Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Para qué sirve una página de agradecimiento en las empresas

Índice

La metodología Inbound lleva intrínseca una cadena de funciones, acciones, técnicas y elementos que van generando los profesionales del marketing para lograr sus objetivos. Unos objetivos encaminados a generar oportunidades comerciales y branding. Hasta el momento, hemos hablado de llamadas a la acción (CTA) y páginas de destino (landing pages). Ahora, ha llegado el momento de que las empresas del sector IT aprendan los conocimientos necesarios para saber responder a las siguientes cuestiones: ¿Qué es una página de agradecimiento o thank you page? ¿Qué función cumple? ¿Por qué las deberían de utilizar las empresas del sector IT?

¡Vamos, no te quedes atrás!

¿Qué es una página de agradecimiento?

Si existe algo que nunca esté de más en las empresas, es el conocimiento. Por mucho que sepan, por más que acumulen, por todo lo que aprendan, nunca es demasiado. “Conocer siempre viene bien”, se suele decir. En esa línea, las empresas del sector IT deben adquirir las pautas necesarias para comprender por qué es importante utilizar páginas de agradecimiento en sus sitios web. Para empezar, veamos lo que significa este concepto.

Una página de agradecimiento es nada más y nada menos que aquel lugar al que son dirigidos los prospectos tras hacer clic en un envío de formulario en una página de destino. El proceso comienza con un contenido acompañado de un CTA o llamada a la acción en el que haces clic, eres dirigido a una página de destino, rellenas los campos de un formulario, lo envías, y, finalmente, ¡zas!, has sido dirigido a una página de agradecimiento donde se te entrega la oferta de contenido que te incitó a seguir en el proceso.

¿Cuál es su función?

Las páginas de agradecimiento son el momento y lugar óptimos para ser agradecido, como su propio nombre indica, y recibir el contenido de la oferta. No es un contenido cualquiera, es adicional y aporta un valor especial, pues si has llegado hasta este punto es porque lo que has podido leer, te ha convencido. No obstante, las páginas de agradecimiento son una oportunidad perfecta para devolver a tus prospectos el menú de navegación, pues recuerda que en la página de destino era conveniente omitirlo con tal de no desviar su atención. De esta forma, si tenemos que especificar cuál es la función principal de estas páginas de agradecimiento diríamos lo siguiente: incluir un enlace de descarga de la oferta por la cual rellenaste un formulario.

Cómo hacer eficiente una página de destino en el sector IT

¿Te has preguntado alguna vez por qué una página de agradecimiento es más útil que un mensaje de agradecimiento en línea? Convertir tu página de agradecimiento en una oportunidad es posible. Hacer que cumpla adecuadamente con sus funciones es un camino que requiere tener en cuenta una serie de pasos:

  1. Fomentar el intercambio de la oferta, entregarla o crear las expectativas sobre cuándo la recibirá. Recuerda que tu oportunidad de venta ha depositado su confianza en ti dejando sus datos a cambio de una oferta. ¡Es hora de cumplir con tu parte!
  2. Incluir palabras de agradecimiento por haber contactado con tu empresa tecnológica.
  3. Posibilidad de añadir artículos adicionales y relacionados.
  4. Posibilidad de suscribirse a la newsletter.
  5. Incluir un enlace para que las oportunidades de venta accedan a la oferta.
  6. Mostrar el menú de navegación de tu sitio web. Querrás hacer que tus oportunidades de venta se desplacen por tu página después de haberse convertido. Es una buena oportunidad para conocer tu empresa.
  7. Utilizar la página de agradecimiento para guiar a tus oportunidades de venta y que, así, continúen su recorrido del comprador.
  8. Incluir algunas opciones para las redes sociales, bien con botones para compartir o bien desde los perfiles de tu empresa.

¿Por qué son importantes las páginas de agradecimiento?

Las páginas de agradecimiento cierran a la vez que ponen inicio a un proceso, es decir, son el punto de contacto entre la oferta de contenido y la oportunidad de venta, el momento en el que tus leads, por fin, reciben la oferta. Es aquí donde se la muestras, el lugar al que deseaban llegar. La misión de estas páginas va más allá de demostrar que el ejercicio de relleno de un formulario se ha realizado correctamente. Las páginas de agradecimiento son importantes para las empresas del sector IT por más cosas. Por ejemplo:

  • Aportan un contenido adicional y permite que las oportunidades de venta continúen en el recorrido del comprador.
  • Permiten ampliar el alcance en redes sociales.
  • Retienen al usuario, pues si consigues utilizarlas de una manera eficiente, serás capaz de que el visitante no abandone tu página web.
  • Posibilidad de avanzar en el embudo.
  • Conocer mejor al usuario, pues puedes utilizar la posibilidad de monitorizar el comportamiento de los visitantes en tu página de agradecimiento.

¡Aprovecha la oportunidad de conocer a tus oportunidades de venta!

Las páginas de agradecimiento proporcionan una oportunidad perfecta para conseguir información sobre las preferencias de los usuarios, o incluso de su interés real. Precisamente por ello, es importante que las empresas del sector IT aprovechen todas sus posibilidades. Deben reflejar de manera clara y concisa cuándo y cómo será contactada la oportunidad de venta. Para ello, lo recomendable es utilizar títulos del tipo: “¡Gracias por registrarte! Te llamaremos en 2 días”. De esta forma, estarás generando compromiso y confianza en el usuario.

Si ya sabes por qué es importante crear páginas de destino en las empresas del sector IT, y cómo usarlas de manera eficiente, es el momento de comenzar.

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

¿Conoces el papel de las palabras clave en el Inbound Marketing? ¿Conoces el papel de las palabras clave en el Inbound Marketing?
Las 7 normas básicas para el posicionamiento en Internet Las 7 normas básicas para el posicionamiento en Internet
¿Qué NPS score es bueno? Trucos para mejorarlo ¿Qué NPS score es bueno? Trucos para mejorarlo