Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Sector IT adopta la filosofía Inbound para salir de su zona de confort

Índice

Dicen los expertos empresariales que para crecer es necesario ampliar los límites. Desde luego, no les falta razón. Si no, ¿cómo afrontarían las empresas el nuevo comportamiento de los consumidores?, ¿cómo acogerían la transformación digital de sus estructuras de negocio?

Los directivos empresariales son conscientes de los profundos cambios a los que se encuentran sometidas las empresas en la actualidad, de manera que anhelan, buscan y seleccionan estrategias que les empujen a salir de su zona de confort. En este camino, el Inbound Marketing se ha convertido en una opción a tener en cuenta por aquellas empresas tecnológicas que buscan adoptar nuevas formas de atraer clientes potenciales y ganar visibilidad.

Hoy queremos contarte cómo la metodología Inbound ha conseguido sacar a las empresas del estancamiento, de esa zona a la que algunos llaman confort y que hoy se ha convertido en una razón más para apostar por nuevas prácticas. Algunas organizaciones ya están obteniendo resultados positivos, pues saben muy bien que el Inbound es una oportunidad perfecta para la evolución de sus negocios.

¡Asegura la supervivencia a largo plazo de tu empresa!

¿Cómo ayuda el Inbound Marketing a salir del estancamiento?

En la actualidad, es complicado, por no decir imposible, alcanzar el éxito sin ampliar los límites. Las empresas tecnológicas lo saben. Por eso, el liderazgo y el compromiso de sus directivos ha traspasado las barreras tradicionales para adoptar acciones competentes y ampliar su visión. Algunas de ellas están apostando por incluir la metodología Inbound como una forma eficaz de atraer clientes potenciales.

inbound marketingEl Inbound Marketing permite a las empresas romper con sus rutinas diarias ancladas en métodos tradicionales intrusivos, y adoptar la atracción natural como forma de liderar la innovación y la tecnología. Así, este tipo de estrategias mueven a las empresas hacia clientes potenciales que realmente necesitan sus productos o servicios. Como consecuencia, las empresas adoptan un nuevo paradigma mucho más profundo y capaz de aportar un valor real.

El estancamiento y la comodidad ya no son suficientes. Las empresas necesitan arriesgar, luchar, y apostar por el cambio, tres acciones que deben venir encabezadas por el compromiso y la conciencia. Si el Inbound  se convierte en una decisión meditada y consciente, las acciones de las empresas comenzarán a cobrar sentido. ¡Incrementa el valor de tu empresa!

La generación de contenido: elemento fundamental para salir de la zona de confort

Dentro de la propia metodología Inbound, existe un elemento principal que enciende todos los interruptores de la atracción. Hablamos del contenido, del cuerpo de un escrito, de un conjunto de enunciados. Llamémoslo como queramos, pero consiste en aportar un contenido de valor capaz de atraer a quienes necesitan encontrarlo, lejos de presionar para acceder a la compara de nuestro producto o servicio de manera directa.

Sin duda, se trata de un proceso que requiere tiempo y dedicación. Una especie de caja de herramientas donde el SEO, las redes sociales, las palabras clave, etc., son los utensilios más apropiados para llevar a las empresas del sector IT a lograr sus objetivos. El prioritario ya no es vender, sin importar de qué manera lo hagas, sino que, lo que realmente importa, es ayudar a tus usuarios.

En base a estas ideas nacen las estrategias de contenido, un proceso que comienza por adaptarlo a las fases de descubrimiento, consideración y decisión. Si conoces bien a tu consumidor, entonces podrás entender mejor sus necesidades y darle exactamente el contenido que necesita en cada momento. El contenido, se ha convertido así en el ingrediente clave de toda estrategia de Inbound Marketing y, por ende, el encargado de llevar a las empresas a dar el paso.

Correr riesgos forma parte de la carrera hacia el éxito.

Ventajas del Inbound Marketing para las empresas tecnológicas

Uno de los procesos más motivadores para las empresas es reconocer su propia fase de lucha interna, el afán por querer ser cada vez mejor profesionalmente, su disposición para afrontar riesgos y la consecución de lo que desean. Algunas de ellas están logrando sus objetivos y han abandonado el estancamiento en el que se encontraban sumergidas durante estos años. El Inbound les ha permitido:

  • Salir de su zona de confort gracias a las posibilidades que aporta.
  • Aprovechar las oportunidades que existen ahí afuera y descubrir nuevas experiencias para crecer.
  • Atraer clientes potenciales y aportar un valor esencial por medio de la generación de contenido adaptado.
  • Hablando en términos de lucha, el Inbound lleva a las empresas al próximo nivel, pues consigue hacerles destacar sobre sus rivales en un mercado cada vez más competitivo.
  • Simplificar el trabajo del departamento de ventas y marketing, pues ambos unen esfuerzos para crear un contenido de gran alcance.
  • Llevar a las empresas a alcanzar la máxima visibilidad y el conocimiento de la marca gracias a las posibilidades que ofrece el entorno digital.
  • Aumentar la confianza, la credibilidad y la interacción entre el público objetivo y las empresas.
  • Lograr ser más rentable, mejorar la relación con los clientes y generar tráfico de calidad.
  • Permitir que la empresa pueda conocer las áreas en las que necesita mejorar su estrategia Inbound para poder impulsar aún más el costo-efectividad.
  • Aportar dinamismo y capacidad para afrontar los cambios de transformación actuales.
  • Permitir a las empresas diferenciarse de la competencia al adoptar nuevas formas de comunicar y coordinar sus actividades.

Somos dueños de nuestro destino, por eso nosotros elegimos quién queremos ser. En un mundo cada vez más globalizado, las empresas tecnológicas luchan por diferenciarse y lograr sus objetivos de la mejor forma. Saben que atraer, convertir, cerrar y enamorar es el camino más directo hacia sus clientes y hacia nuevos horizontes de crecimiento. A nadie nos gusta que nos vendan, pero todos amamos comprar. ¡Busquemos la mejor forma de hacerlo!

 Y tú, ¿quieres vivir feliz o prefieres vivir cómodo?

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo puedo atraer clientes potenciales a través del SEO? ¿Cómo puedo atraer clientes potenciales a través del SEO?
Influencer de Instagram: pasos para crecer con tu marca personal Influencer de Instagram: pasos para crecer con tu marca personal
Crea tu plantilla de buyer persona paso a paso Crea tu plantilla de buyer persona paso a paso