Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

WordPress como parte de las estrategias de marketing

Índice

Detrás del crecimiento de las empresas siempre hay una estrategia medida y estudiada. Los casos de éxito aparecen en el mercado con una progresión cada vez mayor. El mercado está cargado de profesionales dispuestos a aumentar sus ventas, mejorar la relación con sus clientes y crecer, pero solo los más valientes son capaces de conseguirlo.

Seguramente ya no te pille por sorpresa saber que las estrategias de hoy ya no son las de ayer.  Los posts o artículos han cobrado más importancia que nunca, y los blogs se han convertido en su escenario perfecto para manifestarse. Por ello, plataformas de gestión de contenido o CMS como WordPress se han convertido en un acompañante más para las marcas.

Queremos hablarte de ella. 

 

El papel de WordPress en el Inbound Marketing

¿Qué gestor de contenidos elijo? Esta es la primera pregunta que suele venirnos a la cabeza cuando nos encontramos a punto de dar el salto al universo del content marketing. Plataformas como WordPress se han convertido en el escenario perfecto para crear y publicar posts de las marcas.

Como ya sabrás, el content marketing es el plato fuerte de toda estrategia Inbound, de manera que los gestores de contenido y los blogs cobran más importancia de la que puedas imaginar. WordPress es la herramienta elegida para construir los blogs y las páginas web en la mayoría de los casos.

Las razones se encuentran en su crecimiento continuo, en su fácil usabilidad y en la cantidad de funcionalidades adicionales que presenta, entre otras cosas. Gracias a este tipo de herramientas, las empresas logran crear sus propios blogs, generar contenido enfocado a un estudio de palabras clave y posicionarse en el SEO.

Como puedes ver, se trata de toda una serie de ventajas que se van enlazando unas con otras, y es que los blogs pueden ser el espíritu diferenciador de tu marca.

¿Todavía no lo tienes?

Sus posibilidades

Por lo general, estas plataformas no solo sirven para crear blogs sino también páginas web corporativas, de manera que las empresas encuentran en su uso un mundo de posibilidades que van más allá del contenido. Por ejemplo: imágenes, audios, vídeos, infografías, etc.). Las empresas ya no tienen excusa para unirse a la metodología Inbound.

Para hacernos una idea del nivel de importancia que está alcanzando el blogging en las estrategias de marketing, hemos echado un vistazo a los estudios de la compañía Brandwatch, por los que “los blogs tienen cada vez más relevancia. Se estima que existen cerca de 409 millones de personas que leen los casi 24 millones de páginas que existen en WordPress”.

En internet, cada clic, cada visita cuenta.

La creación de posts: el alma de tu estrategia

Desde que comenzamos a escribir este post hemos venido dando varias pinceladas de la importancia de crear contenido. En pleno fervor de los blogs no podíamos despedirnos sin antes hacer una pausa en este ingrediente.

Cuando hablamos de content marketing entramos en un universo de posts, eBooks, guías, y todo un largo listado de posibilidades que se convierten en el rey de la atracción. Queremos transmitirte la importancia real que tiene el content marketing para las marcas, en general, y para el Inbound Marketing, en particular. En su creación es esencial conocer el perfil de nuestro cliente potencial, también llamado buyer persona, y conocer cuáles son las reglas del juego.

La calidad, el lenguaje, los objetivos, la extensión, el tema, la empatía, las palabras clave, el enfoque, la documentación, las imágenes, las historias, la forma, el medio, el tono, la audiencia y la inspiración han entrado en escena.

¡Mejora ahora con una estrategia de Inbound Marketing a tu medida!

También te pueden interesar...

Herramientas de gestión de proyectos: 8 puntos clave para su implementación Herramientas de gestión de proyectos: 8 puntos clave para su implementación
¿Qué es UGC y cómo usarlo en tu estrategia de contenidos? ¿Qué es UGC y cómo usarlo en tu estrategia de contenidos?
Importancia y aplicación del SEO en el sector IT Importancia y aplicación del SEO en el sector IT