Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo ha cambiado el uso del vídeo en las empresas españolas?

Índice

Lo sepas o no, tú también tienes algo que decirle al mundo. Es algo único, sin igual, algo que solo tú puedes decir y ofrecer. Así, de esa forma. Tú y nadie más.

Tu negocio forma parte de un mundo en el que acecha el riesgo, la competitividad, la ilusión, las ganas, el crecimiento, la interacción y la innovación constante. Por eso, lo sepas o no, tienes algo importante que decirle a tu público. Sin embargo, no es en tu mensaje en lo que queremos enfocarnos hoy, sino en la manera en que lo transmites.

Con tanto cambio, a veces resulta complicado adaptarse con buen ritmo a las novedades que nos trae el mundo, e incluso transformarse y destacar por encima de los principales competidores. Pero este no es un problema, sino una oportunidad para seguir innovándose a uno mismo.

¿Cómo te estás comunicando con tus clientes potenciales? ¿Qué técnicas utilizas para presentarles tu información? ¿Cómo les has explicado quién eres y a qué te dedicas?

Aunque parezcan preguntas demasiado lógicas, en esta ocasión son la base de un cambio que se ha visto reflejado en el comportamiento de las empresas españolas. Te contamos porqué.

¡Allá vamos!

Los usos del vídeo en las empresas

No nos alejaríamos del mundo real si afirmásemos que los primeros contactos del vídeo con la mayoría de las empresas, incluso contigo y con nosotros, comenzaron desde el lado del espectador. Somos usuarios consumidores, sea por ver un videoclip subido a YouTube, sea por observar un vídeo en televisión, o sea por visualizarlo en cualquier otro lugar. Hablamos de una tendencia que se acrecentó aún más a partir de febrero de 2005 con el nacimiento, precisamente, de YouTube.

Dicen que el mundo está en constante cambio y crecimiento. Y que nosotras, las personas, estamos aquí para ser testigos de ello. Hemos visto cómo las empresas han pasado de ser simple consumidoras de vídeo a crearlos ellas mismas. Se trata de una especie de cadena de retroalimentación en la que la información audiovisual alcanza la cima.

Como no podía ser menos, en este punto entra en escena el vídeo marketing, esa herramienta convertida en tendencia y que se basa en usar la imagen audiovisual para alcanzar diferentes objetivos en la estrategia de marketing. Dicho de otra forma, se trata de añadir vídeos en la creación de tu contenido. Además, parece que este fenómeno va a seguir creciendo.

¡Espera!

¿Crees que las empresas solo utilizan el vídeo para contarte qué hacen? Se trata de mucho más que eso. En realidad, cualquier novedad puede ser una buena excusa para utilizar el formato del vídeo como vía para llegar a sus consumidores. Sea por contar quiénes son y a qué se dedican, o sea por mostrar sus productos y servicios, lo que está claro es que su presencia está cada vez más repartida en el mundo. En las páginas webs, en los posts que publicas, en los tuits…

¿Todavía no has sentido el impacto del vídeo en las ventas y el ROI de tu empresa?

El vídeo no solo entiende de redes

Sí. Seguramente estamos pensando lo mismo. El vídeo ha tenido una fuerte presencia en las redes sociales. Tanto, que algunos expertos coinciden en señalar que “los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen”.

Pese a su gran relevancia en estos canales, hoy, el vídeo ha cobrado un poder crucial en otras plataformas. Ya no entiende solo de redes, sino que se ha ampliado y diversificado a través de vías muy distintas. A este fenómeno tenemos que sumar el surgimiento y crecimiento de Snapchat, con más de 255 millones de usuarios. O la fuerza con la que se ha impuesto IGTV, la plataforma de vídeo de Instagram entre los más jóvenes.

Las páginas web empresariales son un escenario ideal para presentar este material audiovisual. ¿Qué tal si le explicas a tu audiencia quién eres y a qué te dedicas? Pero hazlo de una forma diferente, utilizando la creatividad y la originalidad y marcando la diferencia, esa que te hace único, porque, recuerda: tú también tienes algo que decir.

Los usos del vídeo han cambiado. Tú también puedes hacerlo.

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

¿Qué es un funnel de ventas? ¿Qué es un funnel de ventas?
Recorrido por las principales estadísticas del vídeo marketing en 2018 Recorrido por las principales estadísticas del vídeo marketing en 2018
¿Qué es un lead magnet? ¿Qué es un lead magnet?