Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Por qué surgen las Agencias de Inbound Marketing?

Índice

En mitad de la búsqueda a una respuesta, nos hemos topado con otra pregunta: ¿por qué surge el Inbund Marketing? Pues sin esta metodología, no hubieran surgido las agencias especializadas en Inbound. Por ello, queremos ponerte en contexto. Vamos a explicarte por qué surge el Inbound Marketing y cómo, a raíz de este, comienza a sentirse la necesidad de crear espacios especializados en esta materia.

Origen del Inbound Marketing: buscando una respuesta

Si echamos la mirada hacia atrás para observar el recorrido de la metodología Inbound, resulta inevitable hacer mención de Brian Halligan y Dharmesh Shah, cofundadores de HubSpot. Junto a otros profesionales, lograron, hace algo más de una década, definir, acuñar y concebir la filosofía del Inbound Marketing como la mejor forma de atraer, convertir, cerrar y fidelizar clientes potenciales. ¿No es realmente maravilloso?

Brian Halligan y Dharmesh Shah

 

Ha pasado el tiempo, han surgido nuevos modelos de negocio, y las tecnologías han revolucionado el panorama de las empresas. Sin embargo, el Inbound Marketing ha ido cobrando cada vez más importancia, y es que no hay excusas que omitan el deseo de ser relevante y útil para nuestra audiencia. Para no desviarnos del tema, vamos a contarte su origen desde dos enfoques diferentes:

  • Desde el punto de vista conceptual. Les hemos hablado de HubSpot, y es ahí donde se encuentra el origen conceptual del Inbound. La búsqueda de nuevos horizontes, así como su experiencia con Startups y la generación de un contenido de valor, entre otras cosas, llevaron a Halligan y Dharmesh a acuñar este término. Se dieron cuenta de que esta metodología era algo que, antes o después, iban a necesitar todas las empresas. Ahora, varios años después, los estudios de mercado demuestran que estaban en lo cierto.
  • Desde de su necesidad en el mercado. ¿Cómo podemos hacer ver a la gente que ‘esto’ es lo que realmente necesitan?, ¿cómo hacerles llegar a nuestros clientes potenciales la solución a sus problemas o necesidades?

Internet y los primeros buscadores tienen un papel imprescindible en el nacimiento del Inbound Marketing. ¿Por qué? Porque, previamente a su nacimiento, la información que recibíamos venía de la mano de las compañías. Eran ellas quienes te proporcionaban toda la información necesaria. Tenían el poder y el control. Sin embargo, con la llegada de internet, la cosa cambia. Hablamos de los años 90.

Quizás, las empresas pensaron que internet era simplemente un escaparate más, pero no vieron venir su trascendencia. La información comenzó a democratizarse, pues eran los usuarios quienes tomaban el control buscando información en blogs, redes sociales, etc.

En la actualidad, los usuarios tienen infinitos lugares en los que buscar información, comparar y cubrir sus necesidades, ¿por qué te iba a elegir a ti?

Agencias de Inbound Marketing como consecuencia de esta metodología

Para muchos, se trata un mundo relativamente nuevo. Claro que lo es. Muchas empresas todavía no han sido capaces de afrontar e integrar las nuevas formas de vender y comprar. Sin embargo, sienten su necesidad como parte de su estructura interna. Las Agencias de Inbound Marketing surgen, así, como forma de ayuda. Han interiorizado las bases de la metodología, y han tomado conciencia de su papel transformador y decisivo en los procesos del mercado.

Las empresas no se estaban adaptando lo suficientemente rápido a los hábitos de consumo, y eso se convirtió en una razón más que suficiente para actuar. Las Agencias especializadas nacen como una respuesta al cambio, de manera que han sido, y siguen siendo, la manera más efectiva de llevar a las empresas al próximo nivel. Como consecuencia, las compañías han logrado reencontrar el camino hacia su autorrealización, en general, y hacia sus clientes potenciales, en particular. 

Internet es la herramienta del momento, y tú la tienes en tus manos.

No es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos

Esta afirmación podría convertirse perfectamente en un pilar del Inbound Marketing. Os preguntaréis por qué, y es que es así como podríamos definir la filosofía de las Agencias enfocadas en el Inbound. Tienen una misión, la de ayudar a las empresas a mejorar sus resultados; proyectan su visión, pues quieren ser la fuente de inspiración para los profesionales, así como su guía principal; y muestran sus valores, como la honestidad, la transparencia y el compromiso.

Por eso, hace tiempo que las Agencias eligieron pasión, iniciativa, creatividad, experiencia y compromiso para conducir a las empresas hacia su destino. El mercado está formado por dos partes destinadas a encontrarse, y tú eres una de ellas. ¿Estás dispuesto a encontrar a tu otra mitad? Los clientes potenciales te están esperando.

¡Cambia de actitud y déjate fluir!

¡Mejora ahora con una estrategia de Inbound Marketing a tu medida!

También te pueden interesar...

¿Qué importancia le estás dando a tus clientes potenciales? ¿Qué importancia le estás dando a tus clientes potenciales?
Tendencia Linkedin: vídeo marketing Tendencia Linkedin: vídeo marketing
Cómo atraer clientes potenciales por medio del vídeo Cómo atraer clientes potenciales por medio del vídeo