Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

La producción audiovisual para empresas

Índice

Hay que ver lo que nos gusta el arte y unirlo a todo lo que se nos ocurre, ¿eh? Nos sorprende la rapidez con la que los usuarios se encariñan de los vídeos que las empresas lanzan como parte de su estrategia de marketing. Es increíble cómo estas piezas les emocionan y entretienen.

¿Y sabes qué? Tú también tienes mucho que contar y talento de sobra, así que ¿por qué no te subes al carro de la producción audiovisual? No hay de qué preocuparse porque tienes arte por un tubo. Imagina lo que puede salir de ahí.

¿Qué es la producción audiovisual para empresas?

Muchas empresas han dejado durante algunos años (y todavía lo siguen haciendo) el vídeo en el tintero. Pensaban (y piensan) que podían conseguir todos los objetivos de su campaña de marketing prescindiendo de él. Hay que estar loco para pensar eso… Sobre todo, teniendo en cuenta los tiempos que corren, en los que llevamos el teléfono móvil en el bolsillo, corremos a toda prisa de un lado a otro, queremos la información aquí y ahora, y si es de forma visual, mejor. Cuanto menos esfuerzo nos suponga, más nos gustará.

Que sea la pantalla quien ponga el movimiento ¿NO?

La producción audiovisual comprende desde el momento en el que tenemos la idea hasta la grabación final. Algunas empresas han aprovechado estas tendencias para ofrecerlas en forma de vídeo marketing a las marcas. Tus competidores ya están utilizando el vídeo en sus estrategias. Y ahora tú decides qué hacer.

El vídeo corporativo es tendencia

Y ya sabes lo que pasa con las tendencias, que si no te unes parece que eres el raro del grupo. Esta vez no se trata de rarezas, sino de ventajas y realidades. Las cosas claras y el pelo en llamas.

Si el 81% de las marcas están haciendo vídeo marketing en la actualidad, según HubSpot, ¿qué hacen el otro 19%? Los contenidos audiovisuales son ideales para alcanzar a las nuevas, y no tan nuevas, generaciones, y conectar con ellas de forma emocional, rápida, directa y adaptada.

Los vídeos ya son parte de las herramientas de marketing online basadas en la imagen audiovisual. Y es que son tantas las opciones que nos brinda el vídeo, que somos incapaces de imaginar el marketing de hoy en adelante sin su presencia.

La facilidad con que se viralizan y se consumen en los blogs, en las páginas web y en las redes sociales hace que las marcas aumenten su visibilidad y resuelvan las dudas con todo el arte y la creatividad del mundo.

Así que no nos cortamos ni un pelo para decir que el vídeo marketing es una tendencia clave en nuestros días. Los teléfonos son una pieza crucial dentro de este fenómeno, pues ya sabes que vamos a todos lados con ellos, lo que facilita el acceso y el consumo de estas píldoras audiovisuales.

¿Te estás planteando tu estrategia de vídeo marketing?

Si este es tu caso, también es el momento para preguntarse ¿en qué redes vas a centrarte? ¿Cómo vas a crear tus vídeos? ¿Y la promoción? ¿Qué ideas tienes en mente? ¿Qué quieres explicar y transmitir en ellos?

Como sabemos que son demasiadas preguntas, te animamos a consultar todas las dudas que tengas, porque si hay algo que nos gusta en Occam, aparte del Flow, el remake y el remix, es escucharte.

A partir de hoy, tu empresa puede ser la ciudad del marketing. Tú serás su presidente, y tu público objetivo estará listo para que se lo cuentes a través del vídeo. Así, todo será más divertido.

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

¿Qué puedo hacer para aumentar el ROI de mi empresa tecnológica? ¿Qué puedo hacer para aumentar el ROI de mi empresa tecnológica?
Todo el mundo está hablando del flywheel marketing. ¿Qué es? Todo el mundo está hablando del flywheel marketing. ¿Qué es?
Qué estrategia de marketing seguir dependiendo del tipo de objetivo Qué estrategia de marketing seguir dependiendo del tipo de objetivo