Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Importancia de la automatización en el marketing

Índice

Hay una cosa inquietante del marketing, y es que te convierte en un superviviente. Va desapareciendo la realización de tareas al tuntún, las estrategias sin efecto, y te sumerges en el entorno digital. De cuando en cuando hay empresas que, para nuestra sorpresa, van tomando conciencia de la importancia de automatizar los procesos de marketing. ¿Pero es que acaso hoy se puede rozar el éxito sin la automatización?

 

¿Qué es la automatización en marketing?

En los tiempos que corren hemos escuchado hablar del Marketing Automation o la Automatización del Marketing para hacer referencia a la ejecución de las tareas de una estrategia de marketing digital de forma rápida y eficiente. No es casualidad que durante los últimos años haya aumentado el número de softwares de marketing automatizado en la sociedad.

Sirva de ejemplo la plataforma de la compañía pionera en Inbound Marketing, HubSpot, cuyo CRM reúne todo lo necesario para emprender una estrategia de Inbound Marketing completa. Con su creación de contenido, con su email marketing, sus landing pages, sus thank you pages, con su blog, sus redes sociales… Con todo lo que necesitas.

¿Qué aporta la automatización en marketing?

En una estrategia de marketing existen tareas muy mecánicas, como el procesamiento de los datos, que conllevan gran parte de nuestro tiempo. Gracias al CRM de HubSpot es posible automatizar la gestión de la información para que el sistema integre automáticamente los leads al tiempo que disminuyen posibles márgenes de error.

Y no solo eso, sino que también nos permite crear listas de segmentación dentro de nuestra base de datos. ¿Qué significa esto? Quiere decir que el equipo podrá realizar un trabajo mucho más enfocado, eficiente y adaptado a los objetivos en función de cada etapa del flywheel.

Las actualizaciones se producen de forma constante, los contactos se registran automáticamente, pudiendo incluso personalizar los emails, y realizando analíticas sobre las conversiones cada poco tiempo.

Todo esto, y como no podía ser de otra forma, aumenta la eficiencia de los procesos. Así que si quieres saber más cosas acerca de cómo funciona la automatización del marketing con HubSpot, estás en el lugar indicado para resolver todas tus dudas.

Ventajas de la automatización del marketing con HubSpot

Si existe un punto a destacar en el marketing es que cada vez son más las empresas que se unen a la automatización de sus acciones de marketing y ventas. El objetivo es mejorar los tiempos de respuesta y atención a sus clientes y oportunidades de venta. Como partner de HubSpot en Occam Agencia Digital somos testigos directos de sus ventajas:

  • Ahorrar tiempo.
  • Menos margen de error.
  • Mayor control sobre los datos.
  • Cuantificar el impacto de las acciones de marketing.
  • Leads más cualificados.
  • Mayor confianza.
  • Mejora de la productividad.
  • Segmentación de clientes y, por tanto, llegar mejor al público potencial.
  • Se reducen los costos por adquisición por cliente.
  • Mayor monitorización y análisis de los resultados en tiempo real.
  • Calcular el ROI y conocer la rentabilidad de los esfuerzos invertidos.

La automatización de tu estrategia de marketing tiene una importancia vital, así que te animamos a gestionar mejor tus acciones específicas siendo más rentable. La automatización es cada vez más importante, y las empresas no deben perderlo de vista.

¿Y tú? ¿Apuestas por un marketing más inteligente y estimulante?

New call-to-action

También te pueden interesar...

Business to Costumer: qué es el B2C y cómo captar clientes Business to Costumer: qué es el B2C y cómo captar clientes
Razones por las que emplear el marketing externo Razones por las que emplear el marketing externo
Todo el mundo está hablando del flywheel marketing. ¿Qué es? Todo el mundo está hablando del flywheel marketing. ¿Qué es?