Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué aporta HubSpot a un negocio?

Índice

La manera más racional de contarte qué es HubSpot empieza por una historia de amor: la tuya con tus clientes.

Los consumidores tienen el control, y tú, como empresa, debes cambiar los esfuerzos de marketing y ventas por completo. Deja de centrar toda tu atención en los productos y servicios que ofreces y enamora a quien se mueve por emociones y sentimientos. El corazón manda. Las personas son consumidores normales, pero si tus mensajes son impersonales y poco elaborados, es normal que te ignoren. Y da igual dónde te muevas: blogs, Twitter, Instagram, Facebook, o en la página web más maravillosa del mundo. Porque no es el medio, sino la voz.

Está demostrado que lo más efectivo es atraer a tus clientes con estrategias de marketing y ventas Inbound, y para ello se creó HubSpot. ¿Cuestión de fe? Qué va, tenemos datos.

 

4 cosas que aporta HubSpot a tu negocio

El último informe sobre el Estado del Inbound reflejó que el principal objetivo de las empresas para los 12 meses que estamos a punto de finalizar era convertir contactos/oportunidades de venta en clientes. Si algo no fluye en tu estrategia, es el momento de conocer cómo funciona el rey de la metodología Inbound y qué puede aportar a los negocios:

  1. Software, servicios y el apoyo que necesitas para trabajar marketing y ventas de forma eficaz a través de una única plataforma.

Todo en orden, todo centralizado. Muchas empresas y equipos comerciales persiguen este objetivo, pero lo hacen a través de múltiples herramientas que les llevan demasiado tiempo, esfuerzo y dinero en integraciones complejas (diversos inicios de sesión, interfaces de usuario, centros de ayuda, asistencia técnica y muchos tranquilizantes para el dolor de cabeza). Como contra, al tener diferentes plataformas, no se obtiene una visión completa de las interacciones de los usuarios, ni tampoco de los resultados.

Con HubSpot, todo cambia. Puedes gestionar todas tus acciones de marketing y ventas desde un único sitio y obtener un ROI, o retorno de la inversión, real de todo el funnel. Prepárate para pasar del uso de aplicaciones pequeñas y poco efectivas a una plataforma completa.

  1. Formación para educar a todas aquellas personas que quieran aprender del mundo del Inbound Marketing.

Después de que los fundadores de esta metodología, Brian Halligan y Dharmesh Shah, se dieran cuenta de que las empresas y startups estaban teniendo muchas dificultades para dar a conocer sus productos y servicios e hicieran un software para marketing y ventas, decidieron crear también certificaciones para enseñar a la gente a hacer marketing. HubSpot Academy certifica a todos aquellos profesionales que quieran involucrarse en el universo del Inbound. Algunos de sus cursos son: Inbound, Marketing de contenidos, Cómo construir una estrategia en Twitter, Software de HubSpot, Cursos de escritura, Mercadotecnia interna, Diseño impulsado por el crecimiento, y un largo etcétera. Échales un vistazo haciendo clic en este enlace.

No te preocupes si no tienes mucho conocimiento en la materia, porque HubSpot te ayuda a ordenar tus conocimientos desde cero. Solo abre tu mente y deja que las cosas fluyan.

  1. Automatización en cada uno de los procesos.

El CRM de HubSpot aporta la automatización de todas aquellas tareas mecánicas y pesadas que llevan demasiado tiempo, como el procesamiento de los datos. El sistema está preparado para integrar de forma automática los leads que ingresan a la plataforma, lo que implica un gran ahorro de tiempo y la reducción de los márgenes de error. Esta plataforma también te ayuda a automatizar el seguimiento de las oportunidades de venta con las campañas de marketing de correo electrónico. ¿Todavía no sabes cómo enviar los mensajes adecuados a las oportunidades de venta perfectas en el momento oportuno? Elige entre una docena de acciones y hazlo desde ya.

  1. Segmentar tu base de datos para que el equipo de ventas pueda hacer su trabajo de una forma mucho más eficiente.

Crea listas para filtrar distintos segmentos o grupos dentro de la totalidad de tus contactos basado, por ejemplo, en la información que obtengas de tus visitantes, seguidores en redes sociales, etc. Si recibes correos electrónicos, puedes diferenciar si son personales o de empresas, direcciones falsas o reales, etc., y empezar a hacer una segmentación útil buscando más información. Pero antes de dar este paso, debes tener muy claro qué necesitas para vender de manera eficaz. ¿Tu objetivo es conseguir más suscriptores? ¿Necesitas un correo electrónico? ¿Tu objetivo es que tus suscriptores compartan tu contenido? ¿Necesitas conocer las redes sociales donde se mueven y los hashtags que monitorean?

Sé el cupido de tus clientes con el CRM de HubSpot y lanza flechas en la dirección correcta. ¿Tienes dudas? Resuélvelas en este breve vídeo con nuestros Directores de Comunicación, Daniel Collado, y Marketing, Javier Gutiérrez:

 

El cliente siempre en el centro

Todo lo que te hemos contado no va solo dirigido a la empresa para su gestión de negocios, contactos y tareas, sino también a tus clientes. Recuerda que el CRM de HubSpot aporta todo lo que necesitas para ORGANIZAR, MONITORIZAR y NUTRIR las relaciones con ellos y con tus leads u oportunidades de venta. Además, asegura que ya cuentas con unos mínimos cubiertos, porque para ser partner, primero necesitas contar con una serie de certificaciones.

Podrás garantizar a tus futuros clientes que ya cuentas con un expertise solo con mencionar  la palabra estrella: HubSpot. Tendrás casos de éxito, y, mejor aún, los mantendrás en el tiempo con buenas prácticas y resultados eficaces.

Los clientes de las empresas que implantan este CRM se sienten parte de ellas, porque lo son. Constituyen el centro de la plataforma (campañas de marketing, equipo de soporte, ventas, etc.), y su relación con la compañía ya no se basa en A, B y C (atraigo, convierto y se acabó), sino que la relación con el cliente se cuida y se mantiene en el tiempo. Desde el primer contacto hasta una vida entera. ¿Acaso hay mejor forma de cuidar de las personas?

 

Conclusiones sobre el apoyo de HubSpot a tu negocio

La plataforma de HubSpot no solo aporta automatización, segmentación, formación y el apoyo que necesitas, sino recursos totalmente necesarios para llegar a los clientes en la actualidad: blogging para crear y publicar contenido; sites para el diseño y publicación de páginas web dentro de HubSpot; landing pages para reunir información de prospectos; social media para monitorear, publicar y compartir contenido; email para crear newsletters, automatizar correos, etc. ¡Gestiona tus acciones de marketing al completo!

Al final, las compañías nunca parten desde cero, sino que HubSpot les permite tomar decisiones de negocio sabiendo qué impacto van a tener para un determinado contacto.

También te pueden interesar...

¿Qué es el marketing de atracción? ¿Qué es el marketing de atracción?
Contratos inteligentes para transacciones bancarias Contratos inteligentes para transacciones bancarias
Sales enablement: mejora tu estrategia comercial Sales enablement: mejora tu estrategia comercial