La importancia de un buen diseño web en tu tienda online

Escrito por: Silvia Solera El 22 de ene

Temas: Tienda Online

¿Qué importancia le estás dando al aspecto de tu página web? ¿Sabes cuántos sitios existen en internet?

Hace más de 20 años se creó la primera página web de la historia. Fue Tim Berners lee quien lo hizo posible, pero muy pocos podían imaginar el universo revolucionario que supondría aquella acción. ¡Cuántas cosas han ocurrido después!

En apenas una década, el mundo “ha pasado de tener 92 millones de sitios web en Internet a más de 1.000 millones”, tal y como explica el blog Rananegra. Imagina que cada sitio cuenta con unos usuarios potenciales determinados. ¿De cuántas personas estaríamos hablando?

Lejos de establecer valores numéricos sobre el ingrediente humano, queremos hacer hincapié en el aspecto de estos sitios. ¿Qué importancia le dan los usuarios al diseño de las páginas que visitan? ¿Influye en las decisiones que toman sobre las marcas online?

Vamos a comprobarlo.

¿Por qué es importante tener un buen diseño web en tu tienda online?

En el profundo afán de las empresas por mejorar cada vez más nos encontramos con el eslabón del diseño. Está claro que la arquitectura de la información ocupa uno de los lugares más importantes en las marcas online, pero no es el único. El diseño es fundamental, y queremos contarte por qué:

  • Es lo primero que entra por los ojos a tus visitantes. Cuando aterrizas en la página web de una determinada marca, directa o indirectamente, te encuentras ante su diseño. Puede que no te detengas a analizarlo en todos los casos, pero su influencia sobre tu consideración será inevitable.
  • Influye en el impulso de las ventas. Que te quedes en un sitio web o no es solo decisión tuya, pero las razones pueden atender a diferentes causas, entre las que se encuentra el aspecto del sitio. Es muy importante a la hora de conseguir más o menos ventas, pues un diseño atractivo aumenta el interés en comprar un producto o servicio.
  • La generación de mayor confianza en los usuarios que te visitan. El diseño debe ir en línea con la filosofía y la cultura de la marca. Los visitantes analizarán con lupa cada detalle. Para conseguir que confíen en tu marca, es fundamental que el diseño sea paralelo a lo que ofreces.
  • Permiten la personalización y la identificación de la marca. El diseño web aporta una personalidad necesaria hoy en día y permite que las personas podamos identificar a las marcas inmediatamente.
  • Puede suponer un escalón de distancia entre el éxito y el fracaso de tu página. ¿Sabías que la permanencia o el abandono de un sitio web depende en gran medida del diseño que utilices? No existe una fórmula exacta en su calidad, pero es innegable la influencia que tiene sobre el comportamiento de los usuarios.
  • El diseño habla por ti. Los colores, la estructura y el espacio transmiten mucho más de lo que crees. Decenas de valores y sensaciones surgen como consecuencia de un buen aspecto web, además de reflejar la profesionalidad de quienes se encuentran detrás.
  • Las personas pueden juzgar la calidad de tu marca en función del aspecto de la web. Así es. Puede que tu marca cuente con los productos y/o servicios que la audiencia está buscando, pero ¿de qué sirve contar con ellos si no los muestras de manera clara?

¿Tienes alguna duda al respecto? No te quedes con ella dentro.

Diseñando un nuevo mundo

Internet ha traído consigo una ventana abierta a un mundo de innovación. Hace un par de años nadie podía imaginarse trabajando en diseño web o en otros trabajos relacionados con el mundo de internet. Pero algo ha cambiado. El diseño se ha convertido en un escenario profesional imprescindible en las empresas, especialmente en el mundo del marketing digital. Ya no nos sorprende el despertar de carreras profesionales enfocadas al mundo de internet, como grados en Multimedia, en Ingeniería informática, Diseño gráfico, Diseño web, Desarrollo de videojuegos, Marketing digital, SEO, etc.

Este fenómeno no es una casualidad. Al contrario, se trata del reflejo del cambio producido en el comportamiento de las empresas y de las personas. ¿Sabes? El Inbound Marketing llegó hace alrededor de 15 años como consecuencia del comportamiento de los consumidores. Cada vez cobraban más importancia los sitios web y la búsqueda de cualquier respuesta en ellas. Por eso, muchas marcas comenzaron a incluir esta metodología en sus procesos, pero lo hicieron desde la creación de un contenido de valor, perfiles de redes sociales, etc.

Ahora, el aspecto de estos lugares se ha convertido en un foco de atención. No sirve con tener una página web, sino que es necesario contar con un diseño cuidado, claro y responsive, y eso solo puedes conseguirlo de la mano de profesionales especializados.

¿Apuestas por una página web profesional y bien posicionada?

New Call-to-action

Escrito por Silvia Solera

Redacción de contenido como punto de contacto con la realidad. Graduada en Periodismo y en Máster de Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Dispuesta a adoptar nuevos conocimientos y a cultivar raíces en una nueva oportunidad: Occam Agencial Digital, donde el contenido adopta una etiqueta crucial: valor.

Descarga nuestro ebook para descubrir el recorrido del desarrollo de una aplicación web

pon un vídeo corporativo en tu vida

Artículos recientes