Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

La huella de 2019 en Occam: pasado, presente y futuro

Índice

¿Escuchas eso? Es la magia de esta época del año. Se acercan fiestas y tenemos que hablar.

Final y Navidad son dos conceptos que acostumbran a darse de la mano cuando llega diciembre, pero en Occam hemos vivido muchos principios a lo largo de 2019: abrimos una puerta en el Inbound Markerting, retos a tutiplén en el desarrollo de software y enfoques audiovisuales que nunca hubiéramos imaginado.

Ya sabes, la vida no siempre sale. De hecho, casi nunca ocurre lo que uno esperaba, y te podemos asegurar que ningún ‘occami’ podía imaginarse un 2019 así, tal como ha sucedido. Con ilusión y cambio en vena, con nuevos servicios, temáticas y equipo. Un chute de adrenalina… Es lo que tiene dejarse sorprender y arriesgar de tanto en tanto, eso sí, con los pies en la tierra y la mente fría, que siempre se razona mejor.  

Ni tan mal.

 

Lo más destacable de Occam en 2019

 

Inbound Marketing

  • Occam y Envisage & Grow: unidos por el espíritu del marketing digital.

Todo empezó como empiezan las cosas que llegan en el momento preciso: con ganas e ilusión. Sucedió en agosto, justo cuando el calor apretaba y nos obligaba a refrescarnos de distintas maneras. Envisage & Grow no solo sintió la llamada de la sombra, también la de Occam, porque nos ha unido el universo del marketing digital y no podíamos rechazarlo. (Había química). Todo empezó con el objetivo de encajar tres piezas de un mismo puzle: Inbound Marketing, Producción Audiovisual y Desarrollo de Software. Desde entonces, ofrecemos a nuestros clientes una cartera de servicios más completos, integrales y personalizados.

Vivimos en un mundo cambiante donde las tendencias de hoy ya no son las de ayer y, probablemente, tampoco las de mañana. Esto sucede mientras emergen nuevos avances tecnológicos y los consumidores se vuelven más y más exigentes. Están más informados que nunca y las empresas deben responder a sus expectativas con servicios a medida que impulsan su crecimiento: producción gráfica y audiovisual, desarrollo de software y aplicaciones móviles, y, sobre todo, ¡INBOUND! Esta metodología nos ayuda a crear experiencias valiosas que generan un impacto positivo tanto en las personas como en las marcas. No hay marketing digital sin una página web consistente, ni estrategias de marketing 100% efectivas sin la presencia de la marca en vídeo.  ¡La unión hace la fuerza!

Y para que no te quedes con ninguna duda, este año también hemos empezado a realizar nuestras primeras charlas de Marketing de Café con Daniel Collado y Javier Gutiérrez, Directores de Comunicación y Marketing respectivamente. Todo fluye y se transforma, nosotros también. 

  • Viajamos al Inbound 2019, el evento de marketing y ventas más grande del mundo.

Llegó septiembre, y qué mejor forma de acabar el verano que viajando a Boston para empaparnos de tendencias, novedades y mucho aprendizaje. Que se lo digan a nuestros compañeros de marketing, llenaron sus oídos de grandes voces que completaron el escenario principal: desde Brian Halligan y Dharmesh Shah, cofundadores de HubSpot, al director de Equal Justice Initiative, Bryan Stevenson, la periodista Katie Couric, y Roberto Blake, quien no solo nos contó 10 pasos para sacar el máximo partido del vídeo en YouTube, sino que también nos lanzó un mensaje personalizado al acabar el evento. (Puedes verlo haciendo clic en este enlace).

Sin duda, ha sido una experiencia increíble en la que no solo enriquecimos nuestros conocimientos con técnicas, herramientas y tendencias para el universo del marketing digital, sino también con historias como la de Elizabeth Gilbert. Esta escritora estadounidense abrió las sesiones de spotlight del Inbound19, y, como ya te contamos en otro post, compartió con la audiencia una visión de la vida: “Estar relajado es el secreto para vivir lo  mejor posible, es el mantra para una vida creativa”. La autora dejó a la audiencia hipnotizada con la vida creativa y el poder de la relajación, “enfocándose en lo que se puede controlar y dejar volar al resto”.

 

Producción Audiovisual

Este 2019, hemos tenido la gran suerte de seguir trabajando para grandes clientes que, aunque suene idílico, o a frase hecha marketiniana, más que clientes, son amigos.

Da gusto seguir yendo de la mano de SGS, que cada vez integra más el formato audiovisual en su empresa, a diversos niveles, entre múltiples departamentos y países, para formar, comunicar nuevas políticas, presentar nuevos proyectos, difundir sus servicios…

Con nosotros han contado también este año los departamentos de eventos de KING, creadores de Candy Crush o Farm Heroes, o el de Room Mate Hotels, puntera empresa dedicada a la hostelería.

