Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Los retos del marketing digital en 2019

Índice

Los profesionales del marketing luchan cada día para adaptarse a un mundo que cambia de forma significativa. La sociedad es poderosa, tanto que empuja a las empresas a ajustarse y a innovar sus estrategias. Pero ¿qué pasa contigo? ¿Está tu compañía preparada para hacer frente a la rápida evolución de los consumidores? Ellos sí lo están.

No te hacemos perder más minutos, así que presta atención a los retos que encabezarán el marketing a lo largo de estos 365 días. El tiempo comienza ¡YA!

 

5 retos del marketing en 2019

Ya están aquí con nosotros. Son los 5 retos que sacuden a las empresas para lanzarse al marketing de moda, cumplir con las expectativas de sus clientes y caminar sobre un suelo seguro:

  1. La disrupción tecnológica. La tecnología ha llegado derrapando y ha roto de forma brusca la manera tradicional de enfrentar los desafíos. Las redes sociales, los blogs, el software, los dispositivos móviles, las aplicaciones… Es la tecnología dominante que protagoniza las estrategias actuales de marketing.
  1. La globalización de los consumidores. ¿Dónde queda el consumidor dispuesto a leer de forma minuciosa las etiquetas de los productos que consume? ¿Dónde queda aquel que evalúa las contradicciones? El consumidor actual es un consumidor globalizado y acostumbrado a guiar su compra más por cuestiones publicitarias. El Inbound Marketing rompe con estos esquemas para ofrecer al cliente solo aquello que de verdad necesita.
  1. Generación de tráfico y leads. Según datos recogidos por HubSpot en su último informe, el 63% de las empresas tienen como reto principal la generación de más tráfico y oportunidades de venta a su sitio web. Y no es para menos, son empresas privilegiadas por haber el dado el primer paso en la búsqueda de una solución, pues ya han tomado conciencia de una de las principales bases de la metodología Inbound.
  1. Mostrar el ROI de sus acciones de marketing. Tiene sentido, ¿de qué sirve invertir esfuerzos para atraer clientes potenciales si después no mides tus resultados? ¿Existe equilibrio entre lo invertido y lo obtenido? El retorno de la inversión permite conocer el valor económico que se ha generado como consecuencia de haber realizado diversas actividades de marketing.
  1. Gestionar el sitio web. Pero no hacerlo de cualquier forma, sino gestionarlo con éxito. No puede hacerlo cualquier persona, o no puede hacerlo a menos que tenga conocimiento y experiencia en ello. Por eso, cada vez son más las empresas que recurren a agencias de marketing especializadas en estrategias digitales.

Para superar los nuevos retos del marketing con arte, se requiere valentía y unas buenas técnicas.

El divorcio de las marcas con la publicidad intrusiva

El Inbound Marketing se ha convertido en un actor protagonista en aquellas empresas que necesitan reinventar el núcleo de sus negocios constantemente a la par de la tecnología. Señoras y señores, las marcas ya están organizando su despedida con las técnicas del marketing tradicional, con el agobio a los consumidores y con la publicidad agresiva para comprometerse de lleno con la atracción natural de los clientes potenciales.

Los infomes del estado del Inbound Marketing demuestran cada año que los divorcios con la intrusión están creciendo cada vez más. Los consumidores son fieles a las marcas que cubren sus necesidades y problemas, pero lo son aún más cuando se sienten libres de elegir en un mundo repleto de información. Son dueños de sus decisiones y ya no van a pasar por el aro de elegir aquello que las marcas le meten por los ojos. Nada de eso.

Ahora, todo es mucho más sencillo. Y eso se lo deben, en gran parte, al Inbound Marketing.

New call-to-action

También te pueden interesar...

¿Cómo debo crear una ICO crypto? ¿Cómo debo crear una ICO crypto?
¿Cuáles son las etapas del ciclo de vida de un producto? ¿Cuáles son las etapas del ciclo de vida de un producto?
¿Qué es CPM, CPC y CPL en marketing digital? ¿Qué es CPM, CPC y CPL en marketing digital?