Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Las palabras de marketing más utilizadas

Índice

¿Te suenan las palabras buyer persona, Call to Action o Inbound Marketing? Si estás pensando en apostar por una estrategia de marketing para tu empresa, este contenido te ayudará a entender el servicio mejor. Hoy compartimos un pequeño glosario de términos referente al sector del marketing. Cada ámbito tiene su jerga y aquí te dejamos la nuestra.

Seguro que alguna vez has leído un texto en el que alguna de estas palabras estaba escrita y no sabías su significado. Nosotros te vamos a explicar el significado de muchas de ellas. No el de todas, pero sí el de unas cuantas, en concreto, el de 12 términos relacionados con el día a día del marketing. Estas palabras son esenciales para llevar a cabo una buena estrategia de contenidos y para entenderte entre los distintos departamentos y el de marketing.

12 palabras muy utilizadas en marketing

Te ofrecemos una lista con las palabras que más se utilizan en marketing. Las hemos escrito en orden alfabético. De esta forma, te será más fácil y rápido encontrarlas si las necesitas en un momento determinado.

Letra B

  • Brandstreaming

Consiste en una estrategia de marketing que una empresa utiliza para crear unos contenidos específicos. ¿Con qué fin? Con el de conseguir una mayor visibilización y/o remarcar los productos o servicios que ofrece. Hoy en día, es una de las estrategias más utilizadas en el mundo del marketing porque es una iniciativa que genera abundante presencia en Internet mediante plataformas como los blogs o las redes sociales.

  • Buyer persona

Es la representación ficticia del cliente ideal que se basa en datos como la edad, el empleo, el sexo, los gustos, los objetivos personal y profesionales o las aficiones. Puede haber más de un buyer persona para una empresa. Son distintas representaciones y, como cada persona que representa tiene sus propios intereses, los contenidos que les interesan también son diferentes. Por eso se crea un tipo de contenido dirigido a uno y otro.

Letra C

  • CRM o Customer Relationship Management

Consiste en un modelo de gestión empresarial. Tiene como objetivo conocer a los clientes a fondo para lograr una mayor satisfacción, así como una mayor fidelización. Esta denominación también se utiliza para el software de gestión empresarial de un negocio, un elemento importante cuando se quiere hacer seguimiento de los clientes y guardar su historial para ofrecer una mejor experiencia.

  • CRO o Conversion Rate Optimization

Es un conglomerado de técnicas que posibilitan que la web de una empresa mejore y se incrementen las visitas en ella, así como que los usuarios visitantes lleven a cabo la acción deseada. En español se traduce como «Optimización de la tasa de conversión».

  • CTA o Call to action

En español «Llamada a la acción». Como su nombre indica es una llamada a la acción dirigida al usuario. A través de un enlace, insertado sobre un botón o banner, la empresa solicita al usuario llevar una determinada acción, como descargar un ebook o solicitar una demo, depende de los objetivos de marketing que tenga la empresa en cuestión.

Letra E

  • Email Marketing

Acción que consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos o a una agenda de contactos. Esa agenda de contactos puede estar compuesta por los clientes potenciales. Se considera una actividad de marketing directo. El contenido de los correos electrónicos puede incluir aspectos o temas comerciales, por ejemplo, promocionar los servicios o productos que la empresa ofrece, aunque también pueden servir para ofrecer información complementaria a usuarios que aún no tenga claro su decisión de compra, informándoles y formándoles así sobre sus intereses y necesidades.

  • Engagement

Es un término francés que se traduce como «compromiso» o «implicación». ¿De quién? Del cliente con respecto a la empresa. ¿Cómo se puede conseguir un alto grado de engagement entre cliente y empresa? La empresa debe establecer una buena relación con sus prospectos, donde factores como la reciprocidad y la solidez estén presentes, además de hacer todo lo que esté en sus manos para lograr que el cliente se sienta uno más en ella.

Letra I

  • Inbound Marketing

Es la estrategia de marketing perfecta si lo que quieres es conseguir resultados y poner toda tu atención en la experiencia del cliente. La empresa que la utiliza quiere ofrecer a los usuarios —y posibles clientes— un alto valor de contenidos desde una perspectiva no intrusiva. Fuera eso de llamar a puerta fría. En este tipo de marketing, se usan diversas técnicas de atracción como las siguientes: posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos y Social Media Marketing.

Letra S

  • SEM o Search Engine Markenting

Es una estrategia de marketing online que se usa para promocionar la web de una empresa, así como para aumentar la visibilidad de esa página y conseguir un número mayor de clientes. La principal diferencia con el SEO, concepto que compartimos a continuación, es que, para hacer SEM, se necesita realizar una inversión económica.

  • SEO o Search Engine Optimization

El posicionamiento SEO es una de las palabras más conocidas en el mundo del marketing. Consiste en un conjunto de prácticas con las que se intenta mejorar el posicionamiento web de una empresa. ¿Dónde? En el ranking que proporciona los resultados de los motores de búsqueda. Los resultados se pueden ver a largo plazo.

  • Storytelling

Consiste en el arte de contar historias que atraigan la atención de los usuarios. En marketing se suele utilizar bastante en el ámbito del vídeo marketing. A través de la narración de una historia se consigue conectar con la audiencia. Es una de las técnicas que mejor funcionan para captar clientes.

Letra V

  • Vídeo Marketing

Es una herramienta cuya función es usar contenido audiovisual con el objetivo de publicitar o promocionar un producto, servicio o, incluso, una empresa. Con el paso de los años, su uso ha ido en aumento.

¿Qué te parece esta lista? Solo son algunos conceptos de todos las que existen. ¿Los conocías? ¿Sabías su significado? Ahora cuando te adentres en las webs de marketing para buscar el servicio que mejor se adapte a tu empresa, seguro que comprenderás todo mucho mejor.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Cómo potenciar tu marca personal Cómo potenciar tu marca personal
Tips para una indexación en Google eficaz Tips para una indexación en Google eficaz
¿Cómo hacer un briefing para social media? ¿Cómo hacer un briefing para social media?