Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Técnicas que aumentan la interacción en redes sociales

Índice

Generar mayor interacción en las redes sociales es uno de los principales retos a los que se enfrentan las grandes empresas. Conseguirlo es una tarea que no solo requiere la capacidad de ser paciente, sino que también se necesita echar mano de técnicas que, utilizadas adecuadamente, disparan la conversación de los usuarios en las redes sociales. Si lo consigues, habrás superado la prueba clave en la interacción: despertar el interés de la gente.

6 técnicas que aumentan la interacción en las redes sociales

Aumentar el nivel de interacción es un desafío por el que todas las empresas pasan. Unas más, otras menos, pero, al fin y al cabo, todas han sido testigo de ello. La razón es que ninguna red social nace generando conversación y participación, pues es un objetivo que requiere tiempo y esfuerzo. Por ello, las empresas del sector IT deben conocer muy bien cuáles son las 6 técnicas que pueden utilizar para lograrlo. Veamos algunas de ellas:

  1. Publicar frecuentemente. Tu empresa debe establecer los tiempos de publicación y respetarlos. Contar con una dinámica para publicar con frecuencia permite aumentar las posibilidades de interactuar. El ritmo de publicación dependerá, también, del tipo de red social que se esté utilizando. Por ejemplo: no es lo mismo el ritmo de publicación de Twitter que el de Linkedin. Además, no debemos olvidar que publicar 15 veces al día no asegura tener más alcance.
  2. Incluir palabras atrayentes. Puede parecer una tontería, pero utilizar las palabras adecuadas en el lugar apropiado puede captar la atención de los usuarios haciendo que se detengan y procedan a leer el contenido. Estas palabras dependen de lo que se quiera contar, pero algunos ejemplos pueden ser: victoria, sufrimiento, cuidado, error, crisis y auténtico.
  3. Define claramente tu posición. Las empresas del sector IT publican contenido en las redes sociales para ser leídas por aquellas personas que necesitan conocer sus servicios. Por ello, debes tener muy clara cuál es tu perspectiva y personalidad, pues debes plasmar una misma esencia de la marca en cada comunicación con los usuarios.
  4. Establecer el mejor momento para publicar. Elegir la franja horaria en la que se va a publicar es un punto clave para lograr que tus usuarios estén disponibles para leerte. ¿Sabes a qué hora está activa tu audiencia? Probablemente no lo sepas, pero es fundamental para no desperdiciar el contenido con el que has estado trabajando durante horas. ¡Dale el valor que se merece!
  5. Crea contenido de valor. La validez de tus publicaciones se mide, entre otras cosas, por el nivel de respuesta a lo que los usuarios quieren saber. Ahora, te preguntarás: ¿cómo puedo saberlo? Pues bien, para ello es necesario ponerse por un momento en su lugar, estudiar su comportamiento, posibles dudas que puedan tener, etc. De esta forma, será mucho más fácil generar un contenido que aporte información de gran valor para ellos.
  6. Incluye llamadas a la acción. Gracias a su uso en las redes sociales, las empresas están experimentando un aumento en el porcentaje de shares, y es que está demostrado que, si se lo pides, el usuario tendrá más necesidad de interactuar. Este es el papel que cumplen las llamadas a la acción: pedir que actúen. Para ello, deben estar relacionadas con el contenido y guardar coherencia.

En general, se trata de demostrar a los usuarios que el contenido que le aportas le sirve para resolver sus dudas o para cubrir una necesidad, dos razones suficientes para detenerse y proceder a la lectura de tu contenido.

No es suficiente con poner empeño 

Pese a la importancia que tiene el empeño en cualquiera de las cosas que queramos conseguir en nuestra vida, a veces no es suficiente con esta actitud de esfuerzo, interés y perseverancia. Por ello, es necesario que las empresas del sector tecnológico no pierdan de vista las técnicas que acabamos de mencionar. De la misma forma, tampoco sería suficiente con utilizar una de ellas y olvidarse del resto.

Si publicamos contenido en una determinada franja horaria, estaremos contribuyendo a mejorar las posibilidades de interacción, pero no nos servirá demasiado si no tenemos en cuenta el resto de las acciones. Precisamente por ello, podemos afirmar que estos métodos cobran sentido cuando se utilizan de forma conjunta. De lo contrario, nunca lograrás aumentar la interactividad en tus redes sociales, a no ser que tengas un golpe de suerte. ¿Estás preparado para comprobarlo?

La interactividad en redes sociales abre un mundo de posibilidades

En una época en la que la democratización del mundo online se está haciendo evidente, la red se ha convertido en un medio que hace posible la interacción entre las personas. Da igual en qué lugar del mundo te encuentres, la interactividad no tiene barreras. Por ello, las empresas están siendo cada vez más conscientes de las ventajas que tiene la interactividad con los usuarios.

Entre ellas, se ha experimentado mayor facilidad para llegar al cliente y conseguir resultados eficientes, han encontrado una forma barata de lograrlo, han aumentado el tráfico y la influencia de sus servicios, así como la productividad. Por ello, las empresas ya no dudan sobre la eficiencia de las redes sociales y, menos aún, de la presencia online. Escuchar a los clientes es la mejor forma de lograr que hablen de nuestra marca en el sector IT. Aprovechar todas tus posibilidades nunca fue tan importe.

 ¡No te quedes atrás y exprime todo tu potencial!

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo ayuda la comunicación interna a tu empresa? ¿Cómo ayuda la comunicación interna a tu empresa?
¿Cómo se consigue la comunicación bidireccional con nuestros clientes? ¿Cómo se consigue la comunicación bidireccional con nuestros clientes?
Cómo mejorar la comunicación interna con un Back Office Cómo mejorar la comunicación interna con un Back Office