Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Tiendas online y Google: cosas que te harán entender su comportamiento

Índice

Triunfar hoy tiene mucho que ver con el universo de internet —dícese de la pista de baile para salir a triunfar, atraer clientes potenciales y crecer mejorando.

¿Eres una marca? Quédate, porque vamos a contarte 10 cosas necesarias para entender al Sr. Google.

 

¿Quién es Google?

El plato fuerte de esta empresa lo pone el motor de búsqueda más popular del mundo, “cuya función es brindar a los usuarios acceso a los listados de páginas web y referencias de distinto tipo, como una forma de facilitar su recorrido del vasto mundo de internet”. Es el número 1 del ranking mundial con más de 5 millones y medio de búsquedas al día.

Google, ¿importante para las tiendas online?

  • Historia

Las cosas han cambiado por algo. Han evolucionado desde que los consumidores empezaron a ser conscientes de que las marcas ya no eran la única fuente de información para conocer un determinado producto y servicio.

Cuando descubrieron que internet almacenaba cientos de opiniones de otros clientes, alternativas de otras empresas que ofrecen el servicio que están buscando, etc., los consumidores empezaron a hacer búsquedas en la red.

¿SERENDIPIA?

Tecleaban —lo siguen haciendo— información y contenidos de utilidad. Brian Halligan y Dharmesh Shah, mentes brillantes y cofundadores de HubSpot, se dieron cuenta de que el marketing de internet que se hacía a finales del siglo XX y principios del XXI no era muy útil. No tenía en cuenta lo que para ellos era vital: el contenido de calidad.

A raíz de aquí, se empezaron a hacer análisis exhaustivos del comportamiento del consumidor y, en 2006 se creó la compañía norteamericana basada en la metodología Inbound. El objetivo ya no era captar la atracción del cliente con publicidad intrusiva —que ya empezaba a sonar muy hater—, sino acercarlo de forma natural. Y lo iban a hacer por medio de “una estrategia de marketing online para aumentar el tráfico web, los leads, la fidelización de los inernautas y, por último, para convertir esas visitas en clientes”, como señala Dlegaonline.

Así fue como la compañía creó su CMS para crear blogs y sitios web donde publicar un contenido útil y de gran valor para los clientes potenciales. Las redes sociales, el uso de los dispositivos móviles, y el número de búsqueda en internet han ido en aumento, lo que lleva a las empresas a replantearse sus estrategias de marketing. Ch-ch-ch… ¿Change?

  • El presente de las tiendas online

Internet es el escenario elegido por los usuarios para buscar y comprar sus productos y servicios. Por eso, que las tiendas online estén presentes en las redes sociales y en blogs ya no es una opción, sino un bien necesario para su supervivencia y crecimiento.

Todo ello, siguiendo una rigurosa estrategia basada en el recorrido que hace el comprador, creando contenido útil para cada fase y conforme a una palabra clave de cola larga, o long tail, compartiendo los posts en las redes sociales, creando llamadas a la acción, diseñando landing pages y thank you pages, estrategias de email marketing, etc.

¿El objetivo? Destacar por encima de la competencia, ganar visibilidad y que tus clientes te encuentren porque te necesitan.

El comportamiento de las tiendas online en Google

¿Por qué cada vez están más presentes en las redes sociales y en el contenido de sus blogs? ¿Cuál es el motivo por el que crean píldoras audiovisuales de sus productos y servicios? ¿Qué hacen para atraer clientes potenciales? ¿Por qué hacen lo que hacen?                                                                                           

  1. Para mejorar su posicionamiento y, por ende, aumentar su visibilidad. Para ello, las tiendas online utilizan palabras clave en el dominio o dirección de su sitio web, en la etiqueta title, en la meta descripción y en el desarrollo de sus posts. Deben usarlas de forma natural sin forzar o alterar el significado o la comprensión. Una palabra clave exacta para fortalecer su posición en el ranking del SEO.
  2. Para crear un contenido útil que sirva al consumidor para avanzar en las fases del recorrido del comprador a la vez que satisface sus necesidades o problemas. En los tiempos que corren, es muy difícil imaginar una estrategia de marketing efectiva sin la presencia de un blog. El contenido es el rey de la metodología Inbound y sirve para atraer clientes potenciales de forma natural.
  3. Para mejorar la visibilidad del sitio web mediante el uso de enlaces internos y externos. En la estrategia de contenidos, las tiendas online no pueden obviar estos elementos, porque Google es sabio y valora su presencia en los textos. Y no solo eso, sino que facilitan el rastreo de las páginas internas de tu empresa y deja abierta la posibilidad de que las páginas externas a las que enlazas también lo hagan contigo.
  4. Para mejorar su velocidad de carga. Será valorado por Google mucho más de lo que imaginas, pues utiliza este factor para posicionar las páginas. ¿Tienes la tuya 100% optimizada? ¿Sabías que la velocidad de carga influye muchísimo en la tasa de rebote o abandono?

¿Que por qué hacen todo esto las tiendas online?

Porque Google lo valora.

Internet como escenario de las empresas que eligen Inbound

Las cosas de internet – internet de las cosas. Mismas palabras y dos significados totalmente diferentes. El Inbound Marketing es una metodología que ha elegido internet como escenario de actuación para aprovechar todas sus posibilidades y atraer clientes potenciales a las marcas que lo ponen en práctica.

Aprovecha los datos y puntos de referencia para que las tiendas online y el resto de empresas de todo el mundo puedan seguir creciendo. Pero siempre adaptándose a los cambios sociales.

¿Por qué crees que cada vez son más las empresas que se suben al carro del Inbound Marketing?

Según el último informe del Estado del Inbound:

  • ….porque el 75% de ellas quiere convertir contactos en clientes.
  • ….porque el 47% prefiere aumentar el tráfico de su sitio web.
  • …porque el 45% desea aumentar los ingresos que vienen de clientes ya existentes.
  • …porque el 31% opta por demostrar el ROI de sus acciones de marketing.
  • …porque el 29% se decanta por reducir el costo de adquisición de contactos.
  • …porque el 25% quiere capacitación de ventas.
  • El resto no lo tiene muy claro.

¿Quieres cambiar tu comportamiento con Google? ¡Empieza a trabajar tu conducta desde hoy!

Descubre todo sobre Google

También te pueden interesar...

¿Tienes un negocio online? Dale vida con el vídeo ¿Tienes un negocio online? Dale vida con el vídeo
Así han sentido las tiendas online los cambios del marketing Así han sentido las tiendas online los cambios del marketing
¿Qué puede hacer el Inbound Marketing por tu empresa? ¿Qué puede hacer el Inbound Marketing por tu empresa?