Los GIF animados: El formato de moda en Redes Sociales

may 11
Escrito por: Paula

Temas: Redes sociales, Comunicación, animación, GIF, Videos, World

[fusion_text]
[/fusion_text][fusion_text]Estamos seguros de que casi todo el mundo que está en contacto con las nuevas tecnologías e Internet sabe a día de hoy lo que es un GIF. De todas formas por si no está del todo claro, os diremos cuál es la definición de éste término:

Un GIF (Graphics Interchange Format), es un formato de imagen digital usado para crear animaciones cortas que se reproducen en loop (bucle). El GIF es popular gracias a Tumblr, la Red Social donde los usuarios dedican blogs enteros a la publicación de estas imágenes animadas.

A pesar de que fue Tumblr la Red Social que dio a conocer los GIF, fue tan exitoso y bien recibido este formato que ya prácticamente todas las Redes Sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIN...los han incorporado para el uso y disfrute de ellos por parte de los usuarios.

Y es que hay algo sobre los GIF que llama la atención. A pesar de que ellos no tienen sonido, hacen un ruido impresionante por si solos. En Internet a los usuarios les encanta utilizarlos a modo de reacciones, normalmente con un tono de humor, ironía o sarcasmo.  Un buen GIF animado es capaz de captar lo suficiente en pocos segundos de un momento específico para reflejar una a emoción o sentimiento con el que el usuario se sienta identificado.[/fusion_text][fusion_code]PGlmcmFtZSBzcmM9Ii8vZ2lwaHkuY29tL2VtYmVkLzVXWHFURlRnTzlhN2UiIHdpZHRoPSI0ODAiIGhlaWdodD0iMzM5IiBmcmFtZUJvcmRlcj0iMCIgY2xhc3M9ImdpcGh5LWVtYmVkIiBhbGxvd0Z1bGxTY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+PHA+PGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly9naXBoeS5jb20vZ2lmcy9zYXNzeS1tb2RlbC01V1hxVEZUZ085YTdlIj52aWEgR0lQSFk8L2E+PC9wPg==[/fusion_code][fusion_text]Además de como reacciones, los GIF también están siendo utilizados como forma de marketing digital por las empresas en sus páginas web y RRSS para llamar la atención de los usuarios y así obtener más visitantes y seguidores. Se trata de un formato que además de atractivo, es muy económico y permite una fácil inserción y difusión.

Es importante a la hora de realizar las GIF animados, hacerlo partiendo de buenas ideas y con diseños ingeniosos para que guste al público e instalarse en el recuerdo. Lo que se pretende con este recurso es que este asociado a la estética de aquello que queremos vender o mostrar, pero también debe destacar y dejar huella para que funcione y tenga éxito.[/fusion_text][fusion_code]PGlmcmFtZSBzcmM9Ii8vZ2lwaHkuY29tL2VtYmVkLzNvaHpkWjQ0UTYyQ0oyZWtsYSIgd2lkdGg9IjQ4MCIgaGVpZ2h0PSIzNjAiIGZyYW1lQm9yZGVyPSIwIiBjbGFzcz0iZ2lwaHktZW1iZWQiIGFsbG93RnVsbFNjcmVlbj48L2lmcmFtZT48cD48YSBocmVmPSJodHRwczovL2dpcGh5LmNvbS9naWZzL21vYmlsZS1mYWNlYm9vay1vbmxpbmUtM29oemRaNDRRNjJDSjJla2xhIj52aWEgR0lQSFk8L2E+PC9wPg==[/fusion_code][fusion_text]En Occam Agencia Digital creamos GIF animados personalizados para dar a tu página web y Redes Sociales un toque de dinamismo, creatividad y entretenimiento. Cuéntanos tu idea y nosotros la haremos realidad.

banner-occam-blog[/fusion_text]

Escrito por Paula

pon un vídeo corporativo en tu vida

Artículos recientes