Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

El vídeo 360°: qué conseguirás si lo usas en tu empresa

Índice

Seguro que a estas alturas ya has escuchado las palabras «vídeo 360°» y «realidad virtual», pero… ¿Has pensado las posibilidades que puede otorgar a tu empresa? ¿No? Continúa leyendo.

Estamos acostumbrados a los vídeos de siempre, los convencionales, en los que se enseña solo una parte, la que el realizador desea. En cambio, desde hace algún tiempo, ya no solo se producen vídeos convencionales, sino también otros, los que denominamos vídeos esféricos o «vídeos 360°». Un aspecto fundamental de estos últimos es que permiten al espectador ver la escena desde todos los ángulos posibles. Esto significa que proporcionan cierta interactividad y sobretodo más libertad al usuario.

Existen muchos aspectos que debes tener en cuenta si quieres crear un vídeo de este tipo. Entre ellos: la resolución. La podemos ofrecer hasta en 16K, que te será de gran utilidad tanto para la edición como para el etalonaje digital. También, cuando una empresa crea un vídeo 360°, obtiene diversas ventajas como:

  • La relación que existe entre cliente y empresa se afianza más.
  • Ese mismo cliente empieza a tener más confianza en la empresa.
  • La experiencia del cliente mejora de forma exponencial.
  • Los productos o servicios que ofrece la empresa se muestran de forma más cercana.

 

Tipos de vídeo 360°

Se pueden crear dos tipos: el vídeo 360° monoscópico y el vídeo 360° estereoscópico.

  1. Vídeo monoscópico: es el más común, pues solo se graba con una cámara y muestra una sola perspectiva. Este aspecto hace que la grabación y la edición resulte más fácil de hacer porque no requiere de ninguna complejidad. Los vídeos se graban por separado y en la postproducción es cuando se unen. Para conseguirlo se utiliza un proceso que se denomina stitching o «coser» porque, en otras palabras, al unirlos parece que se cosen. ¿Ejemplos? Tienes el famoso Street View de Google o los que utilizan las redes sociales como Facebook o YouTube. Esta última tiene abierto un canal que se llama «Realidad Virtual» que cuenta con más de tres millones de suscriptores y donde puedes encontrar infinitos vídeos 360°.
  2. Vídeo estereoscópico: es el que más se acerca a la realidad virtual. Cuando los veas, pensarás que estás dentro de un mundo 3D. A diferencia del anterior, este te muestra más de una perspectiva. De hecho, las imágenes que veas serán distintas porque cada una la verás por un ojodistinto, lo que logra una sensación de profundidad. Esto se consigue con el uso de dos lentes que estarán inmersas en unas gafas 3D, como las famosas Oculus.

 

¿Cuáles son los mejores ejemplos de vídeo 360°?

Muchas marcas crean estos tipos de vídeo para promocionar sus productos o servicios y así atraer a los clientes. A continuación, te mostramos unos cuantos ejemplos conocidos:

  • Expedia

Esta agencia de viajes online creó un vídeo 360° hace unos cuantos años para promocionar viajes a Australia. El vídeo te enseñaba diferentes lugares como la montaña, el mar o la playa en los que puedes practicar actividades. Las visualizaciones alcanzan los tres millones y medio.

  • Samsung

Este conglomerado de empresas multinacionales creó también hace unos años un vídeo 360° para promocionar la Gear VR —una cámara de realidad virtual—. En el vídeo se practica la actividad de snowboarding con la ayuda de algunos de los profesionales de ese deporte. Y las imágenes son espectaculares, ya que se grabaron en la estación de esquí de Laax —situada en Suiza—. El vídeo tiene cerca de un millón de visitas.

  • Go Pro

La archiconocida marca hizo un vídeo 360° para promocionar la GoPro VR. En este caso la actividad que se practicaba era el paracaidismo. El paracaidista salta del avión y a través de la GoPro VR puedes ver todos los paisajes desde todas las perspectivas posibles.

  • Thomson Holidays

El operador de viajes mostró a través de un vídeo 360° los cambios de luz y el movimiento de la aurora boreal de la que goza el país de Islandia. Se ven los increíbles colores del cielo en un vídeo que tiene casi medio millón de visualizaciones y que se hizo famoso gracias a la red social Facebook.

  • Stranger Things

La famosa serie de Netflix creo un vídeo 360° para promocionar su primera temporada en 2016. De hecho, a final de año, se confirmó que ese vídeo fue uno de los más famosos de tipo 360° del 2016. Al poco tiempo de publicarse ya contaba con millones de visualizaciones. En la actualidad tiene casi seis millones.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

360º de visión 360º de visión
Cursos Gratuitos de Producción de Vídeo 360º Cursos Gratuitos de Producción de Vídeo 360º
Gorillaz se une a la moda 360º Gorillaz se une a la moda 360º