logo-occam

¿Por qué tener un vídeo corporativo?

vídeo corporativo
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 4 de jun

Temas: video corporativo

El vídeo ya es por sí solo una potente herramienta de atracción y persuasión. Si es corporativo, presentará de forma fácil y cercana los productos y servicios de cualquier marca, sus procesos, experiencias y valores. Es la mejor carta de presentación para darte a conocer, mucho mejor que cualquier simple imagen. Impacta en tu audiencia y su cerebro, retiene el mensaje por un largo tiempo. ¿Estás buscando un formato que te represente? Comprueba en este post por qué el vídeo corporativo puede ser la herramienta que necesitas.

 

6 razones para hacer un vídeo corporativo 

El vídeo corporativo es una producción audiovisual de alta calidad que muestra aspectos de la empresa de una manera veraz y cercana. Refleja identidad de marca, responsabilidad social, misión, visión y valores, entre otras cosas. He aquí las razones por las que tu empresa debe tener uno:

  • Es un arte dentro del universo del marketing digital. Presenta lo más profundo de tu marca por el camino más sencillo. 
  • Mejora la imagen de empresa. La percepción que el público tenga de ti determinará tu imagen corporativa.
  • Comunica en movimiento cualquier mensaje. Llegando más fácil y rápido al cerebro de los usuarios.
  • Gana visibilidad de marca. Te ayudan a posicionarte mejor en las páginas de resultados de los buscadores. Captan mejor la atención de los usuarios.
  • Aumenta el sentimiento de pertenencia. Una buena historia creará vínculos emocionales y despertará la química.
  • Favorece el engagement. Y mejora la tasa de conversión. Es muy usado por plataformas sociales, donde se comparte fácilmente.

Ahora bien, ¿cómo crear tu vídeo corporativo? Te lo contamos en el siguiente apartado.




¿Qué tener en cuenta a la hora de crear un vídeo corporativo?

Si estás pensando en crear tu propia pieza audiovisual, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos clave:

  • Sé directo. No hay nada como un mensaje claro, breve y conciso. Sin perder la atención del espectador y diciéndole lo que quiere y necesita. 
  • Conoce las necesidades de tus clientes. Así podrás focalizarte a la hora de hacer tu vídeo y que sea un auténtico éxito.
  • Despierta sentimientos. Piensa bien la idea, el enfoque, si vas a usar el humor, la sorpresa, la tensión… Procura que no sea un vídeo más, diferénciate. 
  • Lánzate a la realización del vídeo. Es importante que esté bien producido y montado. Con una elaboración de calidad, y por ello, muchas veces, la mejor opción es contratar una productora audiovisual profesional.

Producción audiovisual directa al corazón de tu público.

 

Importancia del vídeo corporativo en una estrategia de marketing 

¿Quién no ha escuchado alguna vez que el vídeo corporativo es vital para las estrategias de marketing de cualquier empresa? Los datos hablan por sí solos: “El 64% de la gente está más predispuesta a comprar en una web en la que ha visto un vídeo corporativo”. 

¿Te gusta más ver que leer? ¿Utilizas YouTube a menudo? Al usuario le pasa lo mismo. Y mientras mejoras la experiencia de usuario con un vídeo corporativo, también posicionas tu marca (un vídeo se posiciona en Google mejor que cualquier otro formato) puede hacerse viral (volará rápido por las redes sociales), generas confianza (aumentas el sentimiento de proximidad y pertenencia), generas tráfico cualificado (después de ver tu vídeo corporativo, es muy probable que el usuario visite tu sitio web) y fidelizas (sé constante, haz tutoriales, comunica y convierte tus vídeos en el mejor canal de comunicación). Además, no es caro, todo el mundo puede acceder a él desde un simple Smartphone (en cualquier momento y lugar) y es puro marketing (una acción que busca comunicar un mensaje).

El vídeo corporativo hace único tu negocio y permite contar en 1 o 2 minutos tu producto o servicio. Dinámico y efectivo. Explícale a tu audiencia qué es lo que hace diferente y único a tu negocio, consulta a expertos y que te cuenten cuál es la mejor opción para producir tu vídeo. ¿Vas a utilizar Motion Graphics? ¿Lo grabarás en tus instalaciones? Es importante que la creatividad se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. 

El vídeo ayudará a tu público a comprender mejor en qué consiste tu compañía y podrás utilizarlo en reuniones, conferencias, en tu página web, blog, redes sociales, etc. La técnica del vídeo marketing es tendencia en diversas plataformas. De hecho, HubSpot afirma que “el 81% de las marcas ya lo están utilizando”. Puede que tu competencia ya lo esté utilizando dentro de sus estrategias de comunicación y publicidad. Quédate con estos consejos:

  • Busca vídeos que generen interacción. Temáticas con las que se sientan identificados y sean interesantes para los usuarios.
  • Crea contenido emotivo. El vídeo es el formato estrella para generar contenido emocional. ¡Aprovéchalo!
  • Adapta tus vídeos a los algoritmos. Piensa en cómo se comportan las distintas redes sociales. Por ejemplo: en las Stories de Instagram destacan los contenidos efímeros y en Twitter los de última hora.
  • . Incluye el SEO en tu estrategia Incrementarás el número de reproducciones.

¿Estás preparado para crear tu vídeo corporativo? ¿Quieres descubrir por ti mismo todas las ventajas de este formato? ¿Quieres crear una estrategia de vídeo marketing que te dé resultados? ¡Descubre todas las utilidades del vídeo corporativo en tu empresa!



Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbase aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer