Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Las claves ocultas del Inbound Marketing en el sector IT

Índice

Volvemos a hablarles de Inbound Marketing, pero esta vez para contarles los aspectos más curiosos de esta metodología. Las empresas tecnológicas están siendo testigos directos de sus beneficios ocultos desde que comenzaron a aplicarla en el núcleo de su gestión. Por eso, hoy queremos compartir contigo los aspectos hasta ahora desconocidos del Inbound Marketing en el sector IT.

¡Deja de pensar en lo que quieres decir! ¡Apuesta por lo que tu audiencia quiere saber!

¿Conoces los beneficios más ocultos del Inbound Marketing en tu sector?

Dispuestos a adoptar una visión diferente hasta la que ahora te habíamos ofrecido, hemos querido embarcarnos en la parte recóndita de la metodología “de moda”. El Inbound Marketing parece haberse convertido en la manera más eficaz de transformar en ventas las visitas que recibe las empresas tecnológicas en su página web, un hecho que ha despertado el interés de quienes comienzan a escuchar hablar de este método. Os contamos los 4 beneficios más ocultos de la metodología Inbound:

  1. Resulta más económico que el marketing tradicional. El esfuerzo invertido en esta metodología garantiza la atracción de quienes realmente te necesitan. El marketing tradicional, por el contrario, trataba de llegar a todo el mundo. Al final, acabas pagando por todos aquellos que lo ven, aunque sean personas que ni por asomo necesitan tus productos o servicios. Pierdes tiempo y dinero.
  1. Tienes el control absoluto basado en los datos. Las visitas, los leads, las tasas de cierre de clientes, etc., se traducen en cifras reales asentadas en una base de datos sólidas que nos permite actuar y tomar decisiones precisas. Como consecuencia, las mediciones pueden ser exhaustivas y los ajustes oportunos.
  1. Logra la confianza del cliente de la manera más natural. Las técnicas utilizadas en una estrategia Inbound en el sector IT, compuesta por SEO, palabras clave, contenido, etc., permiten que tus publicaciones se ubiquen en las primeras posiciones de los buscadores. Así, se genera un clima de confianza hacia tu contenido, pues aparecer en los primeros resultados incrementa la credibilidad y la confianza del usuario. No lo decimos nosotros, lo dicen los datos: “el 91% del tráfico proviene de la primera página de resultados”.
  1. Alcanza la interacción con el cliente y “engagement”. El marketing de atracción permite ofrecer un contenido valioso y creativo a los usuarios, de manera que, detrás de esta estrategia, existe una intención de crear y fortalecer las relaciones entre la marca y el consumidor. Y ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que las empresas tecnológicas lo consiguen.

Solución, curiosidad y aprendizaje son tres conceptos que protagonizan los intereses de los usuarios que generan tráfico. Se trata de las tres razones por las que estos deciden entrar en los blogs de las empresas del sector IT. Buscan una solución, tienen curiosidad y/o necesitan aprender.

Otras curiosidades de la metodología Inbound en el sector IT

Hasta ahora, hemos visto cómo tras las puertas del Inbound Marketing se encuentran algunos beneficios desconocidos todavía por la sociedad. ¿Quieres conocer más curiosidades? ¡Presta atención!:

  • ¡No molesta! Hasta hace pocos años, la sociedad estaba acostumbrada a la desagradable situación de toparse, una y otra vez, con anuncios de productos y servicios que ni siquiera les servían. A veces, se hacía incluso de forma muy intrusiva, de manera que interrumpían su navegación en la web y otros procesos.
  • ¡Mejora la imagen de tu marca! Las estrategias de Inbound Marketing permiten a las empresas tecnológicas mantener un diseño responsive, la atención al cliente, la generación de un contenido valioso, y toda una larga lista de tareas que generan una imagen única de la empresa percibida por el público. Se trata de una proyección sólida.
  • ¡No es lo mismo que el Outbound Marketing! El fin puede ser el mismo: captar la atención del usuario para que termine optando por comprar nuestro producto o servicio. Sin embargo, su principal diferencia radica en su exposición al usuario, pese a que este no esté buscan nada al respecto.

No creáis que son las únicas curiosidades. Próximamente, seguiremos contando nuevos secretos sobre este misterioso mundo protagonizado por las empresas y los usuarios. Seguimos hablando de Inbound Marketing. Ya sabes, lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.

El Inbound Marketing hace que las cosas sucedan

Muchas empresas se enfocan en pensar y pensar. Sus directivos barajan diferentes posibilidades, observan alternativas y generan lluvias de ideas que no van a ningún lado. ¿Por qué? Porque se olvidan del aspecto más importante: hacer que las cosas sucedan. El sector IT ha sido, y sigue siendo, testigo de esta reflexión, y es que la metodología Inbound ha venido a ser la herramienta a través de la que manifestar sus sueños y alcanzarlos.

Así, generar nuevas oportunidades de venta, llegar a clientes potenciales, fidelizarlos, simplificar el trabajo de ventas y marketing, e incrementar la visibilidad y el conocimiento de la marca han dejado de ser utopías para transformarse en una realidad. Una realidad que, ahora, camina de la mano de todos aquellos profesionales del sector tecnológico que han apostado por crecer en base al método Inbound.

No importa que los resultados, al principio, sean lentos, pues lo verdaderamente importante es mantenerse constante. Queremos acabar este post con una reflexión propia de nuestra experiencia: en una era social y de contenidos protagonizada por el aspecto digital y la información, a nadie le interesa una marca que solo busca vender.

¡No lo olvides!

New Call-to-action

También te pueden interesar...

¿Cómo funciona Instagram Empresas? ¿Cómo funciona Instagram Empresas?
Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing
Salario emocional: qué es e importancia en la empresa Salario emocional: qué es e importancia en la empresa