Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

El Vídeo Corporativo: Un arte en el mundo del marketing digital.

Índice

Cuando hablamos de vídeos corporativos disponemos de distintas opciones según lo que queramos transmitir y cómo hacerlo. Las compañías y marcas buscan la clave para llamar la atención y así conseguir un vínculo especial con el cliente, y una de las mejores formas de hacerlo es mediante un buen vídeo corporativo que de una buena imagen a la empresa o a lo que ofrece.

Un vídeo corporativo es una producción audiovisual de alta calidad que permite mostrar de primera mano instalaciones, procesos o experiencias de forma veraz y cercana. Estos vídeos son la perfecta carta de presentación, pues se utilizan para transmitir valores corporativos, identidad de marca, historia, responsabilidad social, visión y misión, estructura organizacional, desarrollo profesional, estrategia, etc. La audiencia objetivo agrupa clientes, proveedores, accionistas y otros stakeholders.

vídeo corporativo

Saber crear un buen vídeo corporativo es un arte, ya que supone realizarlo teniendo en cuenta estos aspectos clave, añadido a importantes dotes de ingenio y creatividad para conseguir llegar a los clientes:

  1. Ser directo: Somos conscientes de la inmensa cantidad de información a la que están expuestos los usuarios cada día a través de Internet, por tanto es muy importante ser breve y conciso. No perder la atención del espectador diciéndole exactamente lo que quiere y necesita.
  2. Despertar un sentimiento: Tú vídeo debe tener algo diferente a los demás, por ello es vital tener una buena idea que llegue a las emociones del cliente. Ya sea mediante humor, sorpresa tensión, emoción...lo importante es que el vídeo corporativo de tu empresa no sea uno más de todos los que circulan por Internet.
  3. Saber las necesidades del cliente: Es muy importante saber qué es lo que busca y/o necesita el cliente para focalizarnos en eso a la hora de realizar nuestro vídeo corporativo, acertar en este punto puede suponer un rotundo éxito.
  4. Una buena realización del vídeo:  Para que un vídeo corporativo sea verdaderamente atractivo es necesario que esta bien hecho, con un buen guión, un mensaje eficaz y, por supuesto, de una producción elaborada y de calidad. Para ello, la mejor opción es contratar a una buena productora audiovisual profesional con experiencia que pueda realizar todos los aspectos del vídeo correctamente y asesorar tus ideas si es necesario. Este punto es clave para el éxito de todo vídeo corporativo.

Estas claves son vitales para triunfar en este ámbito. Por ejemplo, Auren, la firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, ha estrenado nuevo vídeo corporativo.

Se llama “Nada es fortuito” . Este vídeo, en poco menos de un par de minutos habla de las emociones como algo compartido en todas partes del mundo y hablando de la tranquilidad y la confianza que Auren es capaz de ofrecer.  Aparece un experto situado en el campo, un escenario que transmite un ambiente de calma y naturalidad, este experto cuenta cómo la expresión facial de la felicidad se catalogó como universal en la década de los 90, año en el que nació la empresa de Auren en España. ¿Casualidad? ¡Nada es fortuito!

En Occam Agencia Digital creamos vídeos corporativos exclusivos para ti. Contamos con un equipo de profesionales especializados, lo que nos permite crear productos creativos y originales para dar una estupenda y limpia imagen de tu empresa, productos y servicios. Contacta con nosotros a través de nuestra web.

 

banner-occam-blog

También te pueden interesar...

¿Qué es el Trade Marketing Digital y cómo aplicarlo? ¿Qué es el Trade Marketing Digital y cómo aplicarlo?
¿Qué es el branding en el marketing digital? ¿Qué es el branding en el marketing digital?
¿En qué consiste el Trade Marketing? ¿En qué consiste el Trade Marketing?