Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Problemas comunes de las tiendas online para aumentar sus ventas

Índice

¿Tienes una tienda online y no estás recibiendo demasiadas visitas? ¿Tienes menos ventas de las que te gustaría? Entonces, es posible que necesites conocer cuáles son los errores más comunes que cometen las tiendas online. Es el momento de que algo cambie, ¿no crees?

Tu comercio electrónico puede mejorar, pero primero debes saber dónde te estás equivocando. En la mayoría de los casos no es suficiente con poner todo el esfuerzo y la ilusión en nuestro negocio, también es necesario emprender una estrategia de Inbound Marketing adecuada y combinar algunos trucos.

En este post, queremos compartir contigo los puntos en los que más se suelen equivocar las tiendas online a la hora de aumentar sus ventas. ¿Crees que estás haciendo todo lo posible pero nada es suficiente? ¡Compruébalo por ti mismo!

5 problemas comunes a la hora de aumentar las ventas

Hablamos de problemas, pero en realidad no se trata de estos como tal. Lo que os vamos a contar no son más que acciones que muchas empresas todavía no han llevado a cabo, pero que tendrán que incorporarlas si quieren seguir sobreviviendo en el mercado. Son tareas que forman parte del proceso de adaptación al mundo online en el que convivimos y que son cada vez más necesarias. Te contamos algunas de ellas:

  • No realizan estudios de sus competidores, por lo que actúan en un mercado en el que no saben con exactitud cuál es el comportamiento de otras empresas de su sector.
  • No generan contenido de valor para posicionar su marca en los buscadores. Dejan de lado las estrategias de contenido, así como la oportunidad de utilizar palabras clave.
  • Se enfocan demasiado en las ventas y olvidan otros factores. Aunque pueda parecer contradictorio, para aumentar las ventas no hay que centrarse únicamente en este aspecto, pues existen otros como los de la generación de confianza y credibilidad que favorecen enormemente los resultados.
  • No utilizan redes sociales, de manera que desaprovechan una herramienta fundamental para compartir el contenido, interactuar con los usuarios o clientes y observar el comportamiento de la competencia.

Como podéis comprobar, se trata de problemas sencillos que pueden ser resueltos si se establecen las técnicas adecuadas. Sin embargo, muchas empresas conviven día a día con ellos sin buscar solución, de manera que cada vez ven menos resultados en sus tiendas online.

Recuerda que no podemos vivir en el entorno online con un pensamiento offline.

¿Poco tráfico y menos ventas?

Nadie dijo que los comienzos fuesen fáciles. Puede que muchos de vosotros tengáis, o hayáis tenido, una tienda física, pero, en algún momento, os dejasteis llevar por las ventajas y las oportunidades del mundo online, así que decidisteis lanzaros a la piscina. Ahora, contáis con una tienda sumergida en el mundo electrónico, pero os habéis dado cuenta de que no todo es tan fácil como parecía.

Lo soñasteis y lo hicisteis, arriesgando un mínimo de inversión. Sin embargo, no estáis obteniendo los resultados que esperabais. Poco tráfico y menos ventas de las imaginadas, un problema que, como es de imaginar, te hace plantearte múltiples cosas. ¿En qué me he equivocado? ¿Mi tienda online ha sido una mala decisión? ¿Me estaré esforzando lo suficiente?

Plantearse este tipo de preguntas es algo normal. Es señal de que estás tomando conciencia ante la necesidad de cambiar, de transformarse y de tomar el impulso hacia el crecimiento. Así que puedes continuar haciéndote preguntas, pero procura que atiendan al uso de las redes sociales,  una estrategia de Inbound Marketing, un blog para generar y compartir contenido, ofrecer contenidos en vídeo, etc.

Es importante que le prestes a tu negocio la atención que necesita, pero también debes invertir el mantenimiento, el trabajo y el esfuerzo necesarios.

En definitiva…

El primer paso para comenzar a solucionar un problema es identificarlo. De acuerdo con otros hándicaps presentados en las tiendas online, hemos hecho un recorrido por la evolución de estos. Los problemas de hace diez años ya no son los de hoy. Ni siquiera los de ayer. Basta con echar un vistazo al informe publicado por Datisa en 2016 con los problemas más comunes de las tiendas online. ¿La buena noticia? Tienen solución.

¿Quieres conocer más aspectos relacionados con tu tienda online?

New Call-to-action

También te pueden interesar...

Las mejores técnicas de ventas para triunfar en internet Las mejores técnicas de ventas para triunfar en internet
Amazon, el rey del comercio digital Amazon, el rey del comercio digital
Nuevas opciones de shopping en TikTok, Twitter y Pinterest     Nuevas opciones de shopping en TikTok, Twitter y Pinterest