Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Por qué mostrar tus productos de forma original

Índice

Cuando decimos ‘forma original’ nos referimos a algo diferente, conmovedor, único. Y encontrar algo así no es nada fácil. A las empresas les encanta sorprender y ser las primeras, pero conseguirlo requiere esfuerzo y dedicación. En este post queremos contarte por qué es importante que muestres tus productos y servicios de forma original, así como del vídeo por tratarse del formato de moda más revolucionario, más consumido y más efectivo del momento.

¿Tienes un negocio en funcionamiento? Es momento de atraer tráfico y sorprender. Ya está. Vamos a empezar.

Enseña tus productos y servicios al público

Si has llegado hasta aquí es porque tienes algo importante que decir. O mejor dicho, que mostrar. Enseñarle a tu público cuáles son tus productos y servicios a través de imágenes le traslada a una realidad más cercana, creando un clima de confianza en la marca.

En mitad de un mundo protagonizado por las tecnologías y la electrónica, existen millones de posibilidades para acercarnos a los usuarios, aunque estemos a kilómetros de distancia. La imagen es el producto. Da alas a nuestra oferta e imaginación a los usuarios. Las imágenes consiguen superar cualquier barrera. Porque no es lo mismo que te lo cuenten. ¿No crees?

Una imagen vale más que mil palabras, más aún en los tiempos que corren, pero tu marca necesita que sean imágenes profesionales. No vale con una imagen cualquiera, sino que debe guardar uniformidad, coherencia, diferencia y movimiento. Las nuevas generaciones están acostumbradas a devorar contenido audiovisual, algo que crece aún más con redes sociales como Facebook o Instagram.

Aunque todavía no lo sepas, tienes el éxito asegurado.

Vídeo para tus productos, atracción para tus usuarios

No hace falta que te quiebres la cabeza pensando cómo presentarlos y mostrarlos a tu público. Existen agencias digitales especializadas en vídeo marketing que conocen todas las mejores opciones para la presentación de tu oferta. La experiencia hace magia. El contenido audiovisual…

  • Enseña con imágenes lo que no eres capaz de decir con palabras.
  • Son fáciles de consumir y al usuario le encanta tomar decisiones de compra después de consumir este formato.
  • Les gusta compartirlos en sus redes sociales, sobre todo aquellos vídeos que les tocan la patata, sus emociones, que les divierten. Lo importante es conocer bien a tu audiencia para darle lo que quiere y necesita. Cuéntales una buena historia que apele a sus emociones.
  • Aumenta el ratio de conversión, algo que ya afirma el 90% de los compradores online.
  • Por no hablar del engagement. ¿Para qué utilizar 1 millón de palabras pudiendo decir lo mismo en 1 minuto de vídeo?
  • Piensa en digital y déjate de grandes producciones. Para hacer vídeo marketing no es necesario crear el vídeo más extenso y precioso del mundo, ni hacer display con él. Puedes hacer pequeñas píldoras audiovisuales que tendrán un gran impacto en tus usuarios. Así que, saca esa gracia que llevas dentro y sonríe a la cámara.

Se espera que las cifras y el impacto del vídeo sigan creciendo sin freno durante los próximos años.

¿Por qué el vídeo pone el ingrediente de la originalidad?

A todo esto que te hemos contado, agrégale que cada día crece el número de usuarios con Smartphone o Tablet. Las imágenes llevan la delantera y son capaces de crear nuevas experiencias y vínculos con los usuarios. Al fin y al cabo, es lo que ellos quieren ¿verdad? El contenido audiovisual pone el ingrediente de la originalidad por una simple razón: enseña con imágenes lo que resulta imposible mostrar con palabras.

Color, motion graphics, movimiento, ritmo, sonido, planos, escenarios diferentes, etc. Cada vez son más las empresas que se unen a las estrategias de marketing audiovisuales.

¡Empieza ahora!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Tendencias de vídeo marketing para 2020 Tendencias de vídeo marketing para 2020
¿Qué debo tener en cuenta para contratar mi productora audiovisual? ¿Qué debo tener en cuenta para contratar mi productora audiovisual?
¿Cuándo y por qué nace el vídeo marketing? ¿Cuándo y por qué nace el vídeo marketing?