Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Occam Agencia Digital y servicios audiovisuales en Madrid

Índice

Solo tropiezan los que están avanzando. Y si has llegado hasta aquí, es porque has decidido no quedarte quieto. Es una buenísima señal de que has tomado conciencia. Conciencia de que el vídeo es el número 1 en el ranking de los formatos más consumidos por los usuarios. El más fácil de consumir y compartir. Sobre todo, si su contenido es emocional o en clave de humor. Aumenta los ratios de conversión como ningún otro formato, contribuye al SEO y favorece el engagement. Mola, ¿no?

¡Súbete al carro de los servicios audiovisuales de Occam Agencia Digital y vive una experiencia diferente!

 

Vídeo marketing y servicios audiovisuales en Madrid

Quien te busca, te encuentra. Sobre todo, si aplicas la metodología Inbound y comprendes que es el camino perfecto para atraer a tus clientes potenciales. Es decir, aquellos cuyos problemas y necesidades pueden ser cubiertos por los productos y servicios que ofreces, de tal forma que pueden convertirse en compradores. Estas personas o entidades reúnen una serie de cualidades que les hace más propensos a interesarse por tu marca.

Para conquistar su corazón solo necesitas definir tu estrategia de Inbound Marketing con un poco de vídeo. 

Empieza por el buyer persona, es la clave. Incluye datos sociodemográficos concretos e información sobre su conducta online, personal y profesional. Después, acompaña tu estrategia con vídeo, que si una imagen vale más que mil palabras, el vídeo vale más que mil imágenes. Te lo decimos nosotros, que producimos desde hace más de 5 años piezas audiovisuales para todo tipo de empresas. Han tomado conciencia de que el vídeo marketing ha pasado de ser una tendencia para convertirse en una herramienta fundamental para todas las marcas que quieran conectar con su público. 

¿Eres una de ellas? Cuéntanos qué te preocupa, porque no hay un solo quebradero de cabeza digital que no pueda solucionarse con un poco de vídeo: ganar visibilidad, aumentar ventas, incrementar ratios de conversión, atraer clientes potenciales… Lo que sea. 

En Occam Agencia Digital tenemos la solución a todos tus problemas gracias a nuestros servicios audiovisuales en Madrid:

  • Vídeo corporativo. Presentando sencillo, veraz y cercano tus valores, instalaciones, productos, servicios, procesos y experiencias.
  • Motion Graphics (2D y 3D). Combina fotografía, texto, audio, diseño gráfico y vídeo de manera atractiva y dinámica.
  • GIF animado. Soporta animaciones y da un toque divertido a tus mensajes. Atractivo, breve, creativo y eficiente. Tus usuarios lo entenderán en cuestión de segundos.
  • Tutoriales y píldoras formativas. Creación de manuales, vídeos FAQs, How to’s, guías de aprendizaje y mucho más. 
  • Vídeos testimoniales. Deja que tus clientes opinen. Cuenta y mucho. Es un recurso audiovisual perfecto para contar experiencias, historias u opiniones de la marca. Gana confianza.
  • Eventos. ¿Inaugurando un nuevo negocio? ¿Celebrando una reunión con tus proveedores? ¿Un flashmob? Inmortaliza el momento y genera imagen de marca.
  • Vídeo 360º. Observa la vida desde otra dimensión para contar historias desde todos los puntos de vista. Llámalo inmersivo, esférico o con una panorámica diferente. Es vídeo. 
  • Webseries corporativa. Ficción corporativa, creamos tus series a medida. Combinamos creatividad, formatos y personajes identificables.  ¿El resultado? Emociones.
  • Promos. Da a conocer un producto, lanza una campaña, capta un público determinado. Llegarás de forma impactante. 

¡Nos importa la cara visible de tu marca!

 

¿Por qué las marcas ofrecen cada vez más vídeo en sus estrategias de marketing digital?

Nuestro cerebro está diseñado para absorber información visual y auditiva. Las marcas lo saben. Como también saben que el vídeo marketing ofrece grandes ventajas cuando lo asocian a su estrategia digital:

  1. El usuario retiene más información y comprende mejor el mensaje. Si combinas imágenes, música, voz en off y texto provocas una explosión de conocimiento mucho más efectiva que la vía textual.
  2. Promueve el engagement y refuerza el lazo de unión entre la marca y el cliente. Esto se produce gracias a las emociones que despierta el vídeo con el fin de alcanzar la fidelización. 
  3. Mejora la productividad de tu negocio, con una mayor tasa de conversión, lo que se traduce en ventas. 
  4. Optimiza el posicionamiento SEO. Si vas a publicarlo en YouTube, Facebook u otra red social, mejorarás la visibilidad de la marca y la posición en los buscadores. Además, tienes muchas más posibilidades de que el usuario lo comparta y se haga viral.
  5. Aumenta el tráfico de usuarios hacia tu página. Aumentan las visitas a la página web de tu negocio. 

Ahora que ya conoces los principales motivos por los que las empresas hacen cada vez más vídeo marketing, ¿a qué estás esperando? Vívelo, no dejes que te lo cuenten. 

 

Y para finalizar…

Seguro que has oído hablar del vídeo marketing infinitas veces, pero ¿qué es exactamente? ¿Qué puede hacer por ti? En Occam descubrirás con pelos y señales qué es y cómo tu empresa puede beneficiarse de él. Las posibilidades de cómo puedes usar el vídeo son infinitas. La mayoría lo utiliza para promover y dar a conocer su empresa, pero también puedes utilizarlo para capacitar a tu personal, comunicarte con tu equipo, contar una historia, promover un nuevo producto y filmar eventos en vivo. Tú tienes la última palabra. 

Ven al sur de Madrid y conócenos.

 

También te pueden interesar...

Soluciones que puede aportarte una agencia de marketing digital 360 Soluciones que puede aportarte una agencia de marketing digital 360
Desarrollo de blockchain aplicado al real estate Desarrollo de blockchain aplicado al real estate
Productora audiovisual: consigue más clientes a través del vídeo Productora audiovisual: consigue más clientes a través del vídeo