Tendencias en el desarrollo de Apps más allá de 2019

jun 4
Escrito por: Silvia Solera

Temas: aplicaciones, desarrollo

Llega lo nuevo. Y de lo nuevo, lo mejor. Lo sorprendente. Lo mágico. Lo nunca antes visto. Llegan las tendencias en el desarrollo de Apps. Las que marcan la diferencia. Las que van más allá del Internet de las Cosas. Y las que convierten el terreno de los desarrolladores en una nueva oportunidad para sorprender.

En este post queremos contarte cuáles son las últimas tendencias en el desarrollo de aplicaciones móviles. ¿Quieres saber de qué se trata?

Las últimas tendencias en el desarrollo de Apps

  1. Más Internet de las Cosas (IoT)

Más terreno. Pasos más grandes. A mayor velocidad. En los últimos años han sido muchísimos los avances que se han producido en el ámbito del Internet de las Cosas: Blockchain hasta en la sopa, más y más Criptomonedas, Chatbots, etc. IoT hace posible el control de dispositivos muy diferentes con nuestros smartphones.

El resultado de todos estos avances ha sido el de unos hogares inteligentes, servicios bancarios inteligentes, gestión sanitaria inteligente, transporte inteligente, y mucho más. ¿Cómo influyen estos avances en el desarrollo de Apps?

Trae consigo nuevas oportunidades para reducir los costes, mejorar la ciberseguridad y hacer que el proceso de desarrollo sea mucho más rápido. A principios de este año, se estimaba que “en 2019 se utilizarían más de 8 billones de dispositivos IoT y que esta cifra aumentase todavía más rápido”, como señala Yeeply.

  1. Más Apps On-Demand

Bajo demanda. En la actualidad, existen muchos proyectos e ideas de aplicaciones On-Demand para ser lanzadas próximamente. Teniendo en cuenta que vivimos entre prisas e inmediatez (lo quiero aquí y ahora), han entrado en funcionamiento servicios y aplicaciones como Cabify o Uber. Los usuarios queremos rapidez, tener a nuestra disposición lo que necesitamos ahora, ser atendidos lo más rápido posible. Y en eso, las Apps On-Demand tienen mucho que hacer y que decir.

  1. Nuevo estándar en el AMP

¿Te suena? Es lo que Google lanzó el año pasado y que algunas compañías ya están aprovechando. “Es una versión más corta del HTML que ayuda en el procesamiento de alto rendimiento y la carga más rápida de las páginas”. El AMP es el nuevo estándar y proyecto para hacer una web mobile mucho más rápida y abierta. La navegación sigue creciendo año tras año, así que, algo había que hacer ¿no crees? ¡Cada segundo cuenta!

  1. Método de pago móvil.

Carteras móviles (m-wallets), Paytm y Google Pay son buenos ejemplos de la evolución que están viviendo los pagos móviles. Los consumidores compran y pagan cada vez más a través de sus dispositivos, lo que refleja el profundo cambio en la manera en que realizan sus compras. Desde luego, esto no quita que gran parte de la sociedad se siga manteniendo fiel a los métodos de pago tradicionales.

Se espera que las Apps móviles de pago sigan creciendo, sobre todo porque los bancos ofrecen cada vez más posibilidades para realizar transferencias móviles.

  1. Subidón de las aplicaciones instantáneas en Android

Nos referimos a esas aplicaciones nativas que ya vienen integradas en tu teléfono móvil y que no necesitas descargar. ¿Por qué se cree que estas Apps crecerán? Parece que algunos informes como el de Vimeo han reflejado un aumento importante en el ROI, o retorno de la inversión, de algunas empresas gracias a estas aplicaciones instantáneas en Android. Algunas compañías que ya están aprovechando esta tendencia son: Skyscanner o Red Bull TV.

  1. Crece la Inteligencia Artificial

Va viento en popa. Lo hemos visto a través de aplicaciones como Siri o Cortana, entre otras, lo que nos ahorra gran parte de nuestro tiempo de búsqueda de información en internet, enviar un mensaje, hacer una llamada, buscar un contacto, hacer una consulta, etc. Todos estamos notando estos beneficios. Las empresas, también. Por eso, durante los últimos años han crecido aplicaciones de chatbots y asistencia personal.

¿Eres testigo de algunos de estos cambios? ¿Te gustaría implementarlos? ¡Piénsalo!

Proceso de desarrollo de una aplicación

Escrito por Silvia Solera

Redacción de contenido como punto de contacto con la realidad. Graduada en Periodismo y en Máster de Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Dispuesta a adoptar nuevos conocimientos y a cultivar raíces en una nueva oportunidad: Occam Agencial Digital, donde el contenido adopta una etiqueta crucial: valor.
pon un vídeo corporativo en tu vida

Artículos recientes