Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Lo que un programador Android puede hacer por ti

Índice

¿Qué sabes del mundo de las aplicaciones móviles? Sabemos que el universo de un programador requiere tiempo y esfuerzo. Da igual si eres un experto o un novato de ese mundillo, seguramente ya eres consciente de que conlleva complejidad. Su conocimiento debe estar a la última, actualizado con todas las novedades para poder hacer aplicaciones más competitivas y no quedarse atrás. Sin embargo, muchas empresas que necesitan aplicaciones móviles para su negocio desconocen el funcionamiento y las tareas de un verdadero programador.

En este post queremos hablarte de él por tratarse de una figura esencial en la tecnología, en las aplicaciones y en las empresas de hoy en día.

¿Te unes?

¿Qué debe tener un buen programador y desarrollador de Apps?

Te lo contamos en 4 pasos:

  • Experiencia en el lenguaje de programación de Android.

¡Todo claro! Da igual lo que les pidas. El desarrollo de una App móvil, web, un juego. Lo importante es contar con las herramientas necesarias y con el sistema operativo para echar a volar. Y si buscas al programador ideal, procura que sea versátil y completo, que conozca todos los entresijos de los lenguajes.

  • ¿Herramientas más complejas para resultados más complejos?

Si lo que estás pensando es en crear una especie de juego para interactuar en tu empresa, existen plataformas de desarrollo para móviles que pueden traer muy buenos resultados, como Marmalade Unity 3D. ¿Te suenan?

  • Programadores actualizados que invierten su tiempo en seguir aprendiendo, porque son conscientes de que todo es un proceso cambiante.

Las tecnologías llegan y se transforman a la velocidad de la luz. Los sistemas operativos, los dispositivos móviles, el diseño de las aplicaciones, las tendencias en el desarrollo. Todo evoluciona y un buen desarrollador debe de estar al tanto de ello. El desarrollador que esté actualizado, buen desarrollador será. Las ponencias, los foros, los medios de comunicación, los cursos de formación y las redes sociales son buenos lugares para conocer las últimas tendencias en programación y desarrollo.

  • Equivocarse es parte del proceso. Somos humanos ¿no?

Todos nos hemos equivocado alguna vez en la vida. Los desarrolladores más expertos del mundo también. De hecho, posiblemente fue así como más aprendieron. Equivocándose. Lo importante es saber actuar y buscar una solución para que no se produzcan errores mayores. La honestidad y la profesionalidad juegan un papel fundamental en este sentido.

4 cosas que un desarrollador puede hacer por ti

Ya sabes cómo son estas cosas. Comienzan con el objetivo de ser más visibles y acaban ahorrando todo tipo de costes. Al final, una cosa lleva a la otra.

  1. Se dispara la visibilidad y el tráfico online a tu web. Al fin y al cabo, la aplicación que se ha creado será una oportunidad perfecta para que los usuarios te tengan a su alcance.
  2. Fidelizar clientes, porque podrás conocerlos de cerca y a fondo, pudiendo incluso personalizar las acciones que lleves a cabo para satisfacerle.
  3. Comunicación rápida y directa. Una solución sin límites que permite tener informados a los clientes en todo momento, así como brindarles una vía de apoyo y ayuda.
  4. Adiós a la publicidad tradicional y sus costes. Tus servicios ya no necesitan de la intrusión para ser conocidos, sino que tienes a mano un sinfín de herramientas económicas para conseguirlo: aplicaciones, redes sociales, página web, etc.

¿Qué cosas te gustaría conseguir? ¿Quieres saber cómo te puede ayudar una aplicación móvil a lograrlas? ¿Cuál es el primer paso que debes dar? ¿Cuáles son tus dudas?

¡Pregúntanos sin compromiso!

Proceso de desarrollo de una aplicación

También te pueden interesar...

El papel del vídeo para empresas en 2020 El papel del vídeo para empresas en 2020
¿Qué es la omnicanalidad? ¿Qué es la omnicanalidad?
Consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads Consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads