logo-occam

Maximiza tu estrategia de marketing con Occam Agencia de Inbound Marketing en Madrid

Maximiza tu estrategia de marketing con Occam Agencia de Inbound Marketing en Madrid
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 13 de mar

Temas: marketing, Occam Agencia Digital

¿Todavía no tienes muy claro qué es eso del Inbound Marketing? ¿Te gustaría saber si tu negocio también es ideal para aplicar esta metodología? ¡Solicita tu consultoría y sal de dudas!

Hace apenas unos meses, en Occam abrazamos esta tendencia para incluirla en nuestra oferta de servicios por una razón muy clara: el mundo es cada vez más Inbound. Así lo demuestra el informe publicado por HubSpot, donde el 75% de las empresas tiene como prioridad la conversión de contactos u oportunidades de venta en clientes. Y eso solo puede conseguirse siguiendo los rigurosos pasos de una estrategia de marketing completa. 

En Occam, ya nos hemos asentado como Agencia Inbound Marketing en Madrid para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de ventas. Eso sí, caminamos al compás de las nuevas tendencias y apoyamos las estrategias de marketing con vídeo. En este artículo descubrirás a la perfección cómo tu empresa puede beneficiarse de la suma INBOUND + VÍDEO.

Dale alas a tu estrategia de marketing con Occam, tu agencia Inbound 

Las posibilidades de cómo puedes atraer clientes potenciales y aumentar las visitas a tu página web son infinitas. La mayoría de las empresas utilizan sus canales para dar a conocer su marca, pero no siguen todos los pasos necesarios para hacerlo con éxito. 

Algunas utilizan técnicas SEO, email marketing y blogging por separado, y piensan que eso es Inbound, pero no es cierto. Hay que usarlas en conjunto y enfocarlas a unos objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un plazo de tiempo determinado).

¿A qué esperas para centralizar todas tus acciones de marketing? En Occam, trabajamos con la automatización que ofrece el CRM de HubSpot, una herramienta para centralizar todas tus tareas de marketing y hacer seguimiento de tus contactos. Asegúrate de que todos los usuarios que llegan a ti lo hacen porque de verdad les interesa lo que les cuentas a través del blog o las redes sociales. Nadie invierte su tiempo en leer un contenido que no le aporta valor ¿no crees?

Por eso, Occam Agencia de Inbound Marketing en Madrid se ha convertido en el nexo de unión entre cualquier negocio (sin excepción) y el marketing más moderno. 

  • Te ayuda a adaptar tus formas de vender a los nuevos hábitos de consumo.
  • Utiliza herramientas para atraer clientes potenciales, empezando por la definición de tu buyer persona. 
  • Genera contenido de valor siguiendo las fases del recorrido del comprador (Descubrimiento, Consideración y Decisión) según la parte del embudo en la que se encuentre: TOFU, MOFU o BOFU. 
  • Aumenta la presencia de tu marca allí donde está presente el cliente potencial: redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram…), blogs, etc.
  • Optimiza el rendimiento de tu página web, aplicando el Growth Driven Design (GDD) si fuera necesario.
  • Mejora la relación de tu empresa con sus clientes al tiempo que los educan
  • Habla el lenguaje del cliente potencial y conecta con él. Para eso se realiza un análisis de sus características demográficas, sus preocupaciones, objetivos, retos, etc., a través del buyer persona. 
  • Aumenta la confianza y la credibilidad en tu marca.
  • Y por supuesto, es mucho más rentable porque nunca dispara a ciegas. Una agencia de Inbound Marketing sabrá cómo, dónde y cuándo será más oportuno ofrecer una oferta de contenido a tus leads o contactar con ellos.

Todas las empresas quieren mejorar su actividad, atraer clientes potenciales y crecer, independientemente de su tamaño y sector, sobre todo, si se trata de compañías que están empezando su andadura y necesitan ganar visibilidad y darse a conocer en el mercado.

¿Es este tu caso?

Vídeo, el valor añadido de Occam 

El vídeo es una herramienta audiovisual con muchísimo poder. Informa, entretiene y retiene datos en la memoria del espectador. Los vídeos corporativos están destinados a vender o describir una empresa, contar su historia y su misión. Siempre hay un formato de vídeo para cada ocasión… 

  • ¿Todavía no te has presentado a tus usuarios? Diles quién eres a través de un vídeo corporativo. 
  • ¿Utilizas un conocimiento muy técnico para explicarle a tu público lo que haces? Acompaña tus artículos con un vídeo de 1 minuto y utiliza Motion Graphics para explicarlos cómo funciona tu producto.
  • ¿Te gustaría hacer un recopilatorio de la experiencia de otros clientes con tu empresa? Haz un vídeo testimonial. Seguro que reforzará la imagen de tu empresa y la confianza de tu audiencia.
  • Y si necesitas contar una cualidad específica de tu oferta de servicios, olvídate de las FAQs y los manuales y crea un vídeo tutorial.

Existen muchas maneras de contarle al mundo qué, cómo y por qué haces lo que haces. O por qué debería confiar en tu marca y no en otra. En Occam adaptamos tus piezas audiovisuales al contexto de tus clientes potenciales y guardamos la línea con el contenido escrito. 

Teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas que se suman al mundo digital —bien porque han nacido como eCommerce, bien porque son startups que no saben qué camino tomar, o simplemente porque son empresas con una gran trayectoria en el mundo off line y deciden digitalizarse—, diferenciarse es fundamental. Asúmelo.

El vídeo es una de las claves más importantes en el puzle del Inbound. Es el rey de la comunicación, el formato favorito de tus consumidores, y se adapta fácilmente a cada una de las fases que recorre en su compra:

  • En Descubrimiento, un tutorial apoyado con datos de interés le ayudará a resolver sus dudas. 
  • En Consideración, puedes aprovechar y mostrarle las últimas tendencias del sector en forma de vídeo.
  • En Decisión, no hay nada como mostrar el valor diferencial de tu producto con imágenes.
  • Y en Fidelización, tendrás la ocasión perfecta para mostrarles en audiovisual tus últimas promociones.

A todos nos llega la hora del Inbound. Quédate, podemos ayudarte.

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbase aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer