Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

La velocidad del marketing digital: nuevas tendencias para 2019

Índice

La revolución del marketing digital está aquí y ahora. Llegó despacio pero se mueve muy rápido. Su velocidad ha superado cualquier barrera geográfica, tanto, que casi no da tiempo a asimilarlo. Por eso, las empresas tienen que decir muy rápido si sumarse al cambio o seguir inmersas en su zona de confort. No queremos que te quedes atrás. Por eso, hoy estamos dispuestos a contarte algunas tendencias del marketing digital para el próximo año.

¿Estás preparado para seguir sumando conocimiento? Queremos contártelo.

Las cosas han cambiado: marketing digital y nuevas tecnologías

Añadir el término ‘nuevas’ a las tecnologías implica hablar siempre de una novedad. No existen avances tecnológicos que no resulten novedosos, y es que estos dos conceptos parecen ir de la mano. Surgen todos los días. Además, las técnicas del marketing digital cambian, se renuevan y se transforman cada poco tiempo. Hemos dejado de lado la intrusión para hacer frente a la atracción. Y, del mismo modo, ya no hablamos del marketing tradicional enfocado al producto sino del Inbound Marketing orientado al cliente.

Ya no es suficiente con mantenerse al ritmo, y es que resulta necesario situarse al frente del crecimiento para seguir caminando y situar a los negocios y empresa en el lugar que deben estar.

Las tendencias más revolucionarias del marketing para 2019

  1. La voz. ¿Quién había imaginado que la voz podía convertirse en una herramienta fundamental en el marketing? Las búsquedas por voz están cobrando tal importancia que algunos expertos afirman que “para 2020, la mitad de todas las consultas de búsqueda en internet estarán basadas en voz”.

    Con el paso de los años, esta herramienta se ha ido perfeccionando. En este punto habrá que comenzar a tener en cuenta no solo cómo escriben nuestros clientes sino también cómo hablan. Quizás, por ello, también resulte cada vez más importante escribir en un tono más coloquial.
  1. El papel del CEO Social. Los usuarios de internet son día a día testigos directos de la cantidad de las noticias falsas que se mueven en la red. Por ello, la presencia de los Directores y altos cargos resulta cada vez más imprescindible para generar confianza y credibilidad.

    La reputación de las marcas es clave en la atracción de clientes, por lo que el papel del CEO en las redes sociales, como Linkedin o Twitter, está ganando una fuerte presencia. La comunicación de las organizaciones es estratégica.
  1. Inteligencia artificial. Las soluciones impulsadas por esta tecnología serán notables. Puede que 2019 sea el año de la consagración de la inteligencia artificial. Sus niveles habrán mejorado hasta el punto de tener unos perfiles de clientes mejorados, estrategias de personalización más sofisticadas, etc.

    Dice la experta en marketing de contenidos Lisa Maferly que “los profesionales de marketing deberíamos ver cómo podemos utilizar la inteligencia artificial como una forma de entender qué contenido consume un cliente potencial”.
  1. Realidad aumentada y realidad virtual. Puede ser la herramienta del futuro para que las empresas mejoren la experiencia del cliente. ¿Cómo? Aunque resulta un fenómeno novedoso, es cierto que grandes marcas como Ikea ya han experimentado con esta tecnología. Sirva de ejemplo la aplicación Ikea VR Experience. De este modo, los clientes pueden probar diferentes soluciones de la empresa antes de llevar a cabo la compra del producto. Las compañías desean destacar entre sus competidores, por lo que analizan y estudian su comportamiento. 
  1. El vídeo. Sus reproducciones son las reinas del tráfico de internet. Según estudios de la academia HubSpot, “el 81% de las marcas están haciendo vídeo marketing en la actualidad”, y es que “poner un vídeo en una página de destino aumenta la tasa de conversión en un 80%”.

    El periódico estadounidense The Washington Post predijo que “el vídeo representaría el 80% de todo el tráfico de internet en 2019”. Sin duda, el audiovisual se ha convertido en el medio más idóneo para transmitir información a nuestros usuarios. Tiene sentido, y es que la mayoría de las personas prefieren ver un vídeo que leer un texto escrito. Recuerda que para que el vídeo marketing funcione es necesario aportar un valor al cliente y dárselo cuando y como lo desean.

Sin embargo, pese a la cantidad de adelantos tecnológicos que puedan producirse de cara al nuevo año, el mayor de todos los valores y tendencias es la creatividad. Sin ella, nada de esto tendría sentido. Los pasos de hoy nos desvelan la realidad de mañana. Los comportamientos actuales de la tecnología nos desvelan las maneras de atraer a sus clientes y tratar con ellos de cara al futuro más próximo.

“La vida se conquista día a día”.

New Call-to-action

También te pueden interesar...

Descubre todas las ventajas del marketing digital Descubre todas las ventajas del marketing digital
La guía definitiva para la automatización del marketing digital La guía definitiva para la automatización del marketing digital
¿Qué es el marketing automation o automatización del marketing? ¿Qué es el marketing automation o automatización del marketing?