Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Como marca ¿sabes enamorar a tus clientes potenciales?

Índice

Así que te gustaría eso de enamorar a tus clientes… Te entendemos perfectamente, porque no hay sentimiento más fuerte que el amor. Y ya no es solo cosa de parejas, sino de relaciones empresariales, pero Cupido no está por la labor de ir por ahí lanzando flechas a tutiplén. Solo lo hará con quien se esfuerce, con quien se lo gane, con quien día a día ponga toda la carne sobre el asador, con quien cuide de los suyos y de los otros. Con quien luche por ser atractivo.

¿Por qué crees que las marcas atraen cada vez más clientes potenciales? ¿Conoces el motivo de sus esfuerzos en marketing?

Si eres una marca y te estás preguntando cómo puedes enamorar a tus clientes potenciales, solo podemos decirte ¡BIENVENIDA!

Cómo enamorar a tus clientes potenciales

Las emociones son duendes que duermen plácidamente dentro de nosotros. Algo muy gordo tendría que ocurrir para que se despierten ¿verdad? Las empresas lo están consiguiendo gracias al interés y al foco que ponen en las personas, y no tanto en los productos. Lo consiguen con sólidas estrategias de marketing en las que el vídeo supone una pieza clave.

El vídeo marketing es perfecto para humanizar a las marcas, y aunque a muchas personas les da pereza hablar de esto, es necesario hacerlo. Los vídeos corporativos son el resultado de estas estrategias, y pese a que muchas marcas los están incluyendo cada vez más, no todas consiguen los resultados que esperan.

El vídeo requiere herramientas, experiencia, profesionalidad, conocimiento y las ideas claras.  Por ello muchas marcas recurren a productoras especializadas en vídeo corporativo.

Ventajas de los vídeos emocionales

Cuando hablamos de vídeos emocionales no nos referimos únicamente a esos que te hacen sacar el pañuelo del bolsillo. Las emociones pueden ir mucho más allá de todo eso:

  • No se trata de hacer que tus clientes entiendan tu negocio, sino de que lo sientan. ¿Por qué si tú te emocionas con tu marca no se iban a poder emocionar otros? Recuerda de dónde nació tu negocio… De una ilusión ¿verdad?
  • Sé tu mismo. Y tu audiencia también será ella misma para ver cómo eres realmente, tu claridad en las ideas, el valor de tus productos y servicios. Te verá como alguien auténtico con una esencia que enamora.
  • Te verá como alguien diferente. Y no porque así quieras mostrarte, sino porque simplemente LO ERES. ¿Y atractivo? Ni te cuento.
  • Transmitirás tanta credibilidad y cercanía como tengas. Y tu sitio web será testigo de ello. Quítate cualquier coraza que tengas y demuéstrale a tu público que eres alguien auténtico.
  • No solo te recordarán en su memoria, sino también en su corazón. Y perdona si nos ponemos un poco moñas, pero es que cuando ves un vídeo que te gusta y te llega, algo de él se queda dentro del usuario para siempre.
  • Te posicionarás, y ya sabes lo importante que es eso hoy en día. Tendrás una marca que se dirige de personas a personas, que le importa cómo se sienten sus clientes, sus problemas y sus necesidades. Y no hay nada mejor que eso.
  • Generarás confianza. Y verdad, y harás que tus usuarios se sientan protagonistas de la historia de tu marca, viviendo y sintiendo en cada contacto contigo.

¿Qué te parece todo esto? Mientras todo lo que le cuentes a tu público sea verdad, le servirá para algo. Lo que siempre jugará en tu contra serán aquellas tareas que hagas por rellenar o por cumplir.

Como dijo alguien una vez: “Si lo que vas a decir no es mejor que el silencio, no lo digas”. En tus vídeos, tampoco.

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

Pasos de diseño de marca más eficaz Pasos de diseño de marca más eficaz
¿Qué es la reputación online y por qué es importante? ¿Qué es la reputación online y por qué es importante?
¿Qué es la imagen corporativa? ¿Qué es la imagen corporativa?