logo-occam

Formato innovador cinemagraph: descubre su impacto

Cinemagraph
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 18 de jun

Temas: Videos

¿Conoces este formato? ¿Cómo puedes aprovecharlo en tus campañas visuales? Cada año surgen nuevos formatos que hacen volar nuestros contenidos en campañas de publicidad y comunicación. El cinemagraph es un claro ejemplo. Es atractivo para el ojo humano y crea valor visual en las estrategias digitales. Mientras los contenidos largos y aburridos mueren, las imágenes en movimiento resucita la atención del usuario. 

¿Que por qué? Ven con nosotros y descúbrelo.

 

El impacto del cinemagraph en estrategias digitales

El cinemagraph es uno de esos inventos novedosos que cuando llegan a la vida de las marcas, algo cambia para siempre. Combinan foto y vídeo. Contienen un movimiento pequeño que se repite en bucle, mientras que el resto de la imagen permanece estática, lo que proporciona una sensación de realismo que rompe con todos los esquemas. Las imágenes estáticas con un toque animado en la parte que queremos destacar conectan con el usuario. Y además…

  • Sustituyen efectos visuales que haríamos con herramientas complejas.
  • Se adaptan fácil a páginas responsive.
  • Son compatibles con todos los navegadores y dispositivos.

Presta atención a estas características. Demuestran el impacto de la animación en las estrategias digitales de las marcas:

  • En solo 20 segundos puedes informar al usuario de cualquier servicio.
  • Potencia el recuerdo del mensaje en el consumidor y deja huella de la empresa.
  • Conecta rápido con el usuario.
  • Es claro y atractivo. 
  • Crea valor visual en tu estrategia digital y es perfecto como acción de marketing.
  • Puedes usarlo para eventos, presentaciones de proyectos, apoyo de tus publicaciones en blog y redes sociales, email marketing, etc.

¿Tú también te animas?



Innovando con cinemagraph en marketing

Este recurso visual es utilizado por muchas marcas para sus publicaciones en redes sociales, correo electrónico, sitio web, etc., de manera que obtienen mayor repercusión que con una simple imagen estática. Haz clic aquí para ver ejemplos de grandes marcas, como Armani, Chanel o Amazon, entre otras.

La pregunta ahora es: ¿puede utilizarse este formato como acción de marketing? La respuesta es SÍ. Y además, es muy potente. Si lo visual tiene de por sí muchísima capacidad de atracción, imagínate cuando le das un toque de movimiento. Las imágenes son capaces de transmitir emociones y valores que son captados por la audiencia. 

  • Generan una imagen de marca creativa y renovada. 
  • Aumentan el sentimiento de fidelidad. 
  • Generan valor añadido. 
  • Se comparten muy fácil.
  • Atraen más tráfico a la web.
  • Empatizan con el consumidor.

¿Confías en una estrategia apoyada en imágenes? Cuéntanoslo.

 

¿Cómo publico mis cinemagraphs en redes sociales?

Es habitual encontrarlos en anuncios y contenidos de redes sociales. Sobre todo, en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Vine y Tumblr.

  • Facebook. Los vídeos de menos de 30 segundos de duración se reproducen automáticamente. Puedes publicar tus cinemagraphs desde tu dispositivo móvil o hacerlo en formato GIF. Solo tendrás que subirlos a alguna plataforma tipo Giphy o Tumblr y pegar la URL en el post de Facebook. Anda, corre y ve el resultado.
  • Twitter. Puedes subir tus cinemagraphs en un tamaño máximo de 15MB. La mejor opción para ver nuestro cinemagraph en loop con la máxima calidad es subirlo a Vine. 
  • Instagram. Fácil y rápido. Solo tienes que subir tu vídeo desde el Smartphone para empezar a disfrutar de su reproducción en bucle. Auténtica magia fotográfica. 

Diferenciarse en el mundo digital es esencial para cualquier marca. Y los cinemagraphs tienen ese toque especial para atraer la atención de los usuarios con auténticas obras de arte sutiles, pero lo suficientemente llamativas para captar la atención en un instante, en mitad de la marea de imágenes y vídeos que consumimos cada día.

El cinemagraph es capaz de aumentar las tasas de interacción y engagement en Twitter y Facebook mucho más que una imagen fija y disminuir el coste de participación en Instagram para promos.

Miles de marcas ya lo han probado. ¿A qué estás esperando?

 

Aprovecha el formato cinemagraph en tus campañas de marketing

Hacer cinemagraphs no es complicado, aquí te explicamos, paso a paso, cómo aprovecharlos en tus campañas digitales:

  • Email marketing. Agrega un cinemagraph para que tus campañas de email marketing hagan clic con tu público y destaquen del resto. Es un recurso visual perfecto para atraer la atención del usuario. Una campaña de email marketing bien gestionada tiene muchísimo poder de atracción y conversión, pero los contenidos visuales duplican sus posibilidades. 
  • Sitios web. Los cinemagraph son tendencia en el diseño web y está demostrado que influyen positivamente en el tráfico y las ventas.
  • Pantallas digitales. Muchas marcas se están uniendo al uso del cinemagraph en pantallas y carteles, cobrando vida y contando historias visuales de sus productos y servicios.

¿Preparado para pegar el salto? Comienza a probar este formato para tu negocio, con más enagement, CTR más altos y capturando la atención del usuario durante más tiempo que cualquier imagen estática.

¿Empezamos? 

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbase aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer