Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

El vídeo corporativo y el smartphone, una relación prometedora

Índice

Acierta con la elección de tus armas corporativas y ten en cuenta algunos consejillos sobre la relación que existe entre el vídeo y el uso del smartphone.

Tú eres la mejor herramienta de tu empresa, pero puedes combinarla con el uso de otras que te permitirán ahorrar más tiempo. Ya sabes, el tiempo es oro.

Dicen que las mejores relaciones nacen de dos partes que se encuentran por casualidad. ¿Crees que el vídeo y el smartphone pueden ser los protagonistas de un encuentro de este tipo?

Piénsalo por un momento.

¿Por qué hablamos de una relación prometedora?

De entre todas las razones por las que podríamos considerar que el vídeo corporativo y el smartphone mantienen una relación prometedora, existe una que destaca por encima del resto. Está demostrado que el consumo de material audiovisual ha aumentado gracias a la proliferación de smartphones.

El acceso instantáneo a cualquier tipo de información ha hecho que los usuarios puedan visualizar los vídeos de las marcas siempre que lo deseen. Ya no importa el momento o el lugar, aunque ya sabemos que la conexión a internet es lo primero. Pero no importa porque todos llevamos un teléfono móvil en nuestro bolsillo. Como si se tratara de una parte más de nuestro cuerpo.

El teléfono móvil es el dispositivo elegido para visualizar la mayoría de la información que estás buscando y que te interesa. Si como empresa compartes tus vídeos, miles de usuarios podrán acceder a ellos en cualquier momento. ¿Ya estás aprovechando esta tendencia?

La comunicación de las marcas con su público ha convertido el vídeo casi en una obligación.

Una relación beneficiosa para los implicados

Muchas compañías se han dado cuenta de que el vídeo es la mejor forma de comunicarse con su audiencia. En este post estamos haciendo un recorrido por la relación que existe entre los vídeos corporativos y los dispositivos móviles, pero ha llegado el momento de profundizar en las dos partes de esta historia.

Vídeo y teléfono móvil son dos conceptos que ya caminan a la par. Ir de la mano les resulta ventajoso. Desde el lado del vídeo, las marcas logran que un número ilimitado de usuarios puedan acceder a su contenido audiovisual, lo que favorece la atracción de leads, la conversión de clientes y el conocimiento de la marca. Desde el de los usuarios, encuentran lo que están buscando en el momento en el que lo necesitan.

¿No es magnífico?

El vídeo convierte mejor que cualquier otro medio

Y no lo decimos solo nosotros. En Puro Marketing hemos encontrado declaraciones que nos han dejado con un buen sabor de boca. Por ejemplo:

  • ¿Sabías que “el 70% de los profesionales de marketing creen que el vídeo convierte mejor que cualquier otro medio”?
  • ¿Tienes constancia de que “el 50% de los ejecutivos buscan más información después de haber visto un producto/servicio en un vídeo”?
  • ¿Eres consciente de que “los vídeos explicativos animados incrementan la conversión alrededor de un 20%”?

Son los efectos de un mundo globalizado en el que cada vez más empresas se unen al mundo audiovisual para seguir creciendo, para seguir mejorando, y para aprovechar todo el potencial. En muy pocas palabras, podríamos decir que una marca puede mejorar sus resultados gracias a la realización de vídeos corporativos a través de los que presentar sus productos y servicios.

Nosotros ya lo hemos comprobado. Y tú, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar?

En definitiva: alcanza tu objetivo a través del vídeo

Hoy en día es muy importante diferenciarse de la competencia, pero, para conseguirlo, muchas compañías se encuentran con algunas dudas. Crear un vídeo corporativo es una buena opción para alcanzar este objetivo, sobre todo teniendo en cuenta la saturación de textos escritos que enfundan la red. Piensa en lo que ya tienes y en lo que puedes conseguir.

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

¿Qué es el Pagerank y cómo aumentarlo? ¿Qué es el Pagerank y cómo aumentarlo?
¿Qué es el customer journey y cómo crearlo? ¿Qué es el customer journey y cómo crearlo?
Diferentes etapas del embudo de conversión Diferentes etapas del embudo de conversión