Hemos continuado creando vídeos formativos junto al departamento de recursos humanos de Correos Express, difundiendo las actividades del Museo Nacional de Ciencias Naturales o dando a conocer al mundo los nuevos dispositivos de Motorola.

Y además, cada semana, de forma recurrente, hemos producido contenido para el receptivo turístico de Te Lo Cuento de Camino o para Codere.

No podemos olvidar tampoco a esos nuevos clientes que han confiado en nosotros: CRUZ ROJA, CTT Tourline Express, Placo Saint Gobain, Docunecta, Funnel TV, Fundación Empresa & Sociedad… A todos ellos, ¡Gracias por vuestra confianza! Y esperamos que permanezcáis a nuestro lado.

Tampoco hemos olvidado los formatos innovadores: creación de nuevos vídeos 360º e incluso desarrollo  de cursos interactivos con vídeo 3D para Oculus. ¡Hasta hemos saltado a los medios de comunicación de masas gracias a la producción que hicimos para el club de baloncesto Montakit Fuenlabrada! En Twitter alcanzó más de 185.000 visualizaciones.

Y, por si os pensáis que nos aburrimos, hemos sacado algún ratillo libre para crear nuestra propia webserie corporativa, “Fidbak!”.

 

Desarrollo de software

  • Nuevo proyecto: huella dactilar para registrar la jornada de trabajo.

El Real-Decreto ley aprobado por el gobierno el pasado mes de marzo aceleró la necesidad de las empresas por establecer sistemas de fichaje. A partir de mayo, se estableció la obligatoriedad de registrar diariamente la jornada de sus trabajadores para adaptarse a la nueva normativa. El principal objetivo de esta medida es medir la duración de las jornadas laborales, horas extraordinarias y descansos. Las empresas, además, deben conservar los registros de jornada de sus empleados durante cuatro años, teniéndolos a disposición de los trabajadores, sindicatos e Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Si no se cumple con la normativa, la cuantía de la sanción puede alcanzar los 6.250 euros si es grave, o los 626 si se trata de un incumplimiento leve. En cualquier caso, el Real-Decreto ha impulsado a las empresas a invertir en sistemas de registro de la jornada, y en Occam estamos trabajando un nuevo proyecto de desarrollo con este objetivo. El proceso se está llevando a cabo a través de la huella dactilar, el sistema biométrico más utilizado en seguridad y sobre el que ya estamos trabajando.

  • Proyectos de criptomonedas (token propio).

2019 ha cumplido el décimo aniversario del lanzamiento de la primera criptomoneda, el Bitcoin, y qué mejor forma de celebrarlo que iniciando nuevos proyectos blockchain. En Occam estamos comprometidos con los avances tecnológicos que van emergiendo en la sociedad, sobre todo cuando se trata de tecnología revolucionaria que puede poner fin a problemas comunes, como la seguridad.

Blockchain tiene una larga trayectoria en innovación en el campo de las criptomonedas, y poco a poco va encontrando su hueco en otros sectores, como la automoción, la salud, el turismo o las aseguradoras de vehículos. En cualquier caso, la cadena de bloques puede separarse de la blockchain y crear otras monedas virtuales que se basen en los mismos principios, pero con otras propiedades. La cadena de bloques ha traído importantes beneficios, como la velocidad, la reducción de costes, la transparencia y el seguimiento. En definitiva, gracias a este tipo de tecnología, desde Occam pretendemos seguir trabajando la seguridad.

Blockchain representa la disrupción tecnológica más importante de los últimos tiempos y no nos la queríamos perder.

 

Y por si fuera poco… ¡Se avecinan nuevos cambios!

Antes de finalizar el post y el año, queremos comunicarte que todas estas novedades no son los únicos cambios que hemos vivido en Occam. Hemos dejado lo mejor para el final…

Estamos remodelando la página web: apostamos por un diseño sencillo y moderno adaptado a nuestros servicios y orientado al usuario para que pueda navegar por ella como un cohete.

Además, con tanta novedad, creatividad y proyectos en mente, no cogíamos todos en la oficina, así que nos habéis pillado de mudanza. ¡Nos trasladamos a un nuevo sitio!

Quedan pocos días para acabar el año, y como estas fechas siempre son un buen momento para pedir deseos, os deseamos unas… ¡Felices Fiestas!

También te pueden interesar...

El marketing contextual personaliza cada acción de tu marca El marketing contextual personaliza cada acción de tu marca
Gestión del desempeño: métodos innovadores para evaluar y motivar a los empleados Gestión del desempeño: métodos innovadores para evaluar y motivar a los empleados
Fases de un proyecto de transformación digital para tu empresa Fases de un proyecto de transformación digital para tu empresa