logo-occam

¿Influye la velocidad de carga de mi web en el proceso de compra?

Influye la velocidad de carga de mi tienda online en el proceso de compra
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 20 de ago

Temas: Velocidad de carga, Tienda Online

La velocidad de carga es importante para multitud de cosas. Para el SEO (Search Engine Optimization), para el ROI (Return On Investment) y hasta para la compra de productos y/o servicios. Las tiendas online deben tener en cuenta una serie de elementos que, hace algunos años, ni siquiera existían.

La velocidad de carga puede ser uno de ellos, y es que hace tiempo que la digitalización llegó a este tipo de negocios para quedarse. No es para menos, pues multitud de profesionales han visto numerosas ventajas, tal y como un funcionamiento durante 24 horas, la posibilidad de vender cosas no físicas, el registro de acciones de compra y venta, la reducción de costes logísticos, etc. Puede parecer un elemento sin más, pero su importancia en el proceso de compra es crucial. Recuerda que el sitio web es el principal escaparate de las tiendas online.

¿Qué ocurriría si este no funcionara correctamente?, ¿sabes cuáles son las expectativas de tus usuarios de cara a la velocidad de carga? Queremos compartir contigo su papel en el funcionamiento de tu negocio.

El papel de la velocidad de carga

Velocidad de carga o WPO (Web Performance Optimization). Su papel es determinante para la clasificación del sitio web en los buscadores, y su influencia en la indexabilidad es mayoritaria. Hay algo que debes saber, y es que cuanto menor sea la velocidad de carga de la página, menor será la tasa de rebote o abandono.

Ponte por un momento en el lugar de aquellos usuarios que visitan tu página a través del móvil. ¿Crees que esperarán minutos hasta abrirse? Desde luego, no. Se marcharán y buscarán otro sitio web que sí se adapte a sus necesidades. En general, los visitantes que acceden a los sitios web desde su teléfono móvil solo esperan entre 6 y 10 segundos a que la página web cargue.

De lo que sí podemos estar seguros es de que algunas empresas han notado su influencia en la conversión, como demuestran algunos estudios realizados por Akami o Amazon. A continuación destacamos algunos puntos a tener en cuenta por las tiendas online:

  • Alrededor del 50% de los compradores de tiendas online esperan que la web cargue en 2 segundos o menos.
  • El 40% de los visitantes abandonarán la tienda online si tarda más de 3 segundos en cargar.
  • El 79% de los usuarios que no estaban contentos con el rendimiento de la web tienen muy pocas probabilidades de comprar en la misma.

Y tú, ¿cuánto tiempo estarías dispuesto a esperar?

Así afecta la velocidad de carga a los sitios web

A veces, 20 segundos puede ser demasiado tiempo. Esperar, en ocasiones, puede ser bastante aburrido, sobre todo si tenemos especial prisa por leer lo que esconde un determinado sitio. Una velocidad de carga lenta afecta a la tasa de conversión, al retorno de la inversión, al SEO… Los usuarios esperan cada vez una velocidad más rápida que se multiplica con el uso de los móviles. El objetivo que persiguen los negocios online es convertir visitantes en clientes, pero ¿qué necesitan para conseguirlo? En una sola palabra: confianza. No importa únicamente la estética de la web, sino que es necesario ir más allá. Hablamos de ofrecer un servicio rápido y sencillo, por lo que la velocidad de carga ocupa un lugar mucho más importante del que hubiéramos podido imaginar.

A veces, tendemos a descuidar los aspectos más técnicos cuando, en muchas ocasiones, suponen uno de los elementos más importantes. Si no los tenemos en cuenta, es muy probable que no obtengamos los resultados que estábamos esperando. Cada segundo de más puede ser una oportunidad de menos. No lo olvides.

¿Qué puede estar afectando a la velocidad de carga de mi web?

Si crees que la velocidad de carga de tu sitio web no está funcionando como debería, entonces es importante que analices cuáles son los factores que están influyendo en este proceso. Puede que sean las imágenes, un problema que debería solucionarse mediante su optimización. Incluso la propia plantilla utilizada podría estar ralentizando el proceso. También es posible que influya el tipo de alojamiento en el que se encuentre la página web, lo que se conoce como hosting. En realidad, pueden ser muy diversos los factores que afectan a la velocidad de carga. Por ello, te animamos a hacer un análisis y a ponerte en manos de profesionales que puedan solucionar este problema. ¿Te has parado a pensar en cómo funciona la velocidad de carga de la competencia?

Así que, si tuviéramos que buscar una respuesta resumida a la pregunta que encabeza este post, entonces optaríamos por decir que sí, que la velocidad de carga influye en el proceso de compra de tu tienda online.

No hagas esperar demasiado.

Solicita ahora tu consultoría gratuita de inbound marketing

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbase aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

img_hubspot_partnergold_footerimg_databox_footerimg_pandadoc_footer