Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Sabías que…? Datos sobre vídeo marketing que te sorprenderán

Índice

El mundo hasta ayer era uno. El mundo de hoy es otro. Nadie daba tanta importancia al vídeo hace un par de años. Aunque a todos nos gusta-BA, ¿quién iba a pensar que traería tantas ventajas para las empresas? Eso de verlo como algo estratégico viene siendo más moderno.

Ha sido el uso que hacemos de internet lo que ha disparado las preferencias de los consumidores por el contenido audiovisual. Ha sido su potencial, su atractivo y su capacidad de retención, de inyectarte en la memoria lo relevante, los que lo han convertido en una herramienta brutal para el marketing de las empresas.

¿Todavía no te lo crees? Empápate de los últimos datos sobre vídeo marketing que te traemos hoy.

9 datos sobre vídeo marketing ¡SORPRESA!

Esto va por los que todavía no se atreven a probar el vídeo en sus marcas. Si aún no formas parte del universo audiovisual y te gustaría entrar en el mundillo, échale un ojo a 9 datos que hemos recogido de Creamos tu Vídeo:

  1. El 87% de los vendedores online genera contenido en vídeo.
  2. Incluir vídeo en una Landing Page puede generar una conversión de hasta el 80%.
  3. Casi el 100% de empresas B2B utiliza el vídeo en alguna de sus campañas de marketing, y de ellas, el 73% reportan resultados positivos en su ROI.
  4. Los vídeos son compartidos por el 92% de los usuarios que utilizan dispositivos móviles.
  5. Se estima que un minuto de vídeo equivale a 1.8 millones de palabras.
  6. El 65% de los espectadores ve más de ¾ partes de vídeo en sus dispositivos.
  7. El 55% de la gente mira vídeos online todos los días.
  8. Los vídeos de productos son de gran ayuda durante el proceso de decisión de compra para el 90% de los usuarios.
  9. Un 75% de empresarios admite consumir vídeo de temas relacionados con su trabajo en sitios web de negocios al menos una vez por semana.

¿Algo que añadir?

Así se relaciona el consumidor de hoy con el vídeo

Entre millennials y centennials han llegado los cambios más revolucionarios para las empresas. Las necesidades del consumidor nos obligan a hacer un parón y amoldarnos. Generaciones clave que están en boca de todos. Numerosos. Atrevidos. Exigentes. Difíciles de convencer y retener. Inconformistas. Conectados.

Les gusta ver, ojear, cotillear todo sobre las marcas y los productos, contrastar todas las opciones de compra y buscar la mejor relación entre calidad y precio. Generaciones que se decantan por contenidos breves, dinámicos, divertidos, sencillos y -si nos apuras- sorprendentes.

¿Cuánto tiempo usas el móvil? ¿Coincides con las estadísticas de PLOS ONE? ¿5 horas diarias?

Más del 78% del contenido total que se consume en el universo online son vídeos, unas cifras que siguen subiendo como la espuma en 2019. Y los usuarios que ven un vídeo son más propensos a realizar la compra de un producto online. Instagram, Facebook y YouTube son sus escenarios preferidos. Son datos sobre vídeo marketing que nos acompañan y nos prometen cambios en la atracción de clientes potenciales, en la experiencia de usuario y en el tirón de tu marca.

Por algo será…

¿Por qué el vídeo es el contenido estrella?

Porque… Atrae. Emociona. Comprende. Empatiza. Viraliza. Informa. Divierte. Comunica. Se comparte en un VISTO Y NO VISTO. Se consumen de un vistazo. Se viralizan casi sin darte cuenta. Te dejan con la boca abierta cuando su storytelling te emociona. Te cuenta una historia en cuestión de segundos. Te empuja a la acción. Es TOP para el posicionamiento orgánico.  Confianza. Credibilidad. Una imagen profesional. Compromiso con tus clientes.

¿Qué necesita tu marca? ¿Qué has visto en el vídeo?

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué es la UX y cómo mejorarla con el Inbound marketing? ¿Qué es la UX y cómo mejorarla con el Inbound marketing?
Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing
Cómo y por qué dar la bienvenida a un suscriptor que se da de alta Cómo y por qué dar la bienvenida a un suscriptor que se da de alta