logo-occam

Estrategias de marketing, ¿en qué te estás equivocando?

Estrategias de marketing, ¿en qué te estás equivocando
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 25 de dic

Temas: Inbound Marketing

Equivocarse es de sabios. Incluso de líderes. ¿Quién no se ha equivocado alguna vez? Errar está bien, pero rectificar está aún mejor. Creemos que las marcas se encuentran en un mundo online cada vez más avanzado, por lo que este puede ser un buen momento para valorar lo que puedes estar haciendo mal en tu estrategia de marketing. Ya sabes, conocer los errores es un primer paso para cambiar. Para mejorar. Para crecer.

¡Aprovecha las pequeñas oportunidades para conseguir grandes cosas!

Estrategias de marketing, ¿en qué te estás equivocando

3 errores comunes de las tiendas online en su estrategia

Cuando las marces se unen al mundo online se encuentran con un sinfín de oportunidades y aspectos que deben tener en cuenta. A veces, incluso se pierden en un mar de dudas. Para que esto no ocurra, es importante que antes de empezar se tengan en cuenta algunos aspectos: campaña de SEO, marketing de contenidos, cliente potencial….

No caigas en la tentación de cometer alguno de estos errores:

  • No gestionar bien la marca, independientemente del tamaño. En este punto cobra especial importancia la paciencia, pues no se puede tratar de vender y querer obtener grandes beneficios desde el primer momento. Primero, es necesario dedicar tiempo a la marca, darse a conocer, invertir trabajo y tiempo en ella. Es importante trabajar bien las estrategias de Inbound Marketing para aumentar la visibilidad.
  • No enfocarse en el cliente o usuario. Pensar más en uno mismo a veces puede estar bien, pero no es el caso del marketing. Hacer estudios de mercado y análisis de la competencia es crucial para conocer lo que la gente está buscando en el sector y cómo se está comportando la industria. Lo mejor es empezar poco a poco, ir dando pequeños pasos en tu estrategia, marcando pequeños objetivos enfocados a una gran meta. Pero, sobre todo, nunca pierdas de vista a tus clientes potenciales.
  • Tener un blog y no gestionarlo adecuadamente. Puede que tengas un blog, pero esto no es suficiente. Debes dedicarle tiempo, crear contenido de acuerdo a unas bases, aportar valor, compartirlo en tus redes sociales, etc. El blog debe ser un punto de apoyo a la venta, una técnica que sume y no que reste. Tampoco debes centrarte en hablar exclusivamente de tus productos o servicios, sino que es necesario seguir una estrategia de contenido enfocada en las fases de la metodología Inbound (atraer, convertir, cerrar y fidelizar).

¿Qué puedes hacer para evitar problemas en tu estrategia de marketing?

Puede que te hayas sentido identificado con alguno de estos errores, o puede que no. En cualquier caso, queremos hacer hincapié en la necesidad de acudir a una consultoría de la mano de especialistas en marketing. Si te encuentras perdido en un universo de técnicas descoordinadas, la información de expertos especializados en la materia puede guiarte en un camino directo hacia tus objetivos.

¿Por qué se equivocan las tiendas online?

A veces, los errores pueden venir de una mala decisión. En el universo del Inbound Marketing, estas estrategias deben ser gestionadas por personas con un amplio conocimiento en la materia. Esta es la principal razón por la que algunas empresas se ponen en manos de agencias especializadas en metodología Inbound.

Las tiendas online cometen errores porque no diseñan una estrategia clara, no establecen objetivos SMART, no tienen un conocimiento específico, o incluso no cuentan con las herramientas o las habilidades necesarias. En el mundo Inbound no sirve con dedicar un poco de tiempo, un poco de contenido, un poco de estrategia. No. En el mundo del marketing es o todo o nada.

“Si quieres algo que nunca has tenido tendrás que hacer algo que nunca has hecho”.

Cómo crear un buyer persona para tu empresa

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbase aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

img_hubspot_partnergold_footerimg_databox_footerimg_pandadoc_footer