Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Razones por las que comunicarte con tus clientes con vídeo marketing

Índice

¿Qué es el vídeo marketing? ¿A qué se debe su poder? Te habrás encontrado a menudo con estas preguntas frecuentes. Pues bien, ahora es nuestro turno para explicarte por qué este formato se ha convertido en un potente elemento del marketing digital. Algo está claro: tus clientes quieren vídeo. Lo consumen con facilidad, se entretienen, su cerebro recuerda el 80% de lo que ve y gracias a él, las marcas son más visibles. Ese es el gran reto.

En este capítulo vamos a darte 14 razones para comunicarte con vídeo de una vez por todas.

 

¿Qué es el vídeo marketing?

Sí, ya sabemos que es muy básico, pero es mucho más importante de lo que piensas. Algo que ahora nos parece tan cotidiano, pero que está cambiando el comportamiento de las marcas y de los usuarios. Vídeo marketing es un tipo de estrategia de comunicación que las empresas aplican a través de la producción audiovisual para llegar a su público y persuadirlo. 

 

Razones para usar vídeo marketing en tus comunicaciones

Todo es más fácil y comprensible cuando nos lo cuentan de forma audiovisual. Muchas veces, el contenido escrito guarda detalles que se resumen de forma general en el vídeo. Por eso, vídeo y texto forman una pareja extraña y perfecta. ¿Recuerdas cuando en el colegio te mandaban leer un libro y buscabas la opción de ver la película? A tus clientes les pasa lo mismo con el contenido de tu blog. 

Por eso, te hemos traído 14 razones para convencerte de hacer vídeo marketing en tu estrategia:

    1. CAPTA LA ATENCIÓN. Tener vídeos cortos (no mucho más de 1 minuto) en lugar de textos interminables ayuda a retener el interés de los visitantes.
    2. GENERA VENTAS. Está demostrado que el vídeo es un recurso visual de apoyo perfecto para aumentar las ventas. 
    3. VÍDEO BLOG. Combina multitud de elementos multimedia de forma dinámica y es muy enriquecedor y entretenido para el usuario.
    4. POSICIONAMIENTO. Aprovecha todo el poder del vÍdeo marketing con información complementaria y en base a objetivos claros. Repercutirá positivamente en tu posicionamiento web y aumentará su potencia viral. 
    5. APORTA VALOR. Aumentarás el potencial de tus contenidos de valor y podrás contar una historia que conecte con el público en cuestión de segundos.
    6. GENERA TRÁFICO. Los vídeos generan muchísimo más tráfico y los usuarios permanecen hasta 25 minutos en sitios donde este formato está presente. Deriva tráfico hacia tus canales online. Por algo es YouTube el segundo buscador más usado en el planeta Tierra.
    7. TIENE QUÍMICA. Conecta emocionalmente con el público. Un vídeo es la dosis perfecta para enamorar a tu público potencial. Tu campaña de marketing no pasará desapercibida y los clientes se identificarán con el mensaje lanzado rápidamente.
    8. ES FLEXIBLE. Se manifiesta en multitud de formatos, dependiendo de tus objetivos: los hay corporativos, explicativos, tutoriales, motion graphics, cinemagraphs y muchos más.
  • ES HUMANO. El vídeo nos permite explicar las características y ventajas de nuestros productos a la vez que humanizamos el mensaje. Es mucho más experiencial que cualquier otro formato.
  1. ES TRANSPARENTE. Mejora la tarjeta de presentación de la empresa, refleja su espíritu con mayor claridad y lo que hay detrás del producto o servicio.
  2. ES CREÍBLE. Porque una imagen vale más que mil palabras. El vÍdeo marketing despierta confianza, credibilidad y proximidad.
  3. ES ATRACTIVO. Nunca pasa desapercibido. Te cuenta en un minuto lo que un texto haría en casi dos millones de palabras.
  4.  ES VIRAL. Más del 90% de los usuarios que lo ven lo comparten en sus redes sociales. Su difusión se dispara aún más con el uso generalizado de los dispositivos móviles.
  5. ES ATENTO. Involucra al consumidor hasta la médula. Quiere que le escuchen y no le basta con leer información. Necesita comunicación en movimiento para establecer un vínculo con la empresa.

¿Todo claro hasta aquí?

 

Vídeo, ¿para qué?

El vídeo es ideal para tu blog, para tu campaña de email marketing, redes sociales y un largo etcétera. Es muy bien acogido en todos los canales. Puede aportar mucho valor en tu estrategia de contenidos. Por ejemplo: un vídeo explicativo puede contar cómo utilizar un producto de tu compañía en segundos. El usuario lo entenderá al dedillo y no se complicará la vida para solucionar el problema. 

Y hasta puedes presentar tu empresa en pocas palabras. Perfecto para que tus clientes conozcan cómo eres por dentro y por fuera. Transparente, de tú a tú. 

Deja que tus campañas de marketing luzcan estupendas. Tu público lo valora. Los datos muestran cada año que las piezas audiovisuales generan un gran ROI, o retorno de la inversión, y un impacto muy positivo en las marcas. 

Cualquier usuario presta más atención a un vídeo que a un texto antes de realizar una compra. Ya no se limita a ver lo que le ofrecen, sino que busca, ojea, escucha, visualiza y participa. Quiere autenticidad, humanidad y confianza. Todo lo que el vídeo conlleva.

Vídeo marketing te da alas. ¿Lo comprobamos?

También te pueden interesar...

La relación de las aplicaciones con el contexto La relación de las aplicaciones con el contexto
¿Cómo se consigue la comunicación bidireccional con nuestros clientes? ¿Cómo se consigue la comunicación bidireccional con nuestros clientes?
¿Cómo ayuda la comunicación interna a tu empresa? ¿Cómo ayuda la comunicación interna a tu empresa?