Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Las píldoras audiovisuales disparan la visibilidad de las empresas

Índice

¿Qué haces cuando se te mete una pestaña en el ojo? Te llevas la mano a la cara, investigas la zona, te pones en frente de un espejo y pides un fuerte soplido al primero que pasa. Pierdes la visibilidad por un momento y te sientes extraño en un mundo borroso. Todo deja de tener sentido en cuestión de segundos.

Ahora, traslada esta situación a las empresas que no tienen presencia en internet. Simplemente no existen a ojos del usuario, ni se ven borrosas, ni se ven opacas. No se ven. Por eso, desde te Occam  te traemos una herramienta que te resultará fundamental de cara al futuro.

Are you ready?

¿Qué tiene que ver el marketing digital con la Guerra de las Galaxias?

El marketing digital en ocasiones se parece a la saga de la Guerra de las Galaxias. Al ir descubriendo y profundizando en el SEO, Twitter, Facebook y los vídeos, nos damos cuenta de que el universo se compone cada vez más de elementos visuales que orientan, crean y presentan lo más significativo de cada marca. Todo esto ocurre ante la mirada pasiva de muchos negocios.

¿De dónde sale esto de las píldoras audiovisuales?

Vídeos cortos e impactantes, ESA ES LA CLAVE. Y por ello muchos profesionales del vídeo se especializan en la producción de píldoras audiovisuales. Crean, desarrollan y diseñan, yendo incluso más allá de la simple comunicación, ¿sabes por qué?

  • Porque crean contenido audiovisual simple y eficaz, y lo desarrollan de forma estratégica.
  • Son perfectas para retener la información más importante en la memoria del usuario.

La incorporación de pequeñas grabaciones en los sitios web de las empresas les ayuda a mejorar su visibilidad y la atención con los clientes. Son perfectos para establecer las bases del conocimiento y profundizar en temas concretos y en poco tiempo. Recibe el nombre de ‘píldora’ por tratarse de una información comprimida.

Hace tiempo que se pusieron de moda. En 2015 ya se hablaba de píldoras informativas como el nuevo formato de moda. Lo veíamos en la televisión y en los medios digitales. Las empresas se han sumado a la tendencia porque prefieren vivirlo antes de que alguien venga a contárselo.

Si quieres que tus clientes aprendan rápido y de forma entretenida y efectiva, apuesta por las píldoras audiovisuales.

Una imagen vale más que mil palabras

Y un vídeo vale más que mil imágenes. Nunca pudimos imaginar que un dicho pudiera llevar tanta razón. No hay texto más creativo y original que el audiovisual.

A todos nos llaman la atención las expresiones ancladas en las costumbres, y esta cita no podía ser menos. La imagen capta en un solo impacto. Es viral. Es inspiradora. Posiciona e invita a husmear un poco más. Son un complementario perfecto para las estrategias de marketing y facilitan la comprensión en un sinfín de aspectos.

Créalos, ponlos a disposición de tu público y elabora una buena colección de vídeos cortos disponibles para él. Estás en el lugar perfecto para disparar tu visibilidad.

Es idóneo para dirigirte al público. Las cosas siempre suceden por algo, y las píldoras audiovisuales son un recurso atractivo para los consumidores de hoy en día. Quieren respuestas a sus dudas, soluciones a sus problemas, y opciones para sus necesidades. Pero lo quieren aquí y ahora.

¿Cómo vas a decirles que tú tienes lo que necesitan? ¿Cómo tienes pensado mostrarles quién eres? ¿Y tus productos y servicios? ¿Dónde queda su protagonismo?

Los clientes no buscan conocerte a ti, buscan conocer lo que tienes para ofrecerles, y qué mejor forma de hacerlo que mediante una solución simple y eficaz.

Las pequeñas piezas pueden hacer grandes cosas.

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

¿Cuáles son las nuevas 4Ps del marketing mix? ¿Cuáles son las nuevas 4Ps del marketing mix?
¿Qué es customer lifetime value formula? ¿Qué es customer lifetime value formula?
¿Cuáles son las cuatro etapas del marketing? ¿Cuáles son las cuatro etapas del marketing?