logo-occam

La importancia de atraer a tus clientes potenciales

Atraer clientes potenciales a las empresas
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 21 de jun

Temas: Clientes potenciales

Ahí fuera te necesitan. Alguien está anhelando tus productos y servicios. Tienen una necesidad que solo tú puedes cubrir, pero, para conseguirlo, debes estar presente en el mundo online y conocer cuál es el mejor camino hacia las oportunidades de venta. Las distancias pueden acortarse, pero todo depende de tu estrategia Inbound. Te hablamos de los clientes potenciales, aquellos que, en base a un estudio, podrían convertirse en compradores, consumidores o usuarios de tus productos o servicios.

¿Por qué es importante atraer clientes potenciales?, ¿cómo puedo atraerlos?, ¿cómo puedo saber si son potenciales o no?, ¿qué camino debe seguir mi empresa?

Si te necesitan, te encontrarán, pero eres tú quien debe establecer las bases del camino.

Razones por las que deberías enfocarte en tus clientes potenciales

El mundo online se ha convertido en el escenario principal de las empresas para mostrar sus productos y servicios, así como parar generar oportunidades de venta. Tanto es así que los medios de comunicación, como proyectores de la realidad, lo han ido reflejando en sus titulares. Sin ir más lejos, hace apenas dos meses, El Mundo publicaba un artículo encabezado por el siguiente titular: “Las redes sociales, el mejor escaparate de un negocio”.

Así que, teniendo en cuenta este y otros aspectos, queremos compartir contigo 10 razones por las que resulta importante enfocarse en los clientes potenciales:

  1. Son fundamentales para la subsistencia de cualquier empresa.
  1. Son quienes pueden convertirse en compradores, consumidores o usuarios de nuestros productos o servicios.
  1. Son imprescindibles para el desarrollo y el buen progreso de la compañía.
  1. Son nuevas fuentes de ingresos a las que atraemos de forma natural.
  1. Necesitan nuestros productos o servicios porque pueden cubrir sus necesidades o resolver sus problemas.
  1. Encuentran en nuestro contenido las respuestas a sus interrogantes.
  1. Podemos brindarles la ayuda que necesitan, lo que podemos conseguir mediante la metodología Inbound.
  1. Nos permiten establecer relaciones a largo plazo, así como lograr clientes fieles a nuestra marca.
  1. Debemos preguntarnos qué esperan de nosotros, por qué nos prefieren frente a sus competidores, si son fieles en los procesos de compra o no, por qué buscan nuestros productos o servicios, cuáles son sus hábitos, etc.
  1. Son una parte con la que nuestra empresa está destinada a encontrarse.
  1. Nos ayudan a crecer tanto interna como externamente.

¿Qué estás dispuesto a hacer para atraerles?

Atracción: un objetivo prioritario para las compañías

Hace algunos años, me topé por casualidad con un comentario que decía algo así como “la atracción no es ciega”. Se me quedó grabado en la memoria, y hoy vuelve a florecer del lado del Inbound Marketing.  ¿Por qué? Precisamente, porque las nuevas formas de comprar y vender tienen como base este concepto. La atracción por medio de un contenido de valor, junto con otras técnicas, se ha convertido en el mejor camino para hacer que tus clientes potenciales te encuentren.

Y vuelvo a repetirlo: “la atracción no es ciega”. En la metodología Inbound se manifiesta por medio de contenidos que aportan un valor específico a quienes llegan hasta él. Dejamos de lado la intrusión para enfocarnos en la atracción. Decimos adiós al marketing tradicional para adentrarnos en las nuevas estrategias. Claro que no existen reglas fijas que indiquen por qué deseamos un producto u otro, pero es cierto que el contenido educacional adaptado a nuestras necesidades provoca un clic que nos invita a ir más allá.

Así que, ¿por qué es importante atraer a tus clientes potenciales?

Y no solo atraerlos, sino saber quiénes son. En la actualidad, la evolución que han experimentado las formas de vender, comprar y buscar información sobre los productos y servicios de las empresas han elevado la importancia de conocer a nuestros clientes potenciales.

Conocerlos será fundamental para tener claros los medios de difusión que vamos a utilizar, la manera en que les vamos a entregar el contenido, cómo se lo vamos a explicar, qué técnicas vamos a utilizar, en qué tono se lo vamos a decir, cómo va a ser el aspecto visual, etc. Por eso, hoy hemos decidido hacer hincapié en la importancia de los clientes potenciales.

Tú tienes el poder de cubrir sus necesidades y expectativas, por eso te invitamos a enfocarte en ellos. Si te has quedado con alguna duda, si no sabes cómo hacerlo, o si tienes alguna idea en mente, puedes contárnosla.

No hay barreras para la atracción.

Cómo crear un buyer persona para tu empresa

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbase aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer