Por qué aplicar la metodología Inbound en el sector IT

Escrito por: Silvia Solera El 19 de dic

Temas: Inbound Marketing, Sector IT

Tomar decisiones es una actividad intrínseca a nuestra persona. Lo hacemos constantemente, en cada uno de nuestros movimientos. Desde que nos levantamos hasta que nos marchamos a dormir. Decidimos qué desayunar, qué comer, qué ropa ponernos, a qué hora levantarnos, etc. En definitiva, constantemente estamos jugando en un campo de posibilidades.

Con las empresas del sector IT ocurre algo parecido. Decidir qué hacer, cómo trabajar el contenido de sus páginas web, adaptarlo a los avances tecnológicos, lograr clientes, gestionarlos, y qué actividades desarrollar puede convertirse en un trabajo duro del día a día. Por ello, es importante decidir cuál es la mejor forma de implementar estas tareas. Puestos a valorar, una vez más, un abanico de posibilidades, la metodología Inbound se ha convertido en el camino más directo para lograr resultados eficaces en las empresas del sector IT.

10 razones por las que aplicar la metodología Inbound en el sector IT

La metodología Inbound es un método complejo, pero capaz de ayudar a las empresas a adaptarse a las necesidades tan diversas y cambiantes en las que se mueve el mercado tecnológico. Aplicarla es, sin embargo, un hecho del que prescinden cada vez menos empresas, pero ¿por qué es conveniente aplicar esta metodología en las empresas del sector IT?

  1. El Inbound Marketing es un proceso adaptado a las nuevas necesidades de compra.
  2. Permite hacer un estudio de los clientes potenciales y, así, dirigirte concretamente al nicho de mercado oportuno.
  3. Gracias a la metodología Inbound podemos convertir visitantes de nuestra página web en oportunidades de venta.
  4. Disminuye los costes por publicidad. En la metodología Inbound no se trata de avasallar a los usuarios con publicidad sobre tu empresa y productos, sino de ofrecer un contenido de valor.
  5. Ofreces un contenido de valor necesario y útil para tus clientes potenciales. Se trata de una de las principales diferencias con respecto al Marketing tradicional.
  6. Segmentación adecuada de la audiencia. La creación de perfiles ficticios permite segmentar la audiencia y establecer las características propias de esta.
  7. Permite utilizar de la mejor manera todos los servicios en redes sociales, posicionamiento SEO y correo electrónico para aumentar las visitas.
  8. Todas las acciones que lleves a cabo con la metodología Inbound son medibles, por lo que puedes analizar, comprobar y modificar opciones para probar distintos resultados, ver en qué aspectos tienes que trabajar más, de qué manera hacerlo, etc.
  9. Aumento del ciclo de vida del cliente. Esto significa que podemos retener al visitante de nuestra página web durante más tiempo, un indicio de que nuestro servicio está generando tráfico. Las posibilidades de conversión aumentan.
  10. El Inbound Marketing genera soluciones a problemas reales.

La metodología Inbound y la creación de clientes

Aplicar la metodología Inbound en el sector IT se ha convertido en la principal vía de consecución de clientes para muchas empresas. ¿Por qué la metodología Inbound ha ido cobrando importancia en las empresas de este sector? La forma de acercarse al consumidor ha cambiado. De la misma forma, internet es, ahora, el medio habitual de consulta antes de adquirir cualquier producto. Si a este hecho sumamos que las empresas del sector IT se dirigen a un perfil muy concreto y que cada vez es mayor su protagonismo, nos resultará casi imposible dudar de su importancia en la actualidad.

metolodía inbound marketing en el sector it

Gracias al Inbound Marketing, nuestra empresa pone en las manos de las empresas tecnológicas diferentes herramientas y técnicas para lograr que los clientes potenciales se acerquen a su medio digital. ¿Cuál es el objetivo de estas empresas? Lograr convertirlos en clientes y promotores de las mismas.

¿Qué ventajas obtienen las empresas tecnológicas que aplican el Inbound Marketing?

Cada vez son más las empresas tecnológicas que aplican la metodología Inbound en sus organizaciones. Las razones son:

  • Permite incrementar la visibilidad y el conocimiento de la marca/empresa. Es una de las posibilidades que ofrece el entorno digital, pues incluso los negocios más pequeños pueden lograr el reconocimiento. Para conseguirlo, la redacción de contenido adaptada al recorrido del comprador se ha convertido en una herramienta fundamental.
  • Educar al público objetivo (buyer persona). Según estudios de las empresas AOL y Nielsen, las personas invertimos más del 50% de nuestro tiempo online en leer contenido y otro 30% en redes sociales, lo que significa que si generamos contenido, lo publicamos y lo compartimos en las redes sociales, existen probabilidades muy altas de lograr visitantes y oportunidades de venta por estas vías. En la actualidad, cualquier consumidor, antes de llevar a cabo una compra, investiga toda la información posible para llevar a cabo la decisión más eficiente.
  • Reducir el trabajo de los departamentos de venta y marketing. Gracias a la metodología Inbound, los equipos de marketing y ventas pueden unir sus esfuerzos para lograr un contenido de gran alcance. Mantener alineados a estos profesionales dará lugar a un smarketing eficaz capaz de integrar ambos equipos en la estrategia de generación de leads.
  • Tráfico y leads de calidad. Algunos estudios reflejan que aquellas empresas que tienen blogs activos generan un 67% más de leads. Esto es posible gracias al contenido enfocado en las necesidades y problemas de nuestro target.
  • Métricas visibles. Las campañas de marketing realizadas en base a la metodología Inbound permite que tu empresa sepa cuáles son las áreas en las que debe enfocar sus esfuerzos para mejorar su actividad y, finalmente, lograr más clientes.
  • Permite lograr leads cualificados. Convertir clientes potenciales en leads cualificados es un proceso que requiere tiempo.

Cómo fidelizar a los clientes de las empresas del sector IT

En un ambiente actual, la concepción del marketing ha ido cambiando progresivamente. La metodología Inbound, tan sujeta a la realidad actual, ha hecho que las empresas del sector IT sean cada vez más conscientes de que, en un entorno tan cambiante y competitivo, esta se ha convertido en la única forma de acercarse a sus clientes y convertirlos en promotores.

Inbound Marketing

Así, el Inbound Marketing se ha convertido en el camino más directo a la fidelización de nuestros clientes. Para ello, es imprescindible saber cuáles son las necesidades del público, conocer cuál es su interés real, y ofrecerles una solución real. Si encuentran en ti una manera de hacer más fácil su vida, no dudarán en utilizar tus servicios. Con ello, las posibilidades de aumentar los leads cualificados en las empresas del sector IT son una acción que ha dejado de ser utópica para convertirse en real.

¡Si no estás presente, nunca te encontrarán!      

¡La metodología Inbound funciona!

¡Te ayudamos con tu integración con HubSpot!

Escrito por Silvia Solera

Redacción de contenido como punto de contacto con la realidad. Graduada en Periodismo y en Máster de Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Dispuesta a adoptar nuevos conocimientos y a cultivar raíces en una nueva oportunidad: Occam Agencial Digital, donde el contenido adopta una etiqueta crucial: valor.

Descarga nuestro ebook para descubrir el recorrido del desarrollo de una aplicación web

pon un vídeo corporativo en tu vida

Artículos recientes