Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Para qué sirve una consultoría de desarrollo de aplicaciones

Índice

¿Alguna vez te has sentido frustrado por no saber cómo materializar tus ideas?

Te entendemos. Las ideas son la base de todo proyecto e iniciativa. Sirven de impulso al desarrollo y al crecimiento, y son la base de un mundo que no para de crecer al ritmo de las nuevas tecnologías. Tener una idea no es algo fácil, pero desarrollarla lo es aún menos.

Por eso, creemos que hoy es un buen día para hablarte de la consultoría como primer paso para comenzar a darle forma a los productos de tu imaginación. Por lo general, las consultorías son servicios prestados por personas que tienen un conocimiento especializado en un área. Son capaces de identificar las oportunidades y diseñar el caminomás directo hacia tus objetivos.

¿Podríamos decir que se trata de una especia de guía? Quizás sí. En Occam estamos convencidos de que, en muchos negocios, es importante contar con un asesor para identificar aquellos aspectos que se nos escapan de las manos. Analizar y transmitir, esa es su filosofía. A continuación vamos a hablarte de la consultoría en el abanico de las aplicaciones móviles.

¿Nos acompañas?

La metodología en el desarrollo de aplicaciones móviles

¿Sabías que la mayoría de las aplicaciones móviles que utilizas han comenzado su desarrollo por una consultoría? Así es. Los encargados de crear aplicaciones y de trasladar las ideas a la realidad deben contar con una metodología asentada y que no se salta ninguno de los siguientes pasos:

  1. CONSULTORÍA. Si hace falta, nos sentamos contigo para asesorarte y comenzar a dar forma a esas ideas que están rondando tu mente.
  2. PLAN. Sabemos que todo proyecto tiene un plan. Por eso, estamos dispuestos a elaborar el briefing y asentar las bases técnicas antes de comenzar a darle forma.
  3. DISEÑO. Llega el momento de estudiar la UI y UX adaptándolas a tu App, pues no queremos que se nos escape nada.
  4. DESARROLLO. Queremos materializar tu proyecto cumpliendo las especificaciones marcadas en el briefing, pues es nuestra principal fuente de información.

¿Te has quedado con alguna duda? Tranquilo. Somos conscientes de que el desarrollo de las ideas y su traslado a la realidad es un proceso que lleva tiempo. Nadie dijo que tomar decisiones fuese fácil. Por eso, te animaos a tomarte todo el tiempo del mundo y acudir a una consultoría si lo crees necesario. No te quedes con ninguna duda, pues tu proyecto puede ser todo un éxito.

¿Cuáles son las ventajas de acudir a una consultoría?

De entre todos los procesos que existen en el desarrollo de una aplicación, hoy queremos destacar el de la consultoría por tratarse de un primer paso que refleja la toma de conciencia. Ser conscientes de que necesitamos algo es el principal desencadenante de la acción, y las ventajas de la consultoría se reflejan en los siguientes puntos:

  • Es el encargado de transformar una promesa en una realidad y nace de la relación entre el consultor y el cliente. Si van a trabajar juntos, es posible que vayan a compartir mucho tiempo trabajando duro, un punto en el que se refleja el compromiso entre ambos.
  • Atención personalizada.Cada caso y cada cliente es un mundo diferente. Por eso, todos merecemos un trato individualizado en la consultoría. Tu caso va a ser analizado y resuelto en función de tus necesidades concretas.
  • Piensa que si hay algo que caracteriza a los consultores profesionales es su amplia experiencia en un determinado sector. Es capaz de estudiar, analizar, oír y ver claramente el funcionamiento de tu empresa y el camino hacia el que debe dirigirse. Es la persona indicada para guiar tu idea en la línea de la empresa.
  • Visión global. Los asesores o consultores son personas con un conocimiento especializado en tu ámbito. Conocen con exactitud el mercado en el que actúas y, por tanto, son capaces de identificar sus oportunidades y fortalezas.
  • Pueden crear aplicaciones nativas. Su conocimiento se lo permite, lo que hace que la interacción del software con el hardware del dispositivo sea directa, lo que permite un rendimiento de 10. Además, al conocer el sector minuciosamente, pueden ahorrar costes mediante implementaciones híbridas.

Estas son solo algunas de las múltiples ventajas que presentan los servicios de consultoría en el desarrollo de aplicaciones móviles.

¿Quieres materializar tu idea?

¿Cuál es el objetivo final?

Tanto consultor como cliente deben tener muy claros sus objetivos para caminar en línea y sin interferencias. El principal objetivo del primero es el de lograr un mayor rendimiento, buscando la máxima satisfacción del usuario y repercutir directa y positivamente sobre su negocio. La calidad del rendimiento y el diseño son dos pilares fundamentales para alcanzar ambos fines.

¿Estás dispuesto a apostar por la versatilidad en tu aplicación?

Occam - contacto

También te pueden interesar...

6 puntos importantes a la hora de desarrollar una aplicación 6 puntos importantes a la hora de desarrollar una aplicación
¿Cómo aplicar el blockchain a tu estrategia de marketing digital? ¿Cómo aplicar el blockchain a tu estrategia de marketing digital?
Así mejora el vídeo el SEO de tu empresa Así mejora el vídeo el SEO de tu empresa