Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

SEO y SEM: La clave para triunfar en Marketing Online

Índice

El Marketing Online es la forma más rentable de conseguir más clientes y de fidelizar a los que ya han participado anteriormente en nuestro negocio. Para ello queremos mostraros, a todos aquellos a los que os resulte desconocido, las herramientas SEO y SEM

¿QUÉ ES EL SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es también conocido como posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Se trata fundamentalmente de mejorar el posicionamiento y la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. En España se desarrolla principalmente en torno a Google, debido a que supone más del 95 % del volumen total de búsquedas.

En el caso de SEO, para aparecer en los primeros puestos de un buscador no hay que pagar campañas de anuncios. Sin embargo aun que sea gratuito utilizarlo, si que puede suponer un coste económico así como de tiempo el obtener un buen posicionamiento en Google. El SEO tiene un gran trabajo detrás para conseguir el principal objetivo, aparecer en los primeros puestos.

Resultado de imagen de seo google

¿QUÉ ES EL SEM?

Si en el SEO el objetivo es lograr resultados orgánicos, en el SEM (Search Engine Marketing) se busca obtener mayor visibilidad anunciando directamente los productos o servicios de nuestra web en Google en forma de anuncio.

Se trata de una técnica de posicionamiento pagado, lo que se conoce por Marketing en motores de búsqueda. El SEM crea campañas de promoción de tu negocio online gracias al uso de la herramienta Google Adwords. SEM permite dirigir tus inversiones a segmentos muy concretos del mercado, a medir y evaluar en tiempo real las acciones realizadas y a adaptar tu estrategia y tu presupuesto a tus necesidades de promoción.

Marketing Palabras clave que debes conocer

 

Nosotros con ayuda del SEO lograremos que tu página aparezca en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica, optimizando la estructura de tu web y el contenido de la misma, así como utilizando diversas técnicas de linkbuilding o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones. Además también te ayudamos a posicionar bien tus anuncios mediante el SEM para que tus campañas publicitarias estén al alcance de todos.

 

banner-occam-blog

También te pueden interesar...

Las claves ocultas del Inbound Marketing en el sector IT Las claves ocultas del Inbound Marketing en el sector IT
El branding y el proceso de diseño de marca El branding y el proceso de diseño de marca
Cómo ganar seguidores en TikTok de manera orgánica Cómo ganar seguidores en TikTok de manera orgánica