Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

El vídeo corporativo como herramienta de crecimiento

Índice

El vídeo corporativo es una pieza audiovisual que puedes utilizar en tu empresa y que se enfoca en los distintos asuntos relacionados con ella, así como a la comunicación. En otras palabras, se postula como una carta de presentación tanto interna como externa y puede ser una herramienta fundamental para que tu empresa crezca y evolucione constantemente.

No obstante, en muchas empresas todavía se preguntan por qué deben hacer un vídeo corporativo. Es muy simple: el contenido audiovisual provoca que más clientes estén interesados en tu negocio. ¿Por qué? Porque en la memoria del ser humano es más fácil que se quede alguna información que se ha visto que algo que se ha leído. Por lo tanto, si creas un vídeo corporativo para tu empresa, las posibilidades de que atraigas a más clientes y de que tu negocio crezca son enormes.

También existen muchas ventajas de las que se beneficiará tu empresa si la presentas mediante un vídeo corporativo. Algunas de ellas son:

  • Demuestras que tu negocio existe y es real porque pones cara a tu personal y muestras tu lugar de trabajo.
  • Desarrollas credibilidad, aspecto muy importante para generar confianza y transmitir profesionalidad.
  • Es una forma fácil y sobretodo efectiva de atraer al usuario.
  • Convences a los futuros clientes para que apuesten por tu empresa.
  • Transmites los valores y muestras las fortalezas que existen en el negocio.

 

¿Sabes cómo desarrollar un vídeo corporativo?

Antes de crear un vídeo corporativo es muy importante que tengas en cuenta algunas cosas. De esa forma desarrollarás un buen vídeo, gustará tu empresa y conseguirás más clientes. A continuación, te ofrecemos algunos aspectos que debes tener claros para saber cómo producir tu vídeo corporativo:

  • Selecciona el contenido: un buen mensaje es fundamental. Ten claro cuál va a ser ese mensaje que deseas transmitir porque es con lo que los usuarios y posibles futuros clientes se van a quedar. Construye un buen storytelling.
  • Planifica un guion: esto va interconectado con el punto anterior. Una vez sepas lo que quieres decir, planifica cómo lo vas a hacer. Organiza tu vídeo corporativo, así todo lo que comuniques en él quedará bien claro.
  • Duración corta: no te recomendamos que dure más de dos minutos, ya que a partir de ese instante la atención del cliente disminuirá. Tienes que dejar todo dicho en menos de ese tiempo, pues los vídeos largos, a los usuarios no les gustan mucho y no los terminan de ver.
  • Calidad de la imagen: este aspecto resulta muy importante porque de esa forma demostrarás también la calidad de las herramientas con las que cuenta tu negocio. Es la imagen con la que se quedará el usuario.
  • Buena edición: en esta parte también debes tener cuidado. No dudes en apoyarte en profesionales si lo necesitas. Si no tienes un buen programa de edición, busca ayuda. De nada te va a servir mostrar una buena imagen al igual que una buena calidad si luego tu vídeo corporativo no está bien editado.
  • Difusión: para ello es muy importante una herramienta que, desde hace algunos años, está en auge: las redes sociales. Sírvete de las que se adapten a tu target para compartir tu vídeo corporativo con todos los usuarios posibles. En la actualidad, las redes sociales son la mejor vía de difusión. Aquella con la que más se puede viralizar tu contenido y tener un mayor impacto y alcance.

 

Las redes sociales: una herramienta para que tu empresa crezca

Son clave para viralizar, explotar y compartir tu vídeo corporativo. Todos sabemos la gran importancia que tienen hoy día las redes sociales. Sobre todo: Facebook, Twitter e Instagram. Por ejemplo, en Instagram, tras ver unos cuantos stories, aparece un vídeo o anuncio que promociona productos o servicios de las marcas y negocios que apuestan por ello. De esa forma, el usuario accederá al perfil de esa cuenta y conocerá con más detalle la empresa o marca publicitada.

Si consigues que ese vídeo tenga muchísimas visitas o visualizaciones, el posicionamiento SEO de tu empresa aumentará. Además, dibujarás una gran línea a través de la cual te diferenciarás de tus competidores. Puedes utilizar todas las redes sociales que quieras para compartir tu vídeo. Incluso, puedes crear varios vídeos corporativos que expliquen temas diferentes alcanzando así a diversos públicos enfocados en el servicio en cuestión.  

¿No tienes todavía un vídeo corporativo para tu empresa? Empieza ya, no pierdas más tiempo. Es una de las mejores estrategias que puedes utilizar para que tu negocio crezca. ¡Ya verás como consigues más clientes!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Los 6 bancos de imágenes gratuitos con mayor calidad Los 6 bancos de imágenes gratuitos con mayor calidad
¿Qué es un CRM y para qué sirve? ¿Qué es un CRM y para qué sirve?
¿Qué es un vlog? ¿Por qué se está convirtiendo en tendencia? ¿Qué es un vlog? ¿Por qué se está convirtiendo en tendencia?