Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Necesitas una empresa de desarrollo de software en Madrid?

Índice

Ahora que estamos finalizando el año, llega el momento de sacar conclusiones sobre lo que ha ocurrido en el mundo del software en estos 365 días. ¿Ha crecido la demanda? ¿Se mantiene? ¿Se reduce? Desde Occam Agencia Digital, queremos hacer un breve repaso por estos interrogantes y desvelar juntos qué tipo de desarrollo de software necesitas. ¿Eres una empresa de Madrid?

Quédate. Tenemos que hablar.

 

Los últimos pronósticos sobre el desarrollo de software

 2019 ha sido un año para el recuerdo en el sector tecnológico por varias razones. Han despuntado nuevas tendencias, como: las Progressive Web Apps (PWA), el desarrollo híbrido, lenguajes y frameworks, etc. Los pronósticos de Gartner a principios de año ya estimaron un “gasto mundial en TI que alcanzaría los 3,79 billones de dólares en 2019, lo que representa un aumento del 1,1% con respecto 2018”. El mercado del software aumentaría un 7,1%.

Hemos llegado a diciembre, el momento ideal para comprobar que las estimaciones no solo se han cumplido, sino que se han superado con creces. Ahora, las previsiones vuelven a crecer para 2020, para cuando ya se prevé un aumento del gasto en TI del 3,7% en TI.

Algunos expertos ya aseguran que el próximo año marcará el salto a la tecnología, y aunque todavía es pronto para verificarlo, tenemos indicios que lo afirman, como: el paso del Internet de las Cosas (IoT) al ‘Internet del todo’ y ‘en todas partes’, y es que ya se prevé que el número de usuarios con dispositivos móviles crecerá y superará al número de personas con acceso a la energía eléctrica.  

Ahora bien, ¿cómo se está manifestando este cambio en las empresas madrileñas? La demanda y la necesidad de contar con softwares a medida está creciendo en las compañías de la capital.

 

Desarrollo de software en Madrid, ¿qué necesitas?

Desde hace algunos años, ha crecido la necesidad y la apuesta de las empresas por implantar aplicaciones (móviles y web) y sitios online para caminar en sintonía con las necesidades y tendencias del mercado. Todo esto sucede mientras la transformación digital se convierte en el gran reto para las compañías. En Occam estamos comprometidos con las necesidades tecnológicas de la sociedad para detectarlas y cubrirlas con el apoyo que necesitan. Sobran los motivos para invertir en el desarrollo de software en Madrid:

  • Mala gestión comercial, documental, etc.
  • Pierdes demasiado tiempo solucionando problemas administrativos, buscando documentos y compartiéndolos con otras áreas.
  • Inviertes mucho dinero en reparar errores informáticos y cuentas con distintas herramientas que usas por separado. En definitiva, careces de un sistema central para almacenar y manejar los datos.
  • Existe falta de automatización y estandarización en los procesos que llevas a cabo, no te sientes cómodo con la manera en que se gestionan, hay poca flexibilidad, y no puedes controlarlos desde cualquier lugar con acceso a internet.
  • Utilizas la tecnología como un fin y no como un medio para alcanzar los objetivos empresariales.

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones? Es el momento de adquirir la agilidad que tu negocio necesita.

 

Tipos de desarrollo de software en Madrid

En Occam, escuchamos tus preocupaciones, empatizamos con tus necesidades y te ayudamos a encontrar la solución que requiere tu negocio. El desarrollo de software no solo se ha convertido en un reto, sino en un punto a favor de las empresas a través del cual:

  • Mejoran sus procesos de gestión.
  • Aumentan la visibilidad de la compañía.
  • Complementan la estrategia.
  • Reducen el tiempo y los gastos.
  • Mejoran la experiencia de usuario.

Y un largo etcétera. Por eso, hemos apostado por el desarrollo de software para empresas, ofreciendo una amplia oferta de servicios sobre:

  1. Desarrollo de aplicaciones móviles nativas iOS y Android para lograr un mayor rendimiento y buscar la máxima satisfacción del usuario. La principal característica de estas aplicaciones es la interacción directa del software con el hardware del dispositivo, lo que conlleva un rendimiento de 10.
  2. Desarrollo de Webapps para acceder en todos los dispositivos móviles, sean de la marca y el sistema operativo que sean. Para lograr su presencia en los marketplaces hay que utilizar un sistema de embebido y observar el impacto que tienen en el mercado antes de lanzarnos al desarrollo de la aplicación.
  3. Desarrollo de webs optimizadas y adaptables a cualquier dispositivo móvil. Seguro que tú también ojeas todo lo que está pasando en el mundo mientras viajas en metro en bus. Aprovechamos que la forma de navegar en internet ha cambiado de forma radical, y en Occam desarrollamos webs optimizadas y adaptadas a las necesidades de tu negocio.
  4. Desarrollo de Back Office para gestionar y controlar el negocio de una manera mucho más versátil. Esta web de acceso privado te permite gestionar la App desde cualquier lugar, y con ella puedes cambiar imágenes, dar de alta nuevos clientes, ver estadísticas, etc. Gracias al Back Office, los clientes no necesitan conocer los lenguajes para manejar la base de datos de su negocio, sino que se sustituye por una interfaz gráfica que permite el acceso a cualquier parte de esta.

 

Breve conclusión sobre el desarrollo de software para empresas

Alrededor del 89% de las empresas europeas han aumentado su inversión tecnológica a lo largo de este año, poniendo el foco en la actualización de la infraestructura, la seguridad, el desarrollo de software (virtualización y productividad) y los servicios gestionados. La capital madrileña cuenta con la presencia de grandes, medianas y pequeñas compañías tecnológicas que prestan sus servicios para ayudar al resto de empresas a dar el paso hacia la transformación digital.

¿Necesitas una aplicación a medida? ¿Eres una empresa de Madrid? Consúltanos todas tus dudas, en Occam podemos ayudarte.

También te pueden interesar...

Occam: la empresa de desarrollo de software que necesitas Occam: la empresa de desarrollo de software que necesitas
Diseño de aplicaciones a medida con Occam Diseño de aplicaciones a medida con Occam
Incrementa la rentabilidad de tu empresa con un Back Office Incrementa la rentabilidad de tu empresa con un Back Office