Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Ventajas de instalar un software para agendar citas en mi web

Índice

Han cambiado muchas cosas desde que comenzó la pandemia. Vivimos tiempos complicados, una nueva normalidad que requiere de funcionalidades distintas para adaptarnos a las formas de comprar del usuario. Pensamos en ti. Por eso, en Occam Agencia Digital añadimos a tu web un gestor de reservas online para tu negocio. El cliente concertará una cita el día y la hora que tengas disponibles en tu calendario y recibirás una notificación con la petición. 

¡Deja de preocuparte por el teléfono y atiende todas tus citas a través de la web!

 

¿De qué trata el software para agendar citas?

Es un sistema de citas y reservas para integrar en tu sitio web de WordPress. En definitiva, se trata de la gestión integral de clientes perfecta para planificar vuestras reuniones y tu tiempo. Es muy fácil de usar. Si quieres saber más cosas acerca del sistema, te invitamos a que nos acompañes.

 

14 ventajas del software para agendar citas

Al principio de este post, hablábamos de la crisis ocasionada por el coronavirus y de los cambios que ha traído a las empresas. Entre ellos, el teletrabajo, lo que implica nuevos comportamientos y funcionalidades para adaptarnos a los usuarios. O las reservas de citas online para evitar el contacto físico y los traslados mientras agilizamos las tareas. El software para agendar citas es un nuevo camino de adaptación a las necesidades del cliente, y sus principales ventajas son:

    • Los clientes pueden reservar una cita online contigo cualquier día y hora (24/7).
    • Gestionar los servicios de reserva con mayor facilidad.
    • Guardar todos los datos de tus clientes en una base de datos única y central
    • Mayor coordinación en tu trabajo.
    • Control y organización de la agenda semanal y diaria en tiempo real.
    • Gestión del tiempo de una forma mucho más flexible. 
    • Es útil para todo tipo de negocios (abogados, mecánicos, entrenadores personales, lecciones privadas, servicios de limpieza, salas de escape, spas…). 
    • Podrás crear franjas horarias conectadas a la ubicación y al servicio
    • Recibir las notificaciones de citas por correo electrónico (enviar un correo al cliente sobre la creación y actualización de la cita, al empleado y a la lista predefinida de usuarios administradores). 
    • Conectar tu calendario de Google al software de citas.
    • Ahorrar tiempos de gestión y llamadas telefónicas. Tus clientes ya no tendrán que hacer las reservas por teléfono y eso os permitirá ahorrar tiempo a ambos.
    • Se podrán cancelar las reservas a través del correo electrónico que se proporcione. 
    • Automatizar las reservas de tus clientes.
  • Y usarlo en cualquier dispositivo (Android, escritorio, iOS…).

¿Tienes dudas? Llámanos.

 

¿Los clientes pueden cambiar sus propias reservas?

La respuesta es sí. Una vez reciban vía email la confirmación de la reserva, también tendrán la posibilidad de modificar la hora, la fecha o incluso cancelar la cita si fuera necesario. Ahorraréis tiempo ambas partes y tus clientes lo agradecerán. Por tanto, el software para agendar citas es una herramienta muy útil para tu empresa, sea cual sea tu sector.

Te permitirá crecer y fortalecer tu negocio.

 

Servicio añadido al desarrollo web 

La situación provocada por el Covid-19 ha dejado huella en todos. En Occam, ofrecemos servicios de desarrollo web desde hace algunos años. 

Dominio, estudio de keywords o palabras clave para que tu web posicione mejor, diseño a medida, maquetación, control de calidad… Lo típico. Y sin embargo, lejos de ver la pandemia como una amenaza, hemos unido fuerzas para abrazarla como una oportunidad para mejorar. Por eso, hemos puesto a disposición de nuestros clientes la posibilidad de integrar este software para agendar citas. Porque la clave está en adaptarse y ser cada vez más resilientes.

Entre las principales características del software se encuentran:

  • La longitud de la reserva de tiempo. Puedes seleccionar el tiempo de la reserva que necesites.
  • Permitir al usuario solo hacer reservas durante un determinado tiempo.
  • Cuando cancelen una cita, puedes elegir la opción de ser redirigido a otra página
  • Posibilidad de integrarse con Google Calendar y Google WooCommerce, en caso de que tengas una tienda online.
  • Puedes activar o desactivar la opción de los pagos (escoger moneda, cupones de descuento, tipos de pago, etc.).
  • Señalar horario laboral y días festivos.
  • Campos personalizados (nombre, correo electrónico y teléfono).

¿Quieres conocer su apariencia final? Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

¿Tienes claras las ventajas de reservar citas en la web?

Disponibilidad, facilidad de gestión y ahorro de tiempo. Son las tres ventajas principales de implantar un software de estas características. En Occam, lo ofrecemos como un servicio añadido que completa el resultado final del desarrollo web. Así, tendrás una página preparada para salir del horno y adaptada a la nueva normalidad.

En otras circunstancias, te invitaríamos a pasar por nuestra oficina en Fuenlabrada y conocernos. Pero no nos queda más remedio que darte la posibilidad de visitar nuestra página y mostrarte la oferta de servicios de desarrollo web. Nos mueve la innovación, lo sencillo y eficaz, la pasión y el esfuerzo. Invertimos en el futuro y por eso estamos aquí.

¿Hablamos?

También te pueden interesar...

Por qué limpiar suscriptores de tu base de datos de emails          Por qué limpiar suscriptores de tu base de datos de emails         
Cómo y por qué dar la bienvenida a un suscriptor que se da de alta Cómo y por qué dar la bienvenida a un suscriptor que se da de alta
Tips para un buen montaje audiovisual Tips para un buen montaje audiovisual