Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

La transformación digital llega al Inbound de las tiendas online

Índice

¿Qué es la transformación digital? ¿Cuál es su relación con el Inbound Marketing? ¿Cómo lo están viviendo los negocios online?

Tranquilo. No es necesario que respondas ahora. En Occam queremos ayudarte a encontrar tu lugar dentro de estas preguntas. Deseamos que este post te sirva de impulso para conocer el papel que está desempeñando el Inbound Marketing como parte de la estrategia de transformación digital de tu tienda online.

¡Allá vamos!

La historia de una relación duradera

Todo comenzó con la llegada de internet. Era el mejor de los tiempos, la edad de cambiar, la época de las creencias, la era de la luz y de la revolución, la primavera del crecimiento y el invierno de la incertidumbre. Nadie pudo imaginar la cantidad de cambios que traería consigo el nacimiento de internet para las empresas y los consumidores. Sin embargo, ocurrió.

A su paso por el mundo, el marketing encontró en internet una herramienta, primero, y un escenario de actuación, después. Tanto es así, que, hoy, sumergidos en el final de un nuevo año y abocados en el comienzo de otro, podemos afirmar que la transformación digital y el Inbound Marketing son dos conceptos que vienen de la mano. La metodología Inbound lleva implícita la innovación y la oportunidad, y se ha convertido en la herramienta perfecta, así como en la fuerza movilizadora del cambio en las empresas.

Podemos decir que el cliente es el héroe en la historia de tu tienda, pero solo el Inbound Marketing es capaz de garantizarle el protagonismo que merece.

¿En qué momento se unen Inbound Marketing y transformación digital?

En la eterna comparativa con otros países, la transformación digital se ha convertido en una asignatura pendiente para muchas empresas españolas. También lo es la metodología Inbound. Ambos escenarios forman parte de la toma de decisiones más importantes de los directivos, sobre todo teniendo en cuenta su peso sobre el núcleo de las organizaciones empresariales.

Para tomar las riendas del primero es relativamente importante acoger el segundo. Es más, hay quien habla del Inbound Marketing como una consecuencia de la transformación digital, pero ¿qué fue primero? Sea como sea, las empresas tienen muy claros los objetivos por los que apuestan por estos dos principios:

  • Para mejorar la experiencia de sus clientes.
  • Aumentar la visibilidad de la marca.
  • Aumentar el número de oportunidades de venta.
  • Fidelizar clientes.

Para conseguirlo, las empresas utilizan blogs, redes sociales, estrategias de contenido online, páginas de destino, etc. Es decir, un conjunto de elementos que no serían posibles sin la presencia del mundo digital.

¿Por qué los puedes estar necesitando en tu tienda online?

Saber qué necesitas para unirte al mundo de la transformación digital por medio del Inbound Marketing no es lo mismo que preguntarse si requieres su actuación. Hoy en día, quien más o quien menos, pero todas las empresas necesitan caminar a la par de los avances tecnológicos. No hacerlo significa quedarse a la cola del mundo y no responder con suficiente agilidad y exactitud a las necesidades de nuestros clientes potenciales.

En el universo Inbound, las tiendas online comienzan a sentir la necesidad del cambio cuando experimentan algunas de las siguientes situaciones:

  • No atraen clientes potenciales a su empresa o el nivel de atracción es muy bajo.
  • No sacan el mayor rendimiento posible a las redes sociales y apenas tienen interacción con los usuarios.
  • Dejan de lado la generación de un contenido de valor útil para sus clientes.
  • Sienten que la percepción de su marca está estancada o que no está transmitiendo la imagen deseada.
  • No generan suficientes leads además de no saber cómo medir los resultados obtenidos.

¿Sospechas que ha llegado tu turno? No te quedes con la duda y ponte en contacto con nosotros. Estamos dispuestos a ayudarte.

New Call-to-action

También te pueden interesar...

La importancia de las infografías en tu estrategia Inbound La importancia de las infografías en tu estrategia Inbound
¿Por qué es tan importante la usabilidad de mi sitio web? ¿Por qué es tan importante la usabilidad de mi sitio web?
Consejos para mejorar la página web de tu tienda online Consejos para mejorar la página web de tu tienda online