logo-occam

Las 10 mejores aplicaciones para el diseño de infografías en web

Las 10 mejores aplicaciones para el diseño de infografías en web.jpg
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 14 de nov

Temas: Diseño, Infografía

¡Quiero hacer una infografía! Esta suele ser la principal frase, reflexión o actitud con la que partimos a la hora de diseñar algunos elementos de nuestra página web. Plantearse cómo hacer una infografía es el siguiente paso para ponernos manos a la obra. No obstante, ¿qué entendemos por este término? Su aspecto provoca una extraña sensación atractiva y, a la vez, de valor. Transmite información de una manera sencilla. En definitiva, se trata de una combinación de imágenes explicativas, fáciles de comprender, y textos, e incluso gráficos, que facilitan la comprensión y la transmisión de información. De esta forma, cada vez son más las empresas que utilizan las infografías para su web.     

Las 10 mejores aplicaciones para el diseño de infografías en web

   

Presencia de las infografías en las páginas web

¿Dónde podemos encontrar infografías? Están por todos lados. En los periódicos, en las revistas, en la televisión, en las redes sociales, como Instagram, y en otros lugares comunes en los que su presencia ya no nos produce sorpresa. No obstante, existe un campo mucho más amplio en el que las infografías están de moda, y es el de las páginas web. La red se ha convertido en el medio perfecto en el que presentar la información de forma gráfica y atractiva para el usuario, algo que las empresas están teniendo muy en cuenta. En este sentido, la vista y la mente entran en contacto en el momento en el que visualizan una infografía: observo un contenido llamativo que me ayuda a comprender la información que contiene. 

Gracias a estos elementos, las páginas web logran combinar recursos que captan la atención visual de sus visitantes, pues informan de manera divertida y sencilla. Su diseño, siempre acorde con el ámbito en el que se presenta, puede lograr resultados muy positivos. A la hora de crear un diseño responsive, es importante tener en cuenta el aspecto visual de nuestra web. Para poder llevar a cabo una creación exitosa, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:  

  • Buen resumen de contenidos.
  • Contenido de calidad.
  • Continuidad de un hilo narrativo.
  • Fuentes contrastadas.
  • Imágenes representativas.
  • Uniformidad del diseño.

Su presentación animada, además, ha supuesto una revolución en el marketing online, un campo en el que cualquier detalle, por pequeño que sea, siempre cuenta. Llegados a este punto, la pregunta es: ¿Qué medios puedo utilizar para crearlas? Lo primero que debemos de tener en cuenta es tener la idea y saber cómo plasmarla. Una vez sabido, es momento de seguir… ¡Adelante!

10 aplicaciones para el diseño de infografías

  1. Canva. Es un servicio online de diseño y arte gráfico que permite crear infografías. Su proceso se basa, principalmente, en arrastrar y soltar los elementos que deseemos hasta obtener el resultado esperado partiendo de una plantilla que podemos modificar y adaptar como queramos. De esta forma, Canva nos permite construir.
  2. Infogr.am. Es una herramienta fácil de usar que permite realizar infografías potentes con un par de clics. Parte de seis plantillas distintas que contienen gran cantidad de gráficos, de diferentes tipos (barras, circulares, burbujas, nubes de palabras, etc.).
  3. Easel.ly. Esta herramienta permite elegir la plantilla de infografía que más se adapte a la información que queremos plasmar, pudiendo, en todo momento, modificar cualquier elemento de esta, bien seleccionándolo o bien haciendo doble clic. De esta forma, el color, la opacidad, la tipografía, el tamaño y añadir nuevos elementos son algunas de las acciones que podremos llevar a cabo cuantas veces deseemos.
  4. Piktochart. Es una aplicación online que permite crear infografías de una forma muy sencilla para aquellos usuarios que no tengan conocimiento en diseño. Es por ello por lo que ofrece una serie de plantillas prediseñadas en las que poder combinar distintos elementos y, finalmente, obtener un resultado acorde mediante drag&drop (arrastrar y soltar).
  5. Wordle. Permite hacer nubes de términos a las que darles diferentes formatos visuales.
  6. Tableau Public. Es un software que se puede descargar de su página para crear infografías que pueden integrarse en páginas web. En su site tiene varios tutoriales en vídeo que explican su funcionamiento.
  7. Google Public Data. Los gráficos nos permiten observar datos de manera uniforme y conjunta, símbolos e iconos representativos, etc. De esta forma, las infografías mezclan lo esencial en una sola imagen que necesita ser interpretada para cobrar sentido. De esto es de lo que se encarga Google Public Data, una herramienta de Google que ayuda a mostrar información de dominio público en nuestra infografía.
  8. Creately. Con más de 40 tipos de diagramas y 100 plantillas distintas, esta aplicación permite colaborar en tiempo real con distintos usuarios y, así, poder trabajar conjuntamente en la creación de infografías.
  9. Genially. Es una herramienta que, como la anterior, permite el uso interactivo y la creación de contenidos. Para ello, cuenta con múltiples plantillas y elementos como mapas, gráficos, etc., además de requerir cuatro pasos sencillos para la creación de infografías: selección de planilla, personalización de la misma mediante los elementos permitidos (texto, imágenes, iconos, formas, fondos, vídeos, gráficos, animaciones o gifs).
  10. Adobe Illustrator. Su diseño vectorial permite crear infografías a partir de gran cantidad de textos, imágenes, etc.

En la creación y diseño de infografías en web no es suficiente con hacer una mera combinación de imagen, texto y gráfico. Resulta necesario mezclar estos tres elementos de manera perfecta, de tal forma que, entre todos, creen un único producto perfectamente integrado capaz de generar sentido.

pasos a seguir para una campana de marketing inbound

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbete aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer