acción (CTA) o mensaje clave. Resulta imprescindible contar con alguno de estos elementos que sirva para de puerta de acceso de los usuarios. Prescindir de una CTA clara y completa supone una garantía de comercialización incompleta que, finalmente, no realizaría su labor principal de manera exitosa. Las llamadas a la acción o mensajes clave deben estar aclarados y resultar entendibles para los visitantes. 
  • Número de contacto. En general, debe de situarse en la parte superior de la página web, lo que facilitará el proceso y la rapidez de comunicación. Tanto el número de teléfono como diversas CTA son dos de los muchos elementos imprescindibles para tu página web. 
  • Claridad en lo que se ofrece. En la página web debe de estar muy bien especificado el campo, la actividad, el producto, etc., que se ofrece. De esta forma, si no establecemos una descripción clara y concisa, el visitante no logrará comprenderlo. En este punto entra en juego el contenido, cuyo valor hará que los clientes potenciales se involucren con el mismo. Es necesario, por tanto, un contenido informativo que resulta fácil de leer. 
  • Acción para los visitantes. El sitio web debe guiar a los visitantes, de manera que conviene establecer formularios en los que estos puedan dejar su correo electrónico, por ejemplo, para poder, así, acceder a la descarga de un recurso / contenido gratuito.
  • Acciones secundarias. Esto resulta imprescindible en el caso de que los visitantes no estén interesados en la acción principal. De esta forma, el uso compartido de redes sociales se convierte en la principal alternativa. 
  • Menú de navegación. Su diseño resulta complicado pero muy eficaz. Las páginas web con buenos menús permiten un diseño más atractivo y facilidad para navegar. De esta forma, un buen menú permite que los usuarios puedan encontrar fácilmente su camino.
  • Redes Sociales. La empresa debe tener presencia constante en las redes sociales elegidas, por lo que incluir los botones de estas en su página web puede ser una vía fundamental para generar seguidores.
  • Meta descripción. Esta etiqueta HTML permite describir el artículo de la página web de manera resumida y en forma de secuencia. Como consecuencia, en los resultados de motores de búsqueda aparecerá justo debajo del título de la página. Se trata de una de las partes de la optimización. 
  • Formularios. Son una buena oportunidad para capturar las direcciones de correo electrónico de los visitantes. Aunque muchas empresas los pasan por alto, esto ayudará mucho a la estrategia de email marketing.
  • Título. Comprobar que exista un título único para cada página, pues se trata de una herramienta principal que hará atraer a nuevos visitantes. Este, como consecuencia, debe ser corto y con un diseño muy cuidado. 
  • Escribir un mínimo de 500 palabras en cada página y comprobar que se lea de forma adecuada, con sus párrafos, viñetas, links y palabras clave correspondientes.

¿Dónde enfocarse?

Llegados a este punto, conviene tener en cuenta que, para que el contenido del sitio web tenga fluidez y circule de manera adecuada por los distintos dispositivos, debe poner el foco principal en una pantalla ajustable y en las imágenes. De la misma forma, el objetivo principal que perseguimos es el de conseguir un buen diseño responsive para nuestra página web, por lo que la pregunta fundamental que hay que hacerse, finalmente, es la siguiente: ¿El contenido se ve de forma adecuada en cualquier dispositivo? A su vez. también es importante conocer quién es nuestro buyer persona y girar cada acción en torno a ello. Con todos los elementos del diseño responsive mencionados y establecidos de forma eficaz, cualquier página web podrá convertirse en un sitio de calidad en el que los visitantes disfruten de una grata experiencia.

pasos a seguir para una campana de marketing inbound

 
Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbase aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

img_hubspot_partnergold_footerimg_databox_footerimg_pandadoc_footer