Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Occam Agencia Digital presente en el primer evento HubSpot en España

Índice

Occam Agencia Digital estuvo presente en el primer evento de HubSpot en España el pasado 7 de noviembre disfrutando de los consejos de los profesionales del inbound marketing.

HubSpot creó la visión del Inbound-marketing:

HubSpot fue fundada en 2006 como resultado de una sencilla observación: la gente cambió su forma de vivir, trabajar, comprar y consumir, pero las empresas no se adaptaron a los cambios. Al notar este desfase, Brian Halligan y Dharmesh Shah crearon la visión del Inbound-marketing y desarrollaron la plataforma de HubSpot para respaldarla.

Primer evento de HubSpot en España

Brian Halligan HubspotAcabado de llegar de su keynote en INBOUND 2017, Brian Halligan, CEO y Cofundador de HubSpot, abrió el evento con las claves para escalar una empresa. Nos contó su experiencia en los primeros pasos de HubSpot en 2006. La empresa pasó de tener 13 competidores a nivel mundial a tener 5000 competidores.

¿Cómo se crece tu empresa?

Brian Halligan nos cuenta que todo empieza contratando a los empleados adecuados. La cultura de la empresa es el ingrediente secreto que, al final, le hará crecer y consolidarse en el mercado. La misión importa y hay que hacerla llegar a cada miembro del equipo. Después, hay que construir un producto o servicio que se adecue al mercado del momento. Por ultimo, hacerlo llegar al público.

La sociedad está cambiando el modo en el que hacen sus compras. Como se vende ha tomado mucha más relevancia que el producto en sí mismo. Se trata de atraer, convertir, cerrar y deleitar a la audiencia, haciendo así una experiencia única para el comprador.

Nuevas estrategias de marketing al servicio del consumidor

Laura Martínez HubspotLaura Martínez Molera, Senior Marketing Manager para Latinoamérica de HubSpot, proseguía explicándonos la era del consumidor y cómo han cambiado el marketing y las ventas. Explicó cómo el marketing tradicional se contrapone a las nuevas estrategias de marketing como el inbound marketing y el movimiento que ha liderado tantas historias de crecimiento.

La audiencia en el pasado no estaba teniendo una buena experiencia a la hora de comprar un producto o contratar un servicio. Realizaron una encuesta y afirmó este hecho. Los profesionales del marketing y ventas obtuvieron entre el 1% y el 0% de confianza. La audiencia percibía a los profesionales del marketing como personas desagradables o disruptivas y de los profesionales de ventas hacían un símil con un tiburón.

El modo de consumir ha cambiado, pero como empresas, tenemos que adaptarnos más rápido que nunca. No solo necesitamos tener un producto excelente sino hacer una experiencia excepcional.

¿Qué hace que una experiencia sea excepcional?

  • Comprender las necesidades de la audiencia
  • Proporcionar información relevante
  • Responder u ofrecer información en el momento correcto
  • Otorgar al público variedad de productos o soluciones

Los compradores quieren: personalización, automatización y servicio.

La personalización tiene que tratar de hacerle entender a nuestro consumidor que nos importa. A todo el mundo nos gusta ser valorados. Tenemos un deseo innato de controlar todo y limitar el exceso de información. Debemos segmentar la información que otorgamos a la audiencia.

La automatización consiste en aprender de nuestro usuario y adelantarnos a sus deseos. Debemos de intentar aumentar la productividad y aportar una mayor confianza.

Por último el autoservicio trata de responder a nuestros clientes de manera rápida y en el momento que quieren. La sociedad hoy en día aboga por un menor contacto humano y una compra en el momento exacto para responder a sus necesidades. 

Es muy importante construir una buena confianza y estar en todo momento pendientes de vuestra audiencia. De esta forma, los profesionales del marketing y de las ventas podrán crear y subir la confianza que hoy en día la audiencia no deposita en nosotros.

Reforzar una estrategia de marketing y ventas con HubSpot

Carlos Martín, Senior Sales Engineer de HubSpot, explicó cómo reforzar una estrategia de marketing y ventas, cómo potenciar el nombre de la marca, escalar una estrategia de contenido que genere tráfico de calidad para tu web, y cómo convertir los leads inbound en clientes satisfechos. Todo esto con HubSpot.

El crecimiento es el resultado de una excelente experiencia del cliente. Todo empieza proporcionando una gran experiencia a la audiencia desde la etapa de ventas, hasta todo el proceso de marketing.

Encontrar leads es quizá la parte más difícil.  Todo comienza con el contenido, pero no cualquier contenido. El contenido debe ser personalizado y relevante. El CMS de HubSpot permite alojar páginas de destino, contenido del blog e incluso crear un diseño web.

Envisage and Grow HubSpot

50 minutos es el tiempo medio de las personas hoy en día en Facebook. Esto se traduce al 16% del día. Estos datos nos proporcionan de una gran oportunidad. HubSpot permite programar publicaciones en redes sociales desde una única interfaz. También enriquece nuestro contenido con un banco de imágenes.

HubSpot permite interactuar, nutrir, cerrar y deleitar a los clientes. Con HubSpot se pueden aprender infinitas posibilidades del mercado. El software de HubSpot te ayuda a crecer y a consolidar la relación con todos clientes desde el primer momento.

El primer evento de HubSpot en España cerró con las historias de éxito de empresas españolas que están utilizando el inbound marketing, como el caso de Inbound Cycle, y un networking final en el cual se pudo conocer al resto de asistentes y al equipo de HubSpot.

“Success is making those who believed in you look brilliant.”

- Dharmesh Shah, CTO of HubSpot.

New call-to-action

 

También te pueden interesar...

¿Cuáles son los KPIs principales en una campaña de Youtube? ¿Cuáles son los KPIs principales en una campaña de Youtube?
Google Business Profile: qué es y cómo usarlo para posicionarte Google Business Profile: qué es y cómo usarlo para posicionarte
Sector IT: ¿Cómo conectar por email desde el primer momento? Sector IT: ¿Cómo conectar por email desde el primer momento?