Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Social Media Intelligence para la toma de decisiones

Índice

¿Has escuchado hablar del Social Media Intelligence? Tu respuesta no puede ir más allá del típico SÍ o NO, ME SUENA ¿verdad? Pero estamos seguros de que has sido testigo de esta revolución en más de una ocasión. Es más, vas a comprobarlo tú mismo a través de este post, porque queremos contarte en qué consiste esto del Social Media Intelligence y cómo está revolucionando el marketing de las empresas.  

¿Qué te parece?

 

¿Qué es el Social Media Intelligence?

Es el futuro. Es el presente. Pero no es el pasado. En palabras de Epilson technologies, “es un proceso de escucha y monitorización completo y útil que otorga una visión multidimensional del estado de una marca en internet, de sus comentarios, promociones, influencers y reputación”. Nos encontramos sumergidos en un auténtico ecosistema digital. Y lo mejor de todo: somos buzos que han decidido entrar en un submarino para navegar e inspeccionar el contexto digital.

¿Cómo influye en la toma de decisiones del marketing de tu empresa?

La inteligencia se ha convertido en el valor añadido de todo cuanto pisa. Inteligencia para para la agricultura, para la financiación del dinero, para la gestión eléctrica… Para todo.

¿Has pensado en la cantidad de ventajas que podrías obtener si tú también te unieras al Social Media Intelligence? Las redes sociales son inteligentes, y tú también. Así que tienes el combinado perfecto para lanzarte ¡A POR TODAS!

Gracias a esta herramienta, las marcas pueden conocer cuál es la impresión que tiene su público de ellas, cuál es su estado, su reputación, etc. En definitiva, podemos lograr una información muy valiosa para emplearla de forma adecuada, tomar decisiones documentadas, precisas y enfocadas a nuestros objetivos.

Y no solo eso, sino también optimizar los procesos, ahorrar tiempo y costes. No es casualidad que hoy estemos aquí precisamente hablándote de la inteligencia en las redes sociales. Es que estamos convencidos de que lo tienes todo para obtener grandes resultados en este escenario.

Tu tiempo ese limitado. Tus sueños no.

¿Qué ventajas obtienen las marcas con el Social Intelligence?

De entre todas las cosas que las marcas pueden conseguir gracias al lado inteligente de sus redes sociales, queremos destacar las siguientes:

  • Aporta con detalle el estado actual de la marca y de sus competidores, una información idónea para poner en marcha planes o estratégicos sobre las preferencias del público potencial.
  • Gracias a la información que aporta, puedes prever las acciones de la competencia y adelantarte a estas.
  • Tomar decisiones documentadas y precisas.
  • Es una solución completamente actualizada que camina a la par de la tecnología.
  • Permite procesar los miles de datos que se obtienen cada día a través de las redes sociales.

Así que si todavía tienes alguna duda de por qué el Social Intelligence está cada vez más de moda, te animamos a ponerlo en práctica y descubrir por ti mismo todas las posibilidades de lo último en Social Media.

¿Cómo vas a gestionar tantísimos datos si no es a través de la inteligencia? ¿Cómo vas a agilizar tus procesos si no es así? ¿Estás buscando una mayor comprensión de tu mercado? ¿Y de tus consumidores y competidores? ¿Te gustaría detectar las amenazas sociales que van surgiendo en la red y hacer un seguimiento de ellas? ¿Cuál es el valor añadido de tu marca? ¿Cómo lo transmites a tu público funcional? ¿Está funcionando?

Estamos seguros de que tu objetivo prioritario con los clientes de tu empresa no es conseguir más y más beneficios. Como decía Guy Kawasaki: “Si tienes más dinero que cerebro, deberías centrarte en el Outbound Marketing, si tienes más cerebro que dinero, deberías centrarte en el Inbound Marketing”.

¿Qué sabor de boca se te ha quedado?

New call-to-action

También te pueden interesar...

Cómo mejorar los resultados de tu departamento gracias al vídeo Cómo mejorar los resultados de tu departamento gracias al vídeo
Lo que sucede cuando aúnas todas tus acciones de marketing en Inbound Lo que sucede cuando aúnas todas tus acciones de marketing en Inbound
Cómo trato a mis leads dependiendo de su etapa de funnel de conversión Cómo trato a mis leads dependiendo de su etapa de funnel de conversión