Video tutoriales y soluciones formativas

mar 31
Escrito por: Paula

Temas: Diseño, Comunicación, Videos, World

¿Cuantas veces has querido explicar conceptos complejos de forma sencilla sin saber muy bien cómo hacerlo? Seguro que en muchas ocasiones has deseado mostrar a tus clientes, trabajadores u otros usuarios como hacer ciertas cosas paso a paso de manera eficaz  y sin hacer de ello una tarea complicada y aburrida.

La oferta de e-learning está en plena expansión, y todo indica que es solo el principio de una revolución tecnológica en el mundo de la formación que se irá desarrollando conforme Internet vaya aportando más y más herramientas de comunicación mediante las cuales los usuarios podrán aprender todo lo necesario y formarse adecuadamente a través de las nuevas tecnologías.

Vídeo tutoriales

Actualmente, la gente dedica cada vez menos tiempo a asimilar contenidos mediante el texto.  Los manuales, las FAQs y demás, han quedado ya  muy obsoletos. La gente prefiere aprender de manera visual. Los vídeo tutoriales están siendo un formato cada vez más utilizado en lo que se refiere a la formación, ya que estimulan notablemente el aprendizaje.

Es por esto que, hoy por hoy, todo el mundo los utiliza para aprender a realizar tareas de una forma más amena y rápida. De hecho, hoy en día existen vídeo tutoriales para prácticamente todo, y podemos afirmar que todo el mundo que este en contacto con la tecnología los ha utilizado, al menos, alguna vez para llevar a cabo alguna función que no supiera cómo realizar o para adquirir información sobre algo en concreto.

Los departamentos de formación y desarrollo de las empresas están necesitan cada vez más poder ofrecer soluciones formativas que sean efectivas, rápidas y que no separe al trabajador de sus puestos de trabajo. Esta demanda ha generado el concepto de formación JIT (Just in Time); es decir, pequeñas intervenciones formativas que sean capaces de satisfacer directamente la necesidad de desarrollo y formación del trabajador.

Imagen vídeo tutoriales Occam e-learning

¿Y por qué no crear tu mismo tus propios vídeo tutoriales para que tus trabajadores o clientes puedan entender fácilmente lo que les quieras explicar? Nosotros podemos ayudarte.

Occam Agencia Digital se ha especializado en el desarrollo de vídeo tutoriales, How to’s, Video FAQs, manuales, etc. Creando vídeos únicos o colecciones que combinan la eficacia de expresar algo de forma natural , a la vez que se muestran de manera clara en el vídeo los diferentes pasos a seguir.

Nuestros cerebros están diseñados para absorber información de manera visual y auditiva, empleando formatos que van desde las capturas de pantalla de alta calidad a role plays o representaciones con actores que muestran un proceso. Especialmente recomendado para explicar el uso de nuevo software o plataformas, o para empresas que ofrecen respuestas a preguntas frecuentes de sus clientes sobre determinados procesos (hospitales, aseguradoras, bancos, etc.)

banner-occam-blog

Escrito por Paula

pon un vídeo corporativo en tu vida

Artículos recientes