¿Estás pensando en diseñar una App? Ten en cuenta estas 7 cosas

ene 29
Escrito por: Occam Agencia Digital

Temas: aplicaciones, desarrollo

Seguramente estés pensando en una aplicación que lo va a petar, pero no estás muy seguro de cómo debes llevarla a cabo. No te preocupes. Desde Occam queremos compartir un listado con 7 cosas que no deben faltar.

Lo que nunca debe faltar en el diseño de tu aplicación

¿Habías pensado alguna vez en ello? ¿Sabías que en las aplicaciones existe una serie de ingredientes imprescindibles para garantizar un buen desarrollo? Presta atención a lo que queremos contarte:

  1. El cliente.

Siempre es el ingrediente más importante. Forma parte del equipo tanto como tú. Directa o indirectamente, pero lo hace. Sus opiniones cuentan y su peso es esencial dentro de la App. Cada palabra suya puede ser una pista relevante para diseñar el proyecto de acuerdo a su idea y a sus necesidades. Claro que algunas veces nos dirá cosas que pueden ralentizar nuestro proceso, y que nos costará explicarle las razones por las que hacemos tal o cuál cosa, o por qué esto es así, pero, queramos o no, forma parte del trabajo. Es el origen del proyecto, la persona de la que nace la idea o la iniciativa. No lo olvides.

  1. Piensa en los dispositivos.

Ya sabes que tu teléfono móvil no es el único tipo de dispositivo que existe en la actualidad, ni tampoco el sistema operativo. Un iPad o Tablet, un teléfono móvil Android o iOS pueden manifestarse en diferentes dispositivos. Y esto es algo que no puedes perder de vista a la hora de diseñar una aplicación. ¿Por qué? No es lo mismo hacerla para un sistema operativo que para otro, para un dispositivo que para otro, pues existen diferencias que debemos tener en mente para garantizar la calidad del servicio.

  1. Remix entre programador y diseñador.

El diseñado siempre tendrá que charlar con el programador para proponer, para hacer y para deshacer posibilidades. Unas veces cederá y, otras, puede que no tanto. Puede incluso que se le ocurran ideas que a ti ni siquiera se te habían ocurrido. En cualquier caso, el programador y el diseñador de la App tienen que trabajar de la mano y formar un equipo organizado y coordinado. Tanto uno como otro deben tener un conocimiento actualizado, pues influirá en la forma de desarrollar y programar la aplicación. Pueden hacerlo mediante charlas, blogs, redes sociales y buscando las tendencias más actuales.

  1. Mismo lenguaje.

En el mundo de las aplicaciones móviles tienes que convertirte en una especie de camaleón. Nos explicamos: debes hablar como el cliente y los programadores, pues solo mediante el mismo ‘idioma’ serás capaz de entenderte a la perfección y desarrollar mejoras enfocadas al objetivo final. Cuando hablamos de un mismo ‘idioma’, en este sentido, nos referimos a utilizar y aprender las palabras propias de sus funciones. Todo ello influirá en el desarrollo de un buen producto y servicio.

  1. Deja lugar para la duda.

A veces, puedes estar convencido de haber hecho un trabajo excelente, pero, de repente, lo recibe el cliente y encuentra un ‘pero’. Comienza a hacerte preguntas del tipo ¿no quedaría mejor el color azul? ¿Qué significa esto? ¿Para qué se utiliza esto otro? Sin embargo, si no das nada por definitivo, por mucho que te guste el resultado de tu trabajo, la frustración será menor.

  1. Utiliza prototipos.

Aunque no lo creas, los prototipos sirven para mucho, sobre todo por la cantidad de tiempo que nos permiten ahorrar. Imagina por un momento que, desde el principio, tuvieras que comenzar a hacer el diseño definitivo. Un prototipo permite modificar cualquier cosa a tiempo para desarrollar el diseño perfecto después. Sirven para mostrarle al cliente cómo será la aplicación, una especie de boceto.

  1. Piensa en el usuario.

Los usuarios siempre nos ayudarán a mejorar nuestro producto, sobre todo porque, aunque no podemos contentar a todo el mundo, ellos serán quienes la utilicen y quienes nos brinden las mejores pistas. Pueden guiarnos en el camino de nuestro desarrollo, porque su opinión también cuenta. Que si esta función no la entiende, que si este color no pega nada, que si esto no funciona… ¿Te ha ocurrido alguna vez?

Estas son las 7 cosas que no deben faltar en tu aplicación. Existen muchas más, pero no queremos que te hagas un lío, así que te las contaremos poco a poco.

¿Ya tienes la idea?

Occam - contacto

Escrito por Occam Agencia Digital

pon un vídeo corporativo en tu vida

Artículos recientes