Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Occam es una agencia de marketing perfecta para el sector tecnológico

Índice

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de la rapidez con que la tecnología inunda nuestro mundo? ¿Con qué frecuencia observamos nuevos aparatos electrónicos? Desde hace algunos años, parece que ‘nuevas tecnologías’ se ha convertido en un concepto carente de entrar en periodo de caducidad. El sector IT es innovador, creativo y competente, y como tal busca las vías adecuadas para dar a conocer sus avances y las nuevas posibilidades que nos brinda. Diferenciarse de la competencia, así como darse a conocer, es una labor prioritaria sobre la que deben trabajar.

Internet cumple un papel fundamental en este sentido, y es que las oportunidades que esta red de redes brinda a las empresas pueden hacer de ella el mejor sitio web del sector tecnológico. No es una tarea fácil, pero aprovecharlas de una forma correcta y adaptada puede convertir a las empresas tecnológicas en sitios web de calidad ubicados en las mejores posiciones de los buscadores. Las agencias de marketing son especialistas en la comunicación digital, conseguirlo en el sector tecnológico es un reto que solo algunas son capaces de superar.

El problema viene cuando sentimos que la tecnología avanza a pasos agigantados, pero la sociedad no camina a su ritmo. En Occam Agencia Digital somos flexibles; trabajamos con un modelo adaptado ofreciendo siempre un servicio individual. Si quieres saber por qué nuestra empresa se ajusta a las exigencias de las tecnologías de la información te sugerimos que leas este post.

¡Vamos a crecer juntos!

Occam: todos somos diferentes y eso nos hace ser iguales

Iguales en objetivo y diferentes en recorrido. Como agencia de marketing, nuestro principal propósito es ofrecer un servicio de calidad a cada cliente y adaptarlo a las necesidades específicas de cada uno. Todos somos diferentes, ninguna empresa tiene las mismas necesidades o problemas, y eso nosotros lo sabemos. Por ello, nos amoldamos a las circunstancias de cada una marcando un recorrido que se apoya sobre unas mismas estructuras, pero que se manifiesta en función de las exigencias individuales.

Nuestro camino va marcando el recorrido de nuestros pies, y en Occam seguimos los siguientes pasos:

  1. Nuestra actividad comienza por observar el comportamiento, desarrollo, técnicas, necesidades, fortalezas y debilidades de los aspectos digitales de las empresas, así como la competencia a la que se enfrenta en su sector.
  2. Analizamos. Tras la observación llega el análisis. Estudiamos e interpretamos las necesidades de las empresas para valorar la situación y ofrecer el mejor servicio adaptado.
  3. Ofrecemos. La oferta siempre viene de la mano de las necesidades y/o problemas específicos que tengan las empresas. Tras analizarlos e interpretarlos, ofrecemos un plan de marketing adaptado para gestionar las herramientas y orientar a las empresas al mercado en el que quieren ser competitivos.
  4. Ayudamos. Nuestra misión siempre es ayudar a las empresas a atraer tráfico cualificado hacia un blog o web, transformándolo en contactos, además de acompañarlos y prepararlos durante el ciclo de compra. Queremos que se conviertan en clientes reales.

Occam es una agencia especializada que trabaja para diseñar e implementar estrategias de marketing y ventas basadas en la metodología Inbound. 

New Call-to-action

¿Qué caracteriza a Occam?

Elegir una agencia de marketing significa poner en manos de ‘otros’ nuestra fuente de ingresos: la empresa. Queremos y trabajamos lo mejor posible para ella, invertimos nuestro dinero y tiempo en sus servicios, lo que convierte la elección de una agencia de marketing en una decisión compleja para sus responsables. Para no equivocarnos en la elección de la mejor agencia de marketing es necesario tener en cuenta una serie de factores. La actividad de Occam se desarrolla en base a los siguientes pilares propios de nuestra filosofía de empresa:

  • Sabemos escuchar. Es nuestro principal modo de aprendizaje, pues sabemos que nadie mejor que tú puede contarnos cómo trabajáis en vuestra empresa, cuáles son los objetivos que os gustaría alcanzar, cómo afrontáis los retos y cuáles son vuestras principales preocupaciones. En la escucha aprendemos e interiorizamos las claves para comenzar a trabajar y lanzarnos hacia el objetivo.
  • Nos adaptamos a ti. No existen las tallas únicas. En una agencia de marketing online debemos ajustarnos y hacer el traje a medida. Para conseguirlo es necesario conocer las características y peculiaridades de cada empresa. Nos interesamos por lo que haces y queremos que nos lo cuentes para ponernos en tu lugar y ver por dónde puedes crecer.
  • Conocemos el sector IT. Trabajamos con otras empresas tecnológicas, así como compañías de otros sectores, poniendo nuestro foco en las principales actividades del mercado. Nuestra especialización responde al mundo de las tecnologías de la información, donde vamos adquiriendo conocimientos a medida que estas avanzan.
  • Somos nativos digitales. Dominamos el medio digital porque hemos nacido y nos hemos desarrollado en él. Adquirimos las técnicas y conocimientos de la nueva energía que domina el mundo casi como el abecedario, de manera que somos una agencia nativa especializada que se va ajustando a toda velocidad.
  • Combinamos la creatividad, la innovación y la solvencia técnica. Nuestro equipo tiene un profundo conocimiento en las métricas y herramientas necesarias para desarrollar una campaña de Inbound Marketing Y lo mejor de todo: lo hacemos de forma creativa y original.
  • Nos apasiona lo que hacemos. Estamos enamorados de la metodología InBound, y eso nos hace compartir unos valores empresariales sólidos. Nuestras relaciones son auténticas y cumplimos con lo que prometemos para realizar nuestro trabajo con el mejor esfuerzo.
  • Mantenemos la transparencia. Lo que nos lleva a convertir nuestro trabajo en un equipo ideal apoyado en la confianza y la credibilidad. Este factor se ve reflejado en nuestra productividad, pues nos permite comprometernos fielmente con nuestro trabajo.

Una apuesta por las nuevas formas del marketing

Occam cuenta con una sólida cultura empresarial capaz de impulsarnos a realizar nuestro trabajo de manera exitosa. Del mismo modo, sirve de base a cualquier actividad o compromiso que se establezca dentro de la empresa. La apuesta por la innovación ocupa un lugar prioritario dentro de esta, un lugar en el que situamos las nuevas formas del marketing.

A lo largo de los últimos diez años, el Inbound Marketing ha ido cobrando una importancia fundamental debido a los cambios que ha experimentado el consumidor en sus formas de compra. Nos hemos adaptado a ello, por eso apostamos por esta nueva metodología. Cada vez son más las empresas que utilizan esta filosofía como estrategia principal dentro de sus acciones de marketing.

Somos digitales por naturaleza. Trabajamos con nuevas técnicas para adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado y brindar ayuda a otros negocios del sector IT. La modernización y el crecimiento van proyectando nuestro camino, mientras que los valores del compromiso, así como las actitudes de la motivación y la pasión, marcan nuestro paso por las empresas.

También te pueden interesar...

¿Qué es el 11.11 y por qué comprar? ¿Qué es el 11.11 y por qué comprar?
¿Qué es la reputación online y por qué es importante? ¿Qué es la reputación online y por qué es importante?
Las empresas invierten en mejorar el CLTV, ¿Qué es el CLTV? Las empresas invierten en mejorar el CLTV, ¿Qué es el CLTV